expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

El consejo de 'sabias'

lunes, 24 de febrero de 2014


Cuando te enteras que vas a ser mamá intentas asimilarlo todo, hacerte una idea de lo que está por llegar y comienzan a aparecer las ganas de enterarte de las cosas, de ponerte al día de mocos, cacas, pañales, y demás elementos que en unos meses se convertirán en el epicentro de tu vida.

Pues así fue como conocí a las ‘súper mamis’.  Nunca había entrado en foros, es la verdad, pero cuando decidí ser mamá curioseaba, contrastaba opiniones, me llamaba la atención ver como otras mujeres llevaban su embarazo, síntomas y demás. A muchas personas les cuesta reconocer que entran en foros, que cuentan su historia, que hablan con desconocidas/os de sus problemas, ¿Por qué?

Quizá este post está enfocado a abrir mentes y a invitar a conocer gente, al fin y al cabo las personas buscamos ser escuchadas, comprendidas, animadas, queridas, y os aseguro que no hay nada de malo en ello.

Aunque luego hablaré de las seis súper mamis, he de decir que cuando entré por primera vez en el grupo de embarazo encontré una gran familia, llena de mujeres valientes, fuertes. Vi lágrimas y sonrisas. Vi desesperación y vi esperanza. Vi a personas que sin conocerse sentían, querían, protegían, animaban. Las vi caer de golpe y levantarse con fuerza. Las vi curar heridas, abrir puertas, ganar energía. Hoy por suerte muchas de ellas sonríen a la vida pese a los baches porque esperan su deseado bebé. Hoy muchas de ellas han cambiado sus lágrimas de angustia por las de felicidad. A veces suceden los milagros y ellas lo saben.

No tenemos que sentir vergüenza por expresar nuestros sentimientos, por quererlos compartir. Todos tenemos familia, amigos, pero reconozcamos a veces podemos sentirnos más comprendidos por desconocidos, y sobre todo menos juzgados.

Cuando calculé que sería noviembre mi mes, no dudé en unirme a mamás que vivirían lo mismo que yo para entonces. Poco a poco, sabio destino, me acercó a ellas. Mis ‘súper mamis’.  Las seis magníficas, Saray, Xisca, Maca, Eli, Miriam y Bea. Cada una de un punto de España distinto e incluso traspasando fronteras, ya que Maca reside en Francia. Vivimos los siete embarazos juntas, como si cada una fuese a tener septillizos (¡qué locura!). Aún recuerdo el susto que nos pegó la pequeña Shamara en la semana 29. Revoltosa ella e impaciente por descubrir mundo, nos tuvo pendientes y preocupadas durante un par de semanas. Os aseguro que estuvimos a pie de cañón esperando a que la pequeña quisiese aguantar hasta su fecha, y así fue.

Ellas han estado siempre pendientes de mí. Imaginaos cómo vivimos los siete partos. Obviamente es algo que por supuesto merece la pena narrar y considero que contándolos muchas de vosotras podréis sentiros identificadas con alguno de ellos. Cada uno fue espectacular y diferente y todos  preciosos. Lloramos juntas, reímos juntas, y juntas nos llamamos mama por primera vez.  El próximo lunes conoceréis el parto de Bea y su pequeña Clara, a quien no esperábamos tan pronto y rompió todas nuestras apuestas.

Hace casi un año que nos conocemos y tenemos la suerte de poder decir que nos consideramos amigas, a fin de cuentas las amigas te dan la mano en los momentos malos y disfrutan contigo los momentos buenos y hasta ahora es lo que hemos hecho, ¿Qué más da que no nos conozcamos? Nos conocemos más de lo que nunca hubiésemos imaginado.

Os recomiendo www.babycenter.com/español, www.crecerfeliz.com . En estas páginas encontraréis foros, artículos, noticias que seguro pueden interesaros. Además en babycenter si os registráis, cada semana os mandarán un email explicándoos como cambia el bebé en esos días. Reconozco que a mí me encantaba recibirlo cada viernes, que era cuando cumplía, porque veía como mi pequeño crecía y qué estaba ocurriendo en mi interior. De hecho ahora me llegan mes a mes la evolución y os aseguro que aciertan en todo.

Otro consejillo es que os descarguéis la aplicación para móviles de Hero Baby, es muy útil en las últimas semanas de embarazo ya que dispone de un contador de contracciones que viene de maravilla (no en mi caso ya que nunca supe que era eso ;), pero todas mis mamis lo usaron y les funcionó).

Por otro lado, y siempre pensando en no extenderme (perdonad), en especial a esas mamis que están en el primer trimestre es recomendable y yo lo aconsejo, comprar el cinturón especial para el coche. Parece una tontería pero podemos evitar muchos riesgos innecesarios en el bebé. Podéis encontrarlo en Prenatal, Mothercare, Toys ‘r us por un precio aproximado de 60 euros. A mí me parecía excesivo,  la verdad, ya que sólo se usará durante 7/8 meses, por lo cual opté por buscar en internet y lo adquirí de segunda mano por tan solo 12 euros.
 
 
 
Una buen  idea es haceros tarjetas de Prenatal y Mothercare por ejemplo, ya que siempre encontraréis buenas promociones. En el caso de Prenatal cada dos o tres meses recibiréis en casa descuentos epersonalizados del 10%, 20% y 30% en ropa, carros, utensilios de baño e incluso cesta del hospital, que siempre vienen muy bien.
                                                                                                                                            

Nuestro pequeño gran consejo de sabias no es otra cosa que un lugar donde despejar la mente. Con ellas aprendo cada día una cosa nueva (que por supuesto iré compartiéndolas con vosotras). A ellas les dedico este post. Por que detrás de un niño feliz, siempre siempre hay una super mamá.
La semana que viene, primer parto, Bea y  la dulce y delicada Clara, no os lo perdáis porque quizá alguno de ellos os pueda resultar muy familiar.
Feliz lunes a tod@s!!!!!

26 comentarios:

  1. Ooh Irene muchas gracias por hacernos formar parte de tu magnífico blog, la verdad k conocernos las 7 ha sido lo mejor k nos a pasado, la de risas y llantos k hemos pasado juntas eh? Es tanto lo k nos queremos k no podemos estar ni un día sin saber de ninguna de nuestros peques.
    Yo recomiendo los foros y eso k nunca había estado en ninguno pero el conocer a 6 super mamis a sido lo mejor y más bonito k me podía pasar durante mi embarazo kitando el sentir a mi niño claro. Chicas os quiero mucho y a ti Irene gracias de nuevo por dedicarnos este post.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades irene!!cm en cada semana mejor imposible y siempre dejando cn ganas d mas x muxo q tú digas qt extiendes jeje. Gracias x citarnos y dedicarnos esas palabras tan bonitas. Un besazo guapa!! Te queremos!!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad lo que dices de que no tiene que darnos vergüenza entrar en foros y conectar con otras mamis. En mi caso, yo he conocido a una chica súper maja con la que tengo contacto por redes sociales, y es un encanto. A mí también me ayuda leer los foros, y además me gusta. Qué mejor consejo de aquellas que están pasando por lo mismo que tú. Nuestras madres hay veces que no se acuerdan de síntomas y cosillas que sin embargo otras chicas que también están como tú los tienen a la orden del día. Un besito Irene, sigue escribiendo!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotras!! Espero que mucha gente se anime y puedan llegar a vivir una experiencia tan enriquecedora como la nuestra. Os quiero mucho!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito. Me ha encantado el post. Súper emotivo e interesante. Yo frecuento algunos foros y no me da vergüenza decirlo ¿por qué iba a darla? Me parece algo maravilloso. Siempre digo que unas de las cosas buenas que aporta Internet es que puedes cultivar un montón de relaciones con personas de incluso otro punto del planeta. Me encantará conocer cada parto. Cada mujer es un mundo y seguro que entre todas podemos sentirnos más identificadas con alguno en especial, si no ahora, en un futuro :) Un besazo!!!

    http://www.omelocotton.com

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, no olvides contarnos el tuyo con detalle también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Por supuesto contaré el mío también aunque quiero ir por orden de llegada jejeje. Espero que os ayuden las experiencias de estas valientes, cómo lo afrontaron, cómo transcurrió todo, cómo se recuperaron...Gracias por leerme y estar siempre ahi!

      Eliminar
  7. e has hecho soltar lagrimones ,no formo parte de esas siete maravillosas mamas pero me siento tan identificada con todo que me hace sentir ser una parte de este post . Lo mejor que me paso en esa larga y dura busqueda con esas noticias tan malas que recibi fue teneros a todas mis chicas al lado y como dices son mas que conocidas de un foro son amigas de las cuales cada dia hablo con ellas por wassap y otras que no estan en wassap pero que por facebook no perdemos el contacto y nos preocupa cada una de ellas no voy a decir nombres pero todas y cada una de vosotras sabeis quien sois incluyendo a mi querida pequeñaja, gracias por estar ahi siempre!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Maria, normal que te sintieses indentificada porque tu viviste el milagro y porque ese párrafo está dedicado a todas las super mamas que o están en búsqueda, o embarazadas o con su peque en brazos. Tu y muchas que ya sabéis quienes sois estáis en este post, por valientes, luchadoras y buenas.
      Un enorme beso!!

      Eliminar
  8. Gracias nena x hacer k nuestra historia se conozca, seguro k alguna de las siete historias ayuda mucho a alguien.
    a pesar de ser mi segundo hijo el embarazo de mi shamara lo vivi de diferente forma al conoceros a vosotras y fue increíble vivir vuestros embarazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti linda! Por que tu nos has guiado en muchas ocasiones, porque eres una super mamá en toda regla. Tener un bebé es duro pero tener dos, te hace aún mas fuerte. Un besote!!!

      Eliminar
  9. Me ase mucha ilusión, Saber de esto y k gracias a PeKe Ñaja es una enorme amiga k despues de todo es de corazón gracias a ti miraran lok pasan las mujeres y sus esperiensas beaoososo de parte de javy para mis amores saray shamara y junior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta muchiiiisimo que los papá también os unáis. Quiero hacer un post para vosotros porque también os lo merecéis.
      Gracias a ti por leerme y te espero cada lunes. Muchos besos para vosotros familia!!!

      Eliminar
  10. Irene, hay q reconocer q escribes muy bonito y con mucho sentimiento. La verdad es q el post de hoy me ha transmitdo una alegria y una felicidad enorme!! Por su puesto q no loreconocer, pero.......tb ha habido un poco de envidia :) Sana, por supuesto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima por leerme, es un placer. Pronto tendrás tu momento, ya lo verás, y tendrás que releer los post para acordarte de consejillos, jeje pero sabes que pienso, que no hace falta tener niños para ser una super mamá, porque una super mamá es toda aquella mujer que se preocupa por su pareja, por su mascota, por su familia y que se encarga de hacer un poquito mas fácil la vida a los que están a su alrededor. Un besote gigante!

      Eliminar
  11. Todos tus post son preciosos irene!! Mucho animo a todas esas mamás, que seguro que son geniales!! Disfrutad mucho de cada dia! Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Tú ve tomando nota :) jjejeje.muchos besos!!

      Eliminar
  12. Ay guapa...qué bien escribes! Menudo honor formar parte del grupo de las súpermamis! Ese en el que siempre tienes respuesta sea la hora que sea, hay risas aseguradas cada día (esas irenadas!!!) y soltamos la lagrimilla cada dos por tres. Hace nada todas con nuestros bombos y ahora me emociona ver las fotos y videos de nuestros pequeñajos, que no es por nada, pero son todos tan especiales, tan guapos, tan risueños, tan listos... Estoy enamorada de todos! Jaja Me alegra mucho que cuentes con nosotras para tu próximo post. Clara y yo encantadas de revivir ese momento y contártelo todo, todito! Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, se que tu parto como el mío, fue un poco distinto, pero estoy segura de que va a ayudar a muchas futuras mamás.
      Que nunca se acaben las 'irenedas'!! Ni las risas , ni los llantos...Gracias a ti por formar parte de esto. Un beso gigante!

      Eliminar
  13. Irene soy Carmen del grupo de preparacion, mama de Alicia que nacio el mismo dia que Manuel.
    El blog es una narracion preciosa de una historia que con sus distintos detalles hemos vivido unas y otras. Gracias por compartirlo para recordar aquellos recientes momentos y como ayuda a futuras mamas, es GENIAL.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen bienvenida!!! Qué ilusión tenerte por aquí. Eres parte de esto por que asistir a las post parto (también existen) me llevó a conocer a un montón de super mamás con las que he aprendido mucho. Además Alicia nació el mismo día que Manuel y eso lo hace aún más especial.
      Gracias por leerme y aquí estaré Lunes y Jueves!! Besos!!

      Eliminar
  14. Irene gracias otra vez por hacer esto mas facil cada semana.

    ResponderEliminar
  15. Irene en este momento sigo en el trabajo y tengo unas ganas locaaaassss de ver a mi pequeña y darla un achuchon especial, de esos que descargas en unos segundos toda esa emocion contenida de todo el dia. Me encantaria recordar mi parto con todas vosotras, pues para mi fue algo...inesperado, maravilloso, doloroso, emotivo y no sé de todo un poco.
    Gracias de nuevo por estar ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa ánimo!! Eres una súper mamá!! Por supuesto si quieres que cuente tu parto yo estaré encantada porque siempre lo hago con la intención de que pueda ayudar a futuras mamás, porque cada mujer es un mundo y cuantos más conozcamos mucho mejor.
      Gracias a ti por leerme, es un placer!

      Eliminar
  16. Eres una autentica fenomena!!!no puedo para de leer cada uno de tus pots,son alucinantes...es increible que capacidad tienes para hacer que cada una de nosotras reviva de nuevo esos momentos tan especiales por los que hemos pasado ya sean malos o buenos,te felicito por habrer creado este maravilloso blog porque es genial y a cada post mejor...animo porque de verdad que es de admirar!

    ResponderEliminar


  17. Fist todos los agradecimientos a dr mikapo, soy vicky Am rield de uk, Yo y mi marido hemos estado tratando de tener el bebé por más de cinco años, íbamos a una clínica de fertilidad durante aproximadamente 3 años y 10 meses antes de que alguien me habló de dr mikapo que ayudarla a quedar embarazada i comuniqué con esta gran dr mikapo que es tan poderoso, me alegro de haber venido estableció contacto con este gran dr mikapo estoy embarazada ahora, y estoy muy feliz de mi vida, si usted está en este tipo del problema que le asesorará en contacto con él con este correo electrónico mikaposolution@hotmail.com o teléfono celular +2348077841571

    ResponderEliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground