expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Mi primera vez

lunes, 3 de febrero de 2014

¡Felicidades MA-MÁ!


Mamá, era a mí, si si, era yo, esa persona indefensa en una camilla de hospital, inmóvil y llorosa la que estaba siendo felicitada como mamá.


Dicen que siempre hay una primera vez para todo, y esa fue mi primera vez como mamá. En los tres últimos meses había soñado infinidad de veces cómo sería ese momento (las que ya sois madres seguramente os empecéis a sentir identificadas). Apenas dormía, desobedeciendo los consejos típicos: descansa, descansa, descansa... Me pasaba el día dibujando en mi mente aquel esperado instante en el que debería empujar, en el que vería salir su cabecita de...bueno de ahí abajo... Era algo inevitable. Soñaba con cuáles serían mis primeras palabras hacia él: ¡Buenos días, mi pequeño! o ¡Bienvenido al mundo príncipe! De hecho recuerdo que más de un día acababa llorando de emoción sólo de pensar la cantidad de sentimientos concentrados que derrocharía llegado el día D.


Y el día D llegó. Y curiosamente nada tenía que ver con lo que yo había creado en mi mente. Mi bebé decidió esperar sentado su momento y conocer a su mamá sin dolores, ni lágrimas, ni prisas, fue simplemente como la naturaleza quiso y sin duda inolvidable. Y es por eso que hoy casi tres meses después me he decidido, o más bien he conseguido sacar tiempo, para crear este blog. Podría hablar sobre millones de cosas como hasta ahora hacía, pero por primera vez en mi vida puedo escribir sobre lo que da sentido a mi existencia, la maternidad.


Durante estos nueve meses de espera he compartido vivencias con muchas mujeres que hoy son grandes mamás. Desde mis abuelas, mis tías, mis amigas y por supuesto, mi madre.

En el camino no he estado sola. Como siempre digo, el destino une vidas, y mi vida y la de mi pequeño han estado unidas a todas las mamás que han querido compartir su embarazo conmigo, y que han hecho mucho más fácil todo este proceso.


Aunque aún llevo la “L” a mis espaldas de madre primeriza, lo cierto es que estoy aprendiendo bastante. Charlas, clases preparto, postparto, y lo que es mucho mejor, el intercambio de experiencias con otras súper mamás. La idea de crear este blog es la necesidad de compartir con todas las mamás, papás, futuros y futuras y por supuesto todo aquel que quiera, pequeños trucos, comentar ideas, intercambiar opiniones…


Porque aunque la medicina es básica, he llegado a la conclusión de que obviamente se trata de puro instinto animal. La mujer desde el momento en el que ve asomar dos rayitas en el predictor se convierte, como por arte de magia, en una auténtica mamá. Es en ese preciso instante cuando empiezan nuestras preocupaciones, y creo que desde entonces hasta el final de nuestros días esas preocupaciones lógicas formaran parte irremediablemente de nuestro ser.

En el próximo post... Síntomas, consejos, cremas antiestrías (cómo, cuándo y cuál usar) y más...

Feliz lunes a todos/as y bienvenidos a mi nuevo mundo!

10 comentarios:

  1. Cuánto voy a aprender por aquí... :) Una masterclass... Enhorabuena pequeña. Es el momento más feliz e importante de tu vida. Disfrútalo pero repítelo pronto dándole un hermanito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aprendo contigo de moda, tu conmigo de como cambiar pañales. Cuando llegue tu momento lo haras genial porque el principal ingrediente para una super mama es el amor, y de eso vas sobrada ;)
      Lo del hermanito...primero debo escribir muchiiiiiiisimos post sobre el peque y luego ya...jeje

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Felicidades irene!!!x tu blog!!x compartir cn otras mamis todo!!!un besazo guapa!!te quiero!!spero q sea un blog supervisitado!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Irene!!
    Gracias x haver compartido tu vida y experiencia como Mami conmigo y las xicas y todas las Mamas del mundo!
    Me has emocionado muxisimo y lo he revivido otra vez!
    Eres una excepcional periodista y tu trabajo ha sido maravilloso!
    Me siento muy orgullosa y es un honor haverlo compartido contigo y las xicas!! Gracias y mil veces gracias, xk nunca lo olvidaré!!
    Un abrazo y un beso enorme desde Mallorca de Toni, Daniella y mia!
    Artista!!!!

    ResponderEliminar
  4. Eres increible Madraza!!
    Ha sido increible la experiencia de ser madre y compartirlo contigo y de poder seguir viviendolo! Aki estaremos siguiendote "Siempre"!!
    Tienes una buena amiga valenciana en Mallorca!
    Gracias de nuevo!!
    Siempre en nuestros corazones! Muuuaaa wapisima!!

    ResponderEliminar
  5. Por fin un espacio para nosotras!!! Que bien, me alegro que podamos compartir inquietudes y momentos buenos debido a nuestro gran trabajo de ser madres. Gracias Irene eres genial!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu blog Irene!! Probablemente sea de tus lectoras más jovencitas, y aunque aun me quedan unos años para unirme al club de las mamis, me encanta! Un besazo y mucho animo con tu nueva aventura bloguera :P

    ResponderEliminar
  7. Hola pequeñaja , espero que no te moleste que te siga llamando así pero tu has estado desde el mes uno en todo el duro pero gratificante proceso en el que siempre has tenido una palabra de apoyo para todas y cada una del foro.
    Me encanta tu forma de escribir y de expresarte y me siento muy identificada por tus palabras tan sólo que yo esperare un poquito más que tu para traerle ese amiguito a tu bebe , pero estoy deseosa por verle la carita , aquí estaré cada vez que escribas un nuevo post seguramente tan bueno como este , un bésazo de tu maesma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, mi maesma...me has emocionado mucho no, muchisimo. Ya hace un año que nos conocemos y eres una luchadora, lo digo bien alto, luchadora en toda regla y por eso la vida te ha dado tu recompensa, Alvaro. Todo va a salir genial y pronto tendras a tu deseado bebe. Todos los lunes te quiero siguiendome ehhh y tomando nota aunque seras una excelente mama. Por supuesto puedes llamarme pequeñaja, porque yo tb soy tu pequeñaja ;). Te mando un enorme beso!!!

      Eliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground