expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

¿Quién dijo miedo?

lunes, 17 de febrero de 2014

Os aseguro que me paso la semana pensando en todo lo que os quiero contar. Mi cabeza no descansa porque no quiero que nada se me olvide. Durante todo mi embarazo he 'recolectado' mucha información y deseo tanto compartirla, que espero no dejarme nada en el tintero (de ser así,  no dudéis en avisarme ehhh). Muchas me habéis pedido que hable del parto y de la lactancia, porque sé que algunas estáis en la recta final, pero creo justo dedicar algún post más a esas futuras mamis que están en búsqueda o disfrutando ya de sus primeros meses de tripita.

Creo firmemente que toda mujer ya sea mamá o no, tiene una capacidad extrema de organización mental; en el trabajo, en casa, con amig@s, con pareja... Pero si a dicha capacidad le sumamos las hormonas de la maternidad, nuestra mente es una bomba a punto de estallar. Por este motivo he reunido los 10 mejores consejos, que sin duda han hecho mucho más fácil mi embarazo y que espero os sirvan de ayuda.

1.      No agobiarse con las primeras compras. Aconsejo mirar todo con tiempo. A partir del cuarto mes es buen momento para empezar a mirar carros, cunas, cambiadores… Por mi experiencia diré que lo más importante es ser prácticos, para luego no arrepentirnos de la compra. Sé que si es el primer hijo tendemos a querer lo mejor, y de lo mejor, lo superior, pero os aseguro que eso no significa que sea lo correcto. Con el carro, como bien sabéis, tenéis millones de modelos y marcas para elegir (muy de moda el famoso Bugaboo o Stokke) A mi me preocupaba el peso, ya que como muchas conocéis, mis piernas…necesitan una pequeña ayuda. Nos decantamos por el Jané Rider Matrix, de dos piezas y la verdad es que no me arrepiento, ya que como el capazo actúa de Maxi Cosi te ahorras una pieza a la hora de viajar. Advierto que TODOS pesan, tened en cuenta que cuando lo vais a comprar lo probaréis vacío, sumadle varios kilitos, (yo le sumé cuatro) y os aseguro que se notan.

Quiero ser lo más breve posible (nunca lo consigo, lo se). Yo a mi bebé le cogí una cama convertible, ¿Por qué? No es necesario tener una habitación grande, le sirve como cuna/cama hasta los cuatro años, tiene tres cajones enormes para llenarlos de ropa, juguetes… Lo recomiendo 100% porque se gana en espacio y comodidad. Tened en cuenta que de esta forma se evita comprar habitación juvenil hasta pasados los 6 años. Ganar espacio para jugar era lo que buscaba, ya que al fin y al cabo es lo que primará durante mucho tiempo. De cualquier modo, elijáis lo que elijáis, recordad, sed PRÁCTICOS.
Antes de nacer Manuel pensaba comprarle millones de cosas (todas ellas inservibles, lo reconozco) y según pasa el tiempo…acabas simplificando, con un niño siempre se necesita simplificar (las que sois mamás estaréis totalmente de acuerdo conmigo).

2.      Una buena amiga me recomendó que me adelantase a la temida compra de pañales, y suerte que le hice caso. Sobre la semana 26 empecé a comprarle algún que otro paquete (es una manera de minimizar gastos y disponer de reservas los primeros meses) Mi consejo es que compréis varias marcas (ya hablaremos de pañales más adelante) La mayoría de mamás que conozco comenzaron con Dodot recién nacido (me incluyo) y funcionan bastante bien.

3.      A las 28 semanas podemos hacer algo que estamos deseando desde prácticamente el principio…Preparar la bolsa del hospital. Quizá os resulta pronto pero un bebé puede nacer a partir de la semana 26, y aunque espero que a ninguna os pase, a veces hay señales de parto que hacen que vayamos de inmediato al hospital y tener la bolsa lista es una ventaja. Para ello debemos tener cabeza, porque comprobaréis que luego no usaremos ni la mitad de todo lo que llevamos. Voy a contaros algo que me saca los colores J  y es que yo muy ‘digna’ llevé secador, plancha de pelo, hasta maquillaje, ¿Os creéis que no lo usé? Pues claro. Es que hasta pensar en ello me agotaba. Muchas amigas se rieron (ellas saben quienes son), pero es la pura realidad. Yo tuve una cesárea, y obviamente el cansancio era mayor y que narices ¡Acababa de parir!

4.      Llevar ropa interior de algodón. Si tenéis cesárea os vendrán estupendamente las tan ‘anti- eróticas’ braguitas de abuela de cuello vuelto (también conocidas como ‘faja-braga’). Reíros, reíros, pero serán unas perfectas amigas al menos hasta que desaparezcan los puntos. Este consejo también es aplicable a las que tengáis un parto natural, (¿o pensabais que os ibais a librar?) :)

5.      Depende del hospital dónde deis a luz debéis llevar más o menos cosas. En lo privado casi todo corre de vuestra cuenta, por lo cual preparad cinco o seis bodies, varios pijamas para el bebé, pañales, toallitas, cremitas, algún biberón por si acaso, chupete, varios camisones, compresas maternity, toquilla, vuestra carpeta de embarazo (importantísimo). Mientras que en un centro público la mayoría de lo necesario lo tenéis a vuestra disposición.  No os agobiéis. Lo mejor es realizar una lista para que no se nos olvide nada.

 6.  Un 'must' para una embarazada y reciente mamá que nunca debe faltar es PURELAN, de la marca Medela. Recordad bien este nombre, porque os va a ser muyyyy familiar a partir de ahora. El Purelan es el 'Dios' de las cremas antigrietas en el pecho. De hecho, podéis empezar a aplicárosla semanas antes de dar a luz. Su precio ronda los 18 euros, pero tiene el beneficio de que no es necesario retirarla antes de dar de mamar ya que por su composición no es perjudicial para el bebé. La textura es espesa y pegajosa, pero su olor recuerda a la dulce miel.
7. Esto que os voy a decir es un consejo que me dio mi matrona, que en su día no seguí, y estuve semanas arrepintiéndome. Comprad unas pezoneras. Yo usé las de la marca Medela (ya os dije que os iba a resultar familiar), cuestan alrededor de 10 euros, pero merecen mucho la pena. Si tenéis la inmensa suerte de no tener grietas, no son necesarias, pero si como yo habéis sufrido el 'mal de los chupetones'...son una gran ayuda. Quizá haya alguna enfermera de neonatos que me echará la bronca peeeeero, evitaros sufrimientos innecesarios y si lo véis factible, usadlas. Cuando hable de la lactancia hablaré de todo esto en profundidad, pero quiero que estéis preparadas.

8. Gestionad las visitas. Esto es típico, lo se, pero a veces no sabes por dónde empezar, y cuesta decir que no, os aseguro que acaba siendo necesario. El primer día estás pletórica, feliz, no te importa quien venga porque te encuentras al 200% de adrenalina, pero el segundo día...el segundo día se convierte en el primer día sin dormir, y el cansancio comienza a hacer mella.

9. Cuando vuestras madres, suegras, abuelas, tías, amigas y demás personas del sexo femenino os aconsejan descansar, hacedles caso por Dios (este es un punto fundamental).Se que el último trimestre es difícil; la barriga no para de crecer, los nervios empiezan a florecer...pero aprovechad y dormid, os aseguro que os acordaréis de las veces que os lo dijeron.

10.  Para todas las que estáis en el primer trimestre, hay numerosas páginas muy interesantes como Prenatal, Mothercare, El Corte Inglés que ofrecen charlas impartidas por matronas que si disponéis de tiempo, son muy interesantes. También hay páginas que regalan canastillas con muestras que siempre vienen muy bien, aquí os dejo varios enlaces: http://www.canastilladelembarazo.com/, http://www.laaventuradesermadre.com/ (esta última merece mucho la pena, incluye biberones Tommee Tippee y chupete Avent).

Uff, se que este post ha sido largo, disculpadme por robaros vuestro tiempo, pero es que no quería que nada se me olvidase, aunque por supuesto os seguiré contando algún secretillo más en cada post.

Quiero daros las gracias a tod@s l@s que habéis querido formar parte de esto, aquí tenéis vuestro pequeño rincón donde siempre seréis bienvenid@s!Feliz lunes y feliz semana!

24 comentarios:

  1. Hola!!felicidades x tu nuevo post!!genial cm los anteriores!!q recuerdos al leerte jaja. Añadir q yo use d crema para el pezon d mustela q tampoco hay q retirar y era mas economica y m fue bien tb. Y las pezoneras sin duda las mejores d medela xq yo probe tb las d suavinex y son muy grandes y malas xq ni traen apertura cm las d medela para q el bebé huela tu piel y dejar d usar en cuanto puedas. Yo tb m lleve secador plancha y para pintarme y tb se reian d mi y lo use jaja. Y en.parutorios algo q no paraba d echarme fue cacao jaja. Irene genial cm siempre. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam! Perfecto, no sabía que Mustela tenia unacrema anti grietas y encima más económica. Me lo apunto porque está muy bien saberlo. Por cierto, lo del cacao, es posible que la epidural, los nervios, el ambiente de hospital resequen los labios un poquito. O quizá tú que eres presumida y querías dar la bienvenida a tu bebé lo más bella posible ;) Un beso!!! Y gracias!!!

      Eliminar
  2. Hola Irene, te había escrito un comentario largo pero no se donde ha ido jejej.Me trae muchos recuerdo leerte, y creoq ue a pesar de TODO son los recuerdos más maravillosos que he tenido en mi vida, a pesar de las caras que me rodeaban, de las lágrimas de los médicos (anda que como no lloraba yo, lo hacía mi gine) en fin...
    Solo comentarte que el Purelan fue conmigo a todos lados, y no para las grietas, esete fue su cometido inicial, pero no pude darle el pecho a Luca, asi que lo uso todavia para el culito irritado, rozaduras que puedan salir de la ropa, incluso para talones agrietados, padrastros etc.
    Y por otro lado recomendaos le libro " Qué esperar cuando se está esperando" e el que te explica cadad semana que está pasando dentro y fuera de la barriguita, ya que a todas nos gustaría tener una ventanita por donde poder ver los progresos de nuestro bebe.

    Un beso y felicidades por este blog tan chulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Dani, gracias por leerme porque sabes que me hace especial ilusion. Lo de las caras llorosas que te rodeaban...jo..me ha traido muchisimos recuerdos, pero sabes que? Eres una valiente y seguro que todas esas caras ahora son de alegria y felicidad.
      Qué razón tienes con lo del Purelán. Mi matrona, sabia ella, también decía que era buenísimo para todo, e incluso para los granitos que salen de las babitas...para TODO, así que...todas a comprar Purelán!!!.
      La verdad es que el libro que recomiendas hace muy amena y desciptiva la espera la verdad, yo también he leído revistas, a Carlos González...aunque lo cierto (seguro que aqui me dais muchas la razón) es que luego casi no hacemos nada de lo que vienen en los libros, ¿Por qué? Porque seguimos la mejor guía de todas...el instinto maternal.

      Un beso y gracias por formar parte de Llamamemama!!

      Eliminar
  3. Hola Irene como siempre genial yo tengo k decir k mi carro es el Jane mum matrix light y me encanta, ligero, manejable con una mano y más económico k el tuyo Irene y con respecto a las pezoneras yo no me las compre y no me han echo falta siempre puedes esperar a ver k tal te va y si te va mal se puede ir en el momento a comprarlas k era lo k yo iba a hacer y lo de las visitas eso si, decíd k no k después de no dormir en toda la noche no te apetece k empiecen las visitas a las 10 de la mañana y no termine hasta las 9 mínimo de la noche, bueno ahí dejo mi experiencia , un beso Irene deseando k llegue el lunes para leerte otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se tiene confianza con el farmaceutico, un opcion es llevartelas y ver que tal los dias en el hospital, si no hay problema...quiza se puedan devolver, y si no pues las usais. El primer dia las enfermeras tratan por todos los medios de que no las uses y fue ahi cuando a mi me destrozaron :( . El Jane Muum esta super bien tambien y es cierto que es algo mas economico. Con las visitas hiciste genial ya que acaba siendo un agobio total. Un beso guapa!!!!Gracias por tu experiencia!!

      Eliminar
  4. Me encanta, Irene!!! Estoy enganxada a tu blog y hay cosas interesantisimas en el. Sobre todo para primerizas cm yo. Ya soy adicta a tu blog. M leo hasta los comentarios d otras mamas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa!! La verdad es que entre todas podemos ayudarnos, por eso quiero que déis vuestra opinión y contéis vuestra experiencia porque lo que es bueno para unás quizá para otras no, y así podemos aprender. Gracias por estar ahi!!!muchos besotes!

      Eliminar
  5. Hlaa artista!!
    En cada post me haces feliz.
    Nos haces recordar y revivir todo el embarazo.
    Estoy contigo en todo pues es asi de real.
    Gracias de nuevo x compartir tu vida con nosotras!!
    Enhorabuena una vez más,eres increible!!
    Gracias wapisima... Besos desde Mallorca de Toni, Daniella y de mi parte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti super mami porque sin vosotras esto no sería posible. Un enorme beso!!!

      Eliminar
  6. Irene me encanta tu blog, soy seguidora. Muchas gracias por tu valiosisima información y gracias a eva por hablarme de tu espacio. Muak

    ResponderEliminar
  7. Hola IRene soy seguidora d tu blog gracias a Eva q me comentó este magnifico espacio q dedicas a las futuras mamás gracias a la inspiración d tu precioso bebé Manuel. Muchas gracias por tu valiosisima información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Bienvenida!!! Y enhorabuena por supuesto! Gracias a ti por formar parte de Llamamemama. Espero poder ayudarte un poquito, desde mi humilde experiencia, a vivir al máximo tu momento. Son consejillos, que como novata, pueden servir a otras futuras mamis como tú. Te espero cada lunes y por favor, CUALQUIER duda, o tema que queráis tratar decírmelo (hablo en plural porque se que sois unas cuantas las que vais a hacer crecer Piedrabuena) Estaré encantada de hablar del tema. Un beso grande!!!

      Eliminar
    2. Oleee mi Lokiiiiiii que gran mami va serrrrrr

      Eliminar
  8. A mi se me ha hecho corto!! Me parece súper interesante!! La verdad es que te leo y me da miedo quedarme embarazada por todo lo que se viene encima... No sólo el bebé sino la cantidad de cambios en el cuerpo y todo lo que eso conlleva!! aunque se que todo compensa pero es pensar en todo eso... siempre pienso que lo llevaré fatal!

    Me quedo ya con todas las marcas y la verdad es que me parece genial recurrir a los clásicos Jané y Dodot para el carrito y los pañales. La fama se la ganaron aunque supongo que, como todo, es cuestión de probar. A mi me interesa mucho el parto y el post parto... Tengo una cuantas preguntas curiosas que hacerte... pero te las diré en persona! Por cierto, lo de las compresas post parto, ¿es incómodo? Sobre todo para quienes estamos habituadas a no usarlas... Coindico contigo en lo de preparar las cosas con tiempo. Nada mejor que ser prevenida y tenerlo por si acaso que luego las prisas no son buenas :)

    Genial el post!!! Deseando al próximo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! No me cansaré nunca de darte las gracias por estar siempre al pie del cañón y desde aquí recomiendo a las que os gusta la moda, echar un vistazo a OMELOCOTTON, es genial y da muchas ideas. Pues aunque algunas preguntas me las hagas en persona, también las podemos poner por aquí porque estoy segura que a más de una futura le interesa. Las compresas son incómodas porque son muy gruesas (tipo pérdidas de orina) por eso aconsejo usar braguitas que sujeten bien porque si no es un horror.
      Estoy deseando escribir el siguiente post porque va a ser muy especial. Eso sí, lo voy haciendo a ratitos que con el peque...es complicado. Muchisimos besos!!!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Cristina!! Y sobre todo bienvenida!!! Cuando escribis un comentario me llega un correo y hasta que no lo apruebo no se publica x eso no lo veis inmediatamente :).
    La verdad es que todos son consejos recopilados de mamas y matronas que vienen estupendamente. Como antes he dicho...no dudeis.en decirme si quereis que hablemos de algun tema concreto o si teneis alguna duda, ya que entre todas seguro nos ayudamos. Muchisimas gracias por leerme y estoy contenta de que mis 'consejillos' os sirvan.Te espero cada lunes. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo siento irene no se que he hecho que he borrado los comentarios.. me consuela saber que lo has leido y sabes q sty encantada cn tu blog. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, no se porque pone eliminado, quizá como lo aprobé desde el móvil. De cualquier modo tranquila, que lo he leido y de nuevo millones de gracias por estar ahí, me alegro de que los lunes sean un día especial, eso quiere decir que empezarás la semana con energía!! Muchos besos

      Eliminar
  12. Hola mi nena ...todo lo que vamos aprende con ella y eso que no tengo nenes pero da gusto leerte.Muakss neniiiiiiiiiiiiii SOY TU EVI!!!!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por este espacio!!resuelves muchas de la dudas de las madres primerizas como yo!es de provecho las marcas de cremas y con precio y todo super bien explicadito,t seguire todos los lunes.un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Lo primero enhorabuena por tu proxima maternidad. Espero que todo sirva de ayuda, mis consejos y los de otras mamas que cuentan sus experiencias, ese es el fin del blog. Cualquier duda o tema que te gustaria tratar hadmelo saber. Te espero cada lunes. Un beso!!!! Y gracias!!

      Eliminar
  14. Que préciosidad! Recordar todos los preparativos! ...Ojala hubiera leido todo esto antes, es tan practico! Añadir solo para el cochecito que entre bien en el maletero, y para los de 3 ruedas en el ascensor jejejejeje parace tonto, pero mas de uno ha tenido que cambiarlo despues ;-)
    Felicidades guapisima!! Deseando que llegue el lunes :-) un besazo, tu sobri y yo te queremos mucho!

    ResponderEliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground