expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Quiero ver con tus ojos. Daniela, Juan y Luca, el equipo perfecto

jueves, 6 de marzo de 2014

Esta historia es de esas que no se regalan, sólo se prestan.
Cuando piensas en ser madre, imaginas que tu bebé será perfecto, ideal, chatito, rubio, con ojos azules, grandes y rasgados a poder ser...Daniela y Juan lo consiguieron.

Tras varios años de búsqueda, de todo el esfuerzo, de la lucha...Después recibir algunos 'noes', por fín, tras una in vitro, llegó el ansiado sí, ¡Estamos embarazados!

Nada podía estropear aquel momento. Su momento. En mayo darían la bienvenida a ese deseado bebé que colmaría de alegría cada rincón de su casa.

El embarazo fue estupendo. Daniela se encontraba pletórica, mejor que nunca. Tenía esa sensación de estar llena de amor por dentro. No podía quitar esa sonrisa de felicidad que a todas las madres se nos dibuja en la cara mientras esperamos el día D.

¿Cómo será? ¿A quién se parecerá? Lo que Daniela tenía claro es que sería especial. Lo amaban desde aquel septiembre del 2012 cuando la noticia les desbordó.

El pequeño Luca esperaba impaciente. A veces se agarraba fuerte a su mamá, tanto que podían notar sus pequeños y delicados pies. Sin duda, tenía ganas de ser cuidado, de ser abrazado, de ser protegido.

LLegada la semana 37, decidieron ingresar a Daniela ya que parecía que el líquido amniótico había disminuído. Luca estaba preparado, él tenía que salir.

Tras catorce horas de dolor y dos epidurales, llegaba el momento de empujar, de recibir a ese regalo que la vida les estaba ofreciendo. Fue tal y como ella quiso. Tranquilo, hermoso, lleno de ternura
y sobre todo de satisfacción cuando oyó a su pequeño llorar. Todo había salido perfecto.

¿Qué ocurre?¿Por qué los médicos no hablan? Daniela se encontraba relajada porque su pequeño Luca seguía llorando, que por supuesto era lo único que le preocupaba. Seguía sin entender nada, estaba deseando hacer el piel con piel con su bebé. Pronto, alguien se acercó y con las palabras entrecortadas les comunicó que era posible que Luca tuviese Síndrome de Down.

Los médicos pensaron que podía rechazarlo, por ello aún apenas le habían dejado tocarle. ¿Rechazarlo? ¿Quién puede rechazar a alguien tan indefenso y frágil? Pensaron.

¿Un Down? Nunca se lo hubiesen imaginado. No entraba en sus planes. Juan y Daniela se miraron, con esas miradas que no necesitan explicación, que te llenan por dentro y por fuera, que transmiten con más intensidad que cualquier palabra que en ese momento nadie osase en pronunciar. Se sonrieron deseando poder abrazar a Luca, simplemente le querían, le amaban y estaban agradecidos por ello.

No es fácil dar a luz y tener que consolar a todo el que está a tu alrededor. Médicos, enfermeras, familia. Todos tienen miedo. Miedo probablemente del duro camino que recorreran. Miedo de todas las barreras que hoy en día la sociedad sigue poniendo. Miedo de saber si serán capaces. Miedo de tantas lágrimas que derramarán. Miedo de notar que Luca era especial.

¡Por supuesto que era especial! Por ese motivo Daniela y Juan decidieron cerrar los ojos y vivir del destino. No pensar en el futuro si no en las metas del día a día. Darían la mano a su pequeño, tropezarían y se levantarían con más fuerza si cabe. Pero lo harían juntos.

Daniela me contaba, cosas de la vida, que trabaja cerca del centro Síndrome de Down de Málaga, y un buen día, caminando, embarazada, se le pasó por la mente que sería bonito tener un bebé Down. De inmediato borró esa imagen de su cabeza, ¡Menudo disparate! ¿A quién se le ocurriría pensar eso?

Ella quería su niño especial, chatito, rubito, de ojos azules y rasgados, y así fue.

----

Me encontré con Daniela por casualidad. Sabio destino quiso que nos hablásemos. Sentí algo en mi interior cuando vi esa carita en su perfil y me enorgulleció que formase parte de Llamamemama.
Nuestro vínculo nos hace entendernos, comprendernos, respetarnos, como si nos conociésemos.
He descubierto a una mamá valiente, luchadora, decidida, que me recuerda a la mía, con la diferencia de que hace 22 años mi madre se encontró con demasiados obstáculos que hicieron que no fuese fácil.
Daniela me ha 'regalado' su intimidad, sus momentos más especiales con Luca, que a mi me han recordado a los míos con mi Down. Me ha mandado infinidad de fotos para compartir, quiere gritar a los cuatro vientos que es feliz, que nada ni nadie les va a parar, y que Luca será un ejemplo de superación. Yo estoy convencida.

Gracias a Daniela, a Juan, a Luca. Gracias mamá, papá, Jorge. Gracias porque somos 'diferentes' porque somos 'especiales'. Gracias por regalarme valores fundamentales en la vida y por regalárselos también a mi hijo. Gracias porque sin personas y padres tan luchadores como vosotros correríamos el riesgo de ser todos demasiado 'normales', y eso sería muy aburrido, ¿o no?

----------

Con apenas doce años, escribí esta poesía que hoy me presta compartir. A Jorge, por existir, por elegirme como hermana.

" Hoy me levanté y en el cielo divisé,
   unas estrellas doradas que con su luz me iluminaban,
  y me decían, ¿Por qué yo? ¿Por qué?

  No pude comprender de lo que aquello trataba
  más yo miraba y miraba si una respuesta encontraba.

  Entonces me di cuenta que los ángeles lloraban,
  y que un niño de Dios con sus ojos me miraba"


Irene Fernández Jiménez


27 comentarios:

  1. Buenos días Irene. Soy Juan el papa de Luca, este ángel que se despierta siempre con una sonrisa y que hace que aparezca el sol aunque esté muy nublado. Estoy sin palabras al leer este artículo me ha parecido impresionante. Me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, os he 'robado' un pedacito de vuestra increíble historia, pero creo que merece mucho la pena gritar a los cuatro vientos la suerte que tenemos de que tanto Luca como Jorge formen parte de nuestras vidas. Te mando un abrazo fortíiisimo, porque eres un ejemplo de que los super papás también existís. Espero que de vez en cuando te pases por Llamamemama porque siempre hay cabida para todos los papás valientes. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hay pequeñaja estoy en la puerta de la consulta esperando que me hagan la eco 20 y he tenido que parar un par de veces porque me emociona el ver personas que no cambian eso por nada porque esa criatura se merece tener una mama vomo Luca felicidades por ese pedacito de cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, te tenía en mente. Gracias por estar siempre ahí y por supuesto, espero que disfrutes de ese momentazo de las 20 semanas, cuando por fín os confirman que Alvaro es Alvaro jejeje. Estoy deseando saber de ti. Mil besos!

      Eliminar
  3. Q bien escribes guapa!!!m haces llegar a la historia cm si estuviese alli. Felicidades a los papás d Luca!!!x el niño tan precioso q tienen. Aunq en mi familia no hay down stan mis tias q son tb especiales y se loq se siente x ellos, aunq yo no lo haya sentido cm madre pro algo se. Un besazo para esas familias luchadoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu también tienes gente muy especial a tu alrededor. Tu mamá es un ejemplo de hermana, de buena hermana y debes estar super orgullosa de ella también. Un besote

      Eliminar
  4. Pues sí... hoy he llorado... me ha emocionado la historia y la forma tan bonita de contarla. No se podría contar de otra forma que desde el cariño de alguien que vivió algo parecido y que lo debe entender mejor que nadie. Ese es bebé es precioso. Seguro que muy especial pero pienso que diferentes somos todos. ¿Quién es normal? Supongo que quien pasa desapercibido y esta familia seguro que no lo hace por su coraje, valentía y el inmenso amor que estoy segura que brindan y les rodea. Yo también estoy convencida de que será un ejemplo de superación. Un besazo!

    www.omelocotton.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima. Lo cierto es que ser 'normales' es bastante aburrido. Todos somos distintos y eso es lo que nos hace especiales-Un besote

      Eliminar
  5. Muy bonita historia, un bellezón de niño y preciosas palabras las que le dedicas a tus padres y a nuestro Jorge (yo ya me adueño un poquito de él....jijiji) No hay nada que tenga más poder que una familia unida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge ya es un poquito de todas jejejejje....y lo que le gusta serlo! Gracias guapisima!!

      Eliminar
  6. Que historia tan bonita! No puedes leerla de seguido...te emocionas con cada párrafo que lees!! Enhorabuena a esos papis por ese niño tan especial y por su fuerza que le han hechado,no todos se lo hubiesen tomado asi! Irene solete cada dia te superas mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias y gracias guapísima!
      Hoy lo he tenido fácil, Daniela, Juan y Luca han sido grandes protagonistas

      Eliminar
  7. Super emocionada y orgullosa de Daniela Y Juan que tengo el gra orgullo de conocerlos y quererlos y sobretodo a luca q es espectacular!!M ha encantado leerte !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tenerles cerca! Disfrútalos muchísimo! Bonita familia.
      Por supuesto, te invito a formar parte de Llamamemama cada lunes y jueves. Besos!!

      Eliminar
  8. Leer la historia de vida de Luca, conociendo a sus papis y contada a traves de tus maravillosas manos!!! Que subidon de jueves!!! Os mando un beso gigante familia bonita, sobre todo a mi gorda por ser tan fuerte, tan luchadora y, ahora, tan buena madre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!! Suerte que tienes de conocerles. Gracias por ser nuestra unión. Mil besos reina.

      Eliminar
  9. Precioso post e impresionante historia. Las familias con niños especiales, bajo mi punto de vista, aprenden primero cosas como la igualdad, la integración, el afan de superación, el amor incondicional; y todo ello hace que seamos mejores personas y que disfrutemos y valoremos lo importante de la vida.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida guapa! Por supuesto que tenemos esa suerte. Crecemos día a día y nos hace ser mejores personas, que no todo el mundo lo puede decir. Gracias por formar parte de esto y me alegro mucho de haberte conocido y haber conocido tu historia. Llamamemama me está dando la gran oportunidad de conocer gente genial.
      Muchos besos

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Eres la mejor persona del mundo con un corazon q no tecabe en el pecho estoy muy orgullosa de tenerte llegaras muy lejos por lo lucadora q eres y por q te mereces lo mejor disfruta de lo q tienes

    ResponderEliminar
  12. Eres genial estoy muy orgulloa de poder leer lo q escribes. Eres como persona muy buena y coma mama superior te mereces lo mejor y sigue asi q llegaras muy lejos porse una luchadora y muy fuette y valiente te quiero sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco estos dos anónimos. Porque son de la mejor madre del mundo, del espejo en que me miro, de mi ser, de mi vida, de una mujer que nunca se rinde y que todo lo ha conseguido sin ayuda de nadie (sólo de papá).
      Eres tan luchadora que has escrito 10 mensajes hasta que lo has conseguido no has parado, y así con todo.
      TE QUIERO, TE QUIERO y TE QUIERO. Suerte tengo de poder llamarte mamá. Gracias porque tanto papá como tú siempre habéis creido en mi.

      Eliminar
  13. Irene cada dia me emociona mas todo lo que relatas, sea tuyo o "robado" como tu dices.
    Es una historia preciosa pero conmovedora y valiente tambien. Es cierto q debe ser una situacion muy dificil. Deseo a ese bebe precioso y a sus papas que creo q son personas encantadoras que la vida les regale toda la felicidad posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima! Gracias por leerme y me hace muy feliz que te guste. Hay tantas mamás valientes como Daniela, como mi madre...y también como cada una de nosotras que siempre vamos a mil revoluciones, casa, trabajo, hijos...
      Un besote enorme!!

      Eliminar
  14. DANIELA, JUAN Y LUCA7 de marzo de 2014, 10:39

    Madre mia!!!!!! No esperaba esta respuesta!!!!! Irene por enesima vez, gracias!!! Alisea, te quiero mucho y lo sabes... Maca que ganas de verte a ti y a tu peque!!!!! A todas las demñas, contaros que ha sido muy fácil, Luca nos pone las cosas fáciles, porque con esa sonrisa es imposible no sonreir, y con esos ojos, que con cada mirada sientes que te esta viendo el alma y que solo con mirarla la consuela... cómo podría explicarlo....ES IMPOSIBLE!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros familia!!! Y gracias a ese rubiales precioso que tenéis por hijo! Un enorme beso!!

      Eliminar
  15. Bueno, se me cae la lagrimita! Es una historia muy bonita. Mucho ánimo a todas las personas que tienen a personas especiales y maravillosas en sus vidas. Ánimo digo por las barreras que se encuentren en la vida, no por nada más. Ninguno somos normales, la perfección no existe, lo importante es el respeto, la diversidad, la igualdad de oportu edades y la felicidad. Un abrazo a todos ;)

    ResponderEliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground