expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Las mil y una cremas

jueves, 24 de abril de 2014

La verdad es que estaba deseando hacer un post sobre este tema. Puede parecer algo banal, obviamente nada emotivo, pero sin embargo, y a mi parecer, muy importante.

Cuando empiezas a hacer las primeras compras te vuelves loca. Tienes tantas ganas de adquirir todos y cada uno de esos 'potingues' taaaan dulces... Haces recuento de todas marcas que conoces; Mustela, Johnson's, Nenuco... No sabes por dónde empezar y acaban cayendo uno a uno en tu cesta, me atrevo a decir que como por 'arte de magia'.

Os encontraréis con que muchas de esas cremas os las incluirán en canastillas (un gran acierto por si queréis hacer un regalo muy práctico) y otras muchas las iréis adquiriendo poco, según vayáis conociendo la piel de vuestro bebé.

Como os podéis imaginar cada piel es un mundo; las hay secas, escamadas, pieles atópicas, pieles normales, por eso hay que observar y adecuar la crema a las necesidades de nuestros pequeños, sin cegarnos con las marcas.

Manuel tiene dermatitis atópica, es algo muy normal en bebés. Un consejo que me dio un farmacéutico y que posteriormente certificaron los pediatras, es que lo bañase con Maizena. ¡Sí, habéis leído bien! Con agua y tres o cuatro cucharadas soperas de Maizena, como una auténtica croquetilla ;)

Este genial 'invento' ha hecho que desparezca por completo la incómoda costra láctea, así que os lo recomiendo cien por cien. Otro buen consejo es que no lo bañéis a diario. Los bebés sudan, pero es un sudor limpio, sin olor, por lo cual, según pediatras y dermatólogos, el baño diario puede suponer la desaparición del PH natural de la piel demasiado pronto.

Ya que he sacado el tema de la famosa costra láctea, aprovecho para recordar las mil y una formas de ayudar a eliminarla. Yo recomiendo, primero usar Maizena al bañarle, con un poquito en la esponja y extenderlo por la cabeza y después o bien usar aceite de oliva, o lo que yo hice, usar Kélual.

¿Qué es Kélual? Permitidme que os diga que es el 'must' de las cremitas para bebés. Se puede usar para la costra láctea, para las engordaderas, para los arañazos, para los granitos propios de las babas... Es la crême de la crême y nunca mejor dicho. Yo siempre la llevo conmigo y os digo que funciona estupendamente.
Su precio oscila en torno a los 11 euros y se vende exclusivamente en farmacias.


Los primeros meses de vida, la piel está expuesta al factor externo, a la suciedad, a la contaminación. Los poros del bebé están completamente abiertos y se encuentran susceptibles de cualquier irritación.
Por este motivo es necesaria la hidratación diaria del cuerpo. Bien al salir del baño con un relajante masaje (si se deja) empezando por el cuello, continuando por los brazos, bajando por la barriguita y finalizando con las piernas y pies. O bien antes de ponerle el pijama para que duerma tranquilo.
Una de las cremas que más estoy utilizando, y que por su textura y rápida absorción se ha convertido en indispensable es Avène Pediatril. La descubrí por casualidad, pero es la única que protege a la perfección la delicada piel de mi pequeño.



Con las cremas, estaréis de acuerdo conmigo, pasa igual que con los pañales. Lo que a una mamá le va estupendo, a otra no le ha gustado nada. Por ese motivo os invito a tod@s los que queráis, a dar vuestra valiosa opinión ya que es buena idea que contrastemos para ayudarnos.

---

Hace un par de semanas, fui invitada por Madresfera a un divertido evento de Johnson's baby en una tienda de juguetes que no conocía y me sorprendió por la cantidad de juguetes, comida, y accesorios educativos que tenía: Baby Deli (Calle Alcalá, 91, Madrid). Allí su magnífico equipo nos mostró a más de veinte mamás blogueras los beneficios del uso de la gama Johnson's Triple Protection.
Además, la periodista Carme Chaparro, formó parte de un entretenido coloquio donde no sólo pudimos probar la textura, el olor, y la suavidad de sus productos, si no que además pudimos intercambiar experiencias con Johnson's mientras disfrutamos de una estupenda merienda.

Uno de los productos estrella de la marca y que por supuesto no me resisto a probar es Johnson's gel Dulce Sueños. Teniendo en cuenta las dificultades dermatológicas que me encontré con mi hijo, decidí consultar primero si podría usarlo. Espumoso, relajante, una experiencia muy agradable para quien lo pruebe, esa fue su descripción, ¿Suena bien, verdad? Estoy deseando comprarlo y deciros, pero os adelanto que en ese punto todas las mamás presentes estuvieron plenamente de acuerdo. Como bien sabréis, podéis encontrarlo en distintos supermercados.


----

Algo que nos preocupa muchísimo a las madres, en especial cuando empiezan a aparecer los primeros dientes es la irritación del culito. Las mamás que tengáis niñas, sabréis la importancia del buen cuidado de la zona íntima ya que son más propensas que los niños a las infecciones.
A mi, personalmente, no me gustan las cremas pastosas, esas que dejan la piel blanca hasta cuando le bañas. Además si vuestro pequeñ@, como el mío, tienen los famosos 'rollitos' debéis tener en cuenta la absorción.

Marcas muy conocidas como Mustela, para mi gusto, absorben verdaderamente mal. Hay que limpiar muy muy bien para no dejar restos. Del mismo modo, os digo que no puede faltar en mi mochila el Agua de colonia de la marca, me parece increíble el perfume tan bueno y fresco que tiene.



Para la parte íntima yo uso Bephantol. Se que muchos la conoceréis como cicatrizante para tatuajes, pero también existe en loción para bebés. Desde luego no la cambio por nada, hasta ahora ha sido todo un descubrimiento. Su textura es delicada y se absorbe muy deprisa.
Me han hablado muy bien de Mitosyl y Sebamed. Esta última la he probado y también he quedado bastante satisfecha.
Otro pequeño consejo es que no echéis crema después de cada cambio, si no es estrictamente necesario. El abuso de ellas reducirá su eficacia cuando verdaderamente existan síntomas de rojeces, escozor, granitos...

Hay que tener especial cuidado con las pieles más sensibles. Las marcas más conocidas pueden ser de gran ayuda en la hidratación de niños con pieles normales, además la mayoría dejan un olor impregnado...que ¡Dan ganas de comerles! Pero lo cierto es que cuando existen obstáculos, la mayoría temporales, es mejor dejarse guiar por profesionales o probar cremas recomendadas por farmacéuticos. Todo consiste en encontrar la que mejor se adapte a nuestro bebé.

Otras marcas de las que puedo hablar muy bien son A-Derma y Klorane. De esta última debo deciros que estoy entusiasmada con el perfume. Una amiga me había hablado muy bien de él, pero cuando cayó en mis manos y lo probé he de reconocer que se convirtió en el olor de mi bebé.


El mundo 'cremas' es tan amplio que no dejaríamos nunca de hablar de ello. Con el tiempo me he dado cuenta, como os decía anteriormente, que todo es probar y probar hasta dar con la loción perfecta, aquella que nos de plena confianza, que se ajuste en textura y bienestar a la piel de nuestros hijos, aquella que, simplemente con olerla, nos devuelva de nuevo a la infancia.

¡Espero vuestros consejos y experiencias!

10 comentarios:

  1. todavia recuerdo cuando bañamos a Manuel ...su primer bañito con Maizena jejej!!!!!!
    Gran post!!!
    Evita, Rs

    ResponderEliminar
  2. Wow que lio yo empezare con suvinex que la hidratante qus uyiliza mi marido en casa a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  3. Hola yo puedo decir que kelual para las engordaderas es fabulosa yo se la tube que dar a mi pequeña nerea y fenomenal se le quitaron al segundo dia .
    Un beso enorme a todos.
    Rakel

    ResponderEliminar
  4. Hlaa Irene, primero felicitarte x tu post, sirve de muxo tus consejos!! Yo uso bepanthol y mitosyl tanto pal culete como el de la boca y estoy muuuy contenta! Daniella ya tiene dos dientes y le ayuda muxo el mitosyl. Probare la maicena para la cabeza como dijiste. Gracias y mil veces gracias x hacer las cosas tan faciles y x tus maravillosos consejos!! Enhorabuenaaa!! Te keremos muxo, Toni, Daniella y Xisca. Muaaa

    ResponderEliminar
  5. Q bueno el post Irene!!
    Yo tb uso kelual y para los granitos del principio y los pellejitos fue genial. Y aun se la pongo en la cara como hidratante.
    Lo d las cremas del culete uso x el dia nutrisdin aunq no siempre le echo y x la noche como suelen ser mas horas sin cambiarle ya el pañal a no ser q haga caca pues le echo una d las espesas de chicco que una vez q use pañales d mercadona se le irritó el culete y esa crema fue la q le puso bien en nada.
    Para la piel atópica yo le echaba aceite de oliva antes de bañarle y la verdad esq ahora está genial.
    Bueno os dejo mi experiencia q como todo abrá a quien le vaya bien y mal
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado tus consejos y recomendaciones por q. A todas las pieles no le va bien lo mismo me gusta como lo cuentas te mando un beso enorme y a tu peq Manuel

    ResponderEliminar
  7. Que buen post!!! Yo queria decir que me aconsejaron usar cuadrados de algodones y aceite para los cambios del bebe y asi me evitaria usar cremas. Es fabuloso! Se vende en farmacias y supermercados, van mejor que las toallitas y es verdad que deja tan hidratada la piel que no salen rojeces ni irritaciones. Los precios varian entre 2 y 12€ segun marcas y si es bio etc. Cuando no lo uso, le echo crema para el culete de Mustela, le va genial. Felicidades y gracias por los consejitos!!! Besotes de los 3!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena recopilación! No voy a decir nada nuevo porque las que utilizo las has nombrado ya. Intento alternar el aceite corporal con la crema corporal, uno cada día después del baño! Y sólo le echo mitosyl si se lo veo bastante irritado... Para las roceduras que le salen debajo del cuello por las babas y eso, le echo una crema que se llama vitamina A+D que es milagrosa!!! Ahhhh y para el sol la de bioderma infantil! Tiene más potingues la peque que yo... Jaja Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Yo suelo usar cremas de BABÉ y de Mustela.

    Alguien las ha probado? que opináis?
    En esta pagina tiene los productos de mustela bastante baratos.
    www.parafarmaciacuidate.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. yo tengo dermatitis seborreica y utilizo kelual de ducray, aunque antes ya he probado de todo.

    ResponderEliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground