Llámamemamá recibe el premio Liebster Award!!

jueves, 17 de abril de 2014

Hoy estoy muy feliz. Quizá este sea un post diferente al que estáis acostumbrados en Llámamemamá, pero no por ello menos importante.

Hace unos días recibí la noticia de que mi blog (vuestro blog) había sido premiado con el ¡Liebster Award! Y pensaréis...Pues bien, me alegro, pero, ¿Qué es eso?




Este premio se otorga entre blogueras y es una bonita forma de interactuar entre blogs, compartir opiniones, premiar el que sacando tiempo de donde sea, siempre estás ahí para tus lectores.
Uno mas uno no son dos, ha depositado su confianza en Llámamemamá otorgándonos este simpático galardón. ¡Gracias y bienvenida!

Os aseguro que Llámamemamá es uno de los mejores proyectos que me han ocurrido (obviando por supuesto el más importante, formar mi propia familia). Ha sido un soplo de aire fresco a mi vocación, a mis ganas de escribir, que hacía tiempo tenía estancadas. Desde que me quedé embarazada, en mi mente pululaba la idea de contar mi experiencia, pero no fue hasta que mi pequeño tuvo tres meses cuando me puse 'manos a la obra' (hasta entonces todo era un caos de mamá primeriza, ya me entendéis).

Todo empezó como algo 'chiquitito' , un espacio personal donde poder desahogarme e intercambiar experiencias con quien tuviese la amabilidad de leerme. Nunca llegué a pensar en la repercusión que, este más que humilde proyecto, tendría. En la gente que cada lunes y jueves saca unos minutos de su apretada agenda y deciden dedicarlos a mi post.

No os imagináis lo reconfortante que es sentir que a las personas les gusta lo que haces, que se sienten identificados, que valoran el esfuerzo que supone dedicar tardes, noches y fines de semana a mejorar este espacio. Reconozco que cada día de publicación me siento como si estuviese de parto (irónico, ¿Verdad?) Me acuesto pensando sí os gustará y me levanto inquieta deseando saber que así es.

Muchos no sabéis que tras mi embarazo, tengo artritis reumatoide en manos y pies, por lo que a veces, la parafina, se convierte en mi aliado para no sufrir dolores mientras escribo. Pero lo cierto es que mi mayor medicina es saber que estáis ahí, confiando en mis palabras y queriendo formar parte de esto.

Quería aprovechar este premio tan especial para daros las gracias, una y mil veces.

Gracias a todas las mamás y papás que me han permitido narrar un trocito de sus vidas y de su intimidad para poder ayudar a otros muchos. Gracias a las y los que aún no sois padres pero que en un futuro lo seréis y habéis decidido comenzar a indagar en este frenético mundo de la paternidad.

Gracias a TODOS los que me seguís en Facebook y Twitter, y a los que simplemente me seguís aunque no queráis manifestaros.

Gracias a TODOS los que estáis en cualquier parte del mundo, que se que sois muchos y nunca falláis (México, Brazil, Argentina, Costa Rica, EE.UU, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza...)

Gracias a los que me felicitáis por el trabajo bien hecho, porque llenáis ese vacío que muchas veces he sentido por no poderme dedicar de lleno a lo que verdaderamente me gusta.

Gracias a los que me apoyáis, me queréis y confiáis en mi. A los que conozco, y a los que no, porque sois un pilar fundamental para que nunca me rinda.

Gracias a mis Manueles, al grande por creer en todo aquello que hago. Por respetar mis decisiones y mis ideas y por jugar conmigo a ser padres. Y a mi pequeño, porque sin duda eres la inspiración de todo lo que hago. Llámamemamá existe gracias a ti.

No quiero ponerme pastelosa, (supongo que este discurso lo guardaba para un momento 'oscariano')  así que mis últimos agradecimientos son para mi familia propia y política porque tengo la gran suerte de contar con todos y cada uno de vosotros. Como diría Pepito Grillo, 'un silbidito' y aquí están.

GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS!

Y ahora, voy a ser yo la que conceda este premio a 11 blogs:

1. Una mamá en el mundo
2. La sonrisa de Mini Yo
3. Mamá Full
4. Una mamá arquitecta
5. Caminando con Marc
6. Mi pequeña odisea
7. No sin mis hijos
8. La vida de Juliette
9. Y papá también
10. Cinco no son multitud
11. Entorno bebé

¡Enhorabuena a todos! ¡Os lo merecéis!

Este premio además requiere responder a 11 preguntas que aquí tenéis:

1. Cuándo decidiste comenzar a escribir tu blog?

 Lo tenía pensado desde que me quedé embarazada pero finalmente la aventura comenzó el pasado 3 de febrero.

2. Por qué elegiste ese nombre para tu blog?

Estaba deseando que me llamasen mamá. Así que ni señora, ni señorita, llámame mamá

3. Qué haces para que cada vez más personas lean tu blog?

Estoy en Facebook, Twitter, Madresfera... Intento asistir a eventos y conocer a personas interesantes que puedan aportarme cosas útiles para mejorar mi blog.

4. Qué es lo mejor de tener un blog?

Poder expresarte libremente. Conocer gente nueva con inquietudes similares. Interactuar entre desconocidos que acaban siendo incluso amigos.

5. En qué momento del día escribes?

Por las noches y los fines de semana. Cuando saco tiempo después del trabajo.

6. Lees a otros/as bloggeros/as con frecuencia?

¡Si! Creo que se ha convertido en mi principal hobby.

7. Qué es lo más difícil de la maternidad/paternidad?

TODO. Todo es complicado, porque los pequeños son imprevisibles. Quizá si tengo que señalar una cosa en concreto diría las noches en vela, con el cuerpo medio muerto mientras das el pecho a tu bebé...¡Deseo poder dormir más de dos horas seguidas!

8. Cuál crees que es el cambio más grande que trajo a tu vida ser madre/padre?

No siento que mi vida haya cambiado, siento que ahora está completa.

9. Escribías un blog antes de ser madre/padre?

Empecé uno. Trataba un poco de todo, pero me di cuenta de que en realidad no trataba de nada :)

10. Crees que los blogs son una moda o llegaron para quedarse?

Espero que se queden para siempre porque es una forma muy sana de expresión y comunicación.


11. Te imaginas siendo abuelo/a?

De momento, sólo me imagino siendo madre. Ser abuelo son palabras mayores y requiere de tantas cosas que aún tengo que aprender...


REGLAS A SEGUIR POR LOS PREMIADOS:

* Contestar a las once preguntas mencionadas anteriormente y además...












22 comentarios:

  1. Felicidades mi querida pequeñaja mereces esto y muchisimo mas y como te dije esto no ha hecho más que empezar.
    Yo me levanto cada lunes y jueves deseando leer cada post tuyo , porque me encanta y sabes trasmitir mucho escribiendo y eso es un don que muy pocos tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima!!!Todo esto es gracias a tener a gente como tu a mi lado!! De corazon gracias por estar ahi!

      Eliminar
    2. De eso nada eso es porque la que vale, vale y nosotras simplemente estaremos aqui siempre para apoyarte en lo que sea . Ademas tu post son la releche , merecen mucho la pena😊

      Eliminar
  2. Muchas felicidades menuda alegría al enterarme de este premio k es un reconocimiento a esto k es un orgullo para esta página y ati Irene saludos y besos desde asturias junior saray shamara y javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grandes sois familia! Os quiero muchisimo y sois parte de esto!!gracias por formar parte de Llamamemama y de mi vida!

      Eliminar
  3. Irene mi más sincera enhorabuena!! Tu esfuerzo a parte de recompensarte personalmente nos ayuda a muchas madres y futuras madres, puedes sentirte orgulla. Un besazo y achuchon para Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapisima!!Gracias por leerme y dedicar tu preciado tiempo a mi blog. Gracias por estas ahi y compartir tu experiencia conmigo. Un besazo enorme y otro para Alicia!!

      Eliminar
  4. Hola cariño soy rakel enorabuena una y mil veces por consegir sacar esto adelante muchisimas felicidades y muchos besos de leyre nerea david y por supuesto mios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña!!sabeis que os quiero y os queremos un monton!!he aprendido mucho de ti que eres una super mama!!!gracias familia!!

      Eliminar
  5. Enhorabuena guapa!!!como me alegro q hayas hecho el blog xq eres inmejorable escribiendo y ayudas y gusta leerte!! T deseo lo mejor en esta andadura x curranta. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima! Sois increibles todos...solo por todo esto merece la pena!! Un besote!

      Eliminar
  6. Que sorpresa!! Felicidades guapisima!!! Esto es solo el comienzo.....Gracias a ti por contar tantas cosas de esa manera tan dulce como solo tu sabes ;-) Me encanta leerte cada lunes y jueves, nos sorprendes siempre a todos!! Mil bisous de los tres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!! La verdas es que me da un poco de vergüencita tantoa alagos y nas cuando esto es gracias a todos vosotros. Besos!!

      Eliminar
  7. Felicidades por este premio merecido. Espero q no sea el ultimo porque te lo mereces y quien te conozca terara lo bien q escribes. Espero q pronto se haga realidad besitos Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiiiisimas gracias. Agradezco a todos vuestros comentarios, me hace tan feliz saber que os gusta. Espero y deseo qur nunca os deje de gustar.Gracias por estar ahi!

      Eliminar
  8. No sabia nada de este premio felicidades y espero recibas muchos mas te lo mereces besos y un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ostras que lujazo y que honor!! Muchas gracias!! Me has sorprendido gratamente con el premio ya que no te conocía... ahora te he fichado en las redes sociales jajaja. Veo que llevas muy poquito con el blog, ánimo que verás como mola mucho jijiji. Oye, me encanta tu look!! He estado echando un ojo a tu blog y te he visto en algunas fotitos jijiji. ¡¡Muy guapa!! Enhorabuena por ese bebé y tranquila... llegarás a dormir más de 2 horas seguidas... jajaja Marc tiene 21 meses y medio y empezamos a dormir "decentemente" después del año.. jajaja así que paciencia que llega jajajaja. ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiiisimas gracias guapa!! Es un premio muy especial para blogs especiales ;) me alegro que te haya gustado!! Yo tambien te sigo!! Es genial conocer gente con inquietudes parecidas y que estamos viviendo lo mismo. Despues del año!!!!! Ay dios que aun me quedan 6 meses...voy a morir!!pero gracias por los animos!!!creo que algun dia llegara mi momento marmota. Gracias por lo del look!! Animate que es muy comodo jejjee. Gracias por todo y seguimos en contacto. Un besote!!

      Eliminar
  10. hola! muchísimas gracias por elegirnos, es un súper honor! me encanta poder conectar con otras mamas blogueras que tienen las mismas inquietudes y vivencias que yo. un besazo enorme, y ya me pongo a mi tarea. gracias, gracias, gracias

    ResponderEliminar
  11. Oleeeeeee te lo mereces muaksss
    Evita R.S

    ResponderEliminar
  12. Jo! muchisimas gracias por el premio! Me ha hecho tanta ilusión!.Ahora, puedes decirme como contestarte a las preguntas?.Soy novata en eso de los premios! muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me decido a contestarte aqui a las preguntas:
      1. Cuándo decidiste comenzar a escribir tu blog?
      Como cometo en mi blog, éste empezó como una tarea para mi master, algo que nos mandó hacer la profe a todos. Yo pensé…¿de que puedo sentarme a escribir todas las semanas? Y, la respuesta me vino en seguida “ de mi pequeña tropa!”
      .

      2. Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
      Nosotros somos familia numerosa y reamente es lo que siento, siento que Cinco personas en una casa No son multitud.

      3. Qué haces para que cada vez más personas lean tu blog?
      Intento darme a conocer. Estoy en Facebook, Twitter, Instagram y directorios de blogs; de momento, mi tarea pendiente es asistir a algún evento de mamis blogueas!

      4. Qué es lo mejor de tener un blog?
      Sin duda, poder expresar lo que sientes tal y como lo sientes!

      5. En qué momento del día escribes?
      Escribo los fines de semana y algunas noches, cuando la caballería ya está en la camita
      6. Lees a otros/as bloggeros/as con frecuencia?
      Si, siempre que puedo

      7. Qué es lo más difícil de la maternidad/paternidad?
      Uf!! ¡qué difícil! Creo que interiorizar que son personitas individuales, que aunque les dieras la vida no te pertenecen, que han de tener su propio camino, que han de caerse para aprender a levantarse solos, aunque te den ganas de levantarles tú y que no solo no puedes impedirles crecer y volar, sino que además debes de facilitarles ese vuelo.

      8. Cuál crees que es el cambio más grande que trajo a tu vida ser madre/padre?
      Cambio todo, jajaja!!!!

      9. Escribías un blog antes de ser madre/padre?
      No

      10. Crees que los blogs son una moda o llegaron para quedarse?
      Creo que se quedarán, sin duda! Creo que tenemos necesidad de contar y de que nos cuenten


      11. Te imaginas siendo abuelo/a?

      Me he imaginado alguna vez a mis hijos mayores, pero siendo abuela de momento no



      Eliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground