Mamás y emprendedoras: ¡Blogger's Day!

lunes, 12 de mayo de 2014

Como bien sabéis, soy de las que piensa que ser madre no tiene que limitar nuestras inquietudes de crecer. Es más, diría que debería fomentar nuestro deseo de mejora. ¿Por qué? Pues porque nuestra vida va más allá de sentirnos satisfechas de ser mamás. Tenemos que sentirnos orgullosas de nosotras mismas.

Este sábado reconozco que estaba nerviosa, entusiasmada. Tenía muchísimas ganas de asistir al evento de año en el mundo de la blogosfera maternal, el 'Bloggers Day'. Se que muchos no sabréis de qué estoy hablando y cuál es el fin de esta reunión anual de madres blogueras, por eso he querido dedicar un post a explicaros, no tanto el evento en si, si no el resultado final que yo saqué de él.




La revista Crecer Feliz y Elle Kids junto con Madresfera tenían todo preparado para acoger a ¡150 mamás y papás del mundo 2.0! ¿Os imagináis? He de confesar que la organización fue perfecta, y las ponencias, inmejorables, sobre todo por lo amenas que fueron. Nos sentimos como en casa e interactuamos en cada una de ellas.



Al principio temí sentirme distante, pero todo lo contrario. Desde que llegué estuve tremendamente arropada. Todas nos saludábamos. ¡Por fin nos poníamos cara! El ambiente era cercano, agradable, había miles de conversaciones nuevas, intercambio de tarjetas, relación con los patrocinadores...Nadie podía sentirse desplazado, ni novato.


El Teatro Goya fue un hervidero de mamás hablando no sólo de niños, si no también de nuevos proyectos que sin darnos cuenta nos unen.

Encontré muchas ideas nuevas, muchas personas valientes, decididas a crear, a emprender. Mamás de tres, de cuatro y hasta de ¡Ocho! Mamás viajeras, mamás que viven por y para la moda, mamás luchadoras, mamás cocineras, mamás imaginativas...Todas ellas compartían la magia de mostrar aquello que mejor saben hacer.

Unas ofrecían sus sabias recetas, otras su creatividad, como sabéis yo puedo ofreceros mis palabras, lo que mejor se hacer, contar aquello que siento. ¡Pero eso también vale!
----

¿Hay vida más allá de nuestros hijos? ¡Sí! Y para muestra un botón. Madres y padres con familias numerosas sacan tiempo (no sé de dónde) para contar sus historias, su día a día. Me parece increíble, y lo digo sinceramente, porque si con uno ya tienes que hacer malabares...imaginaos con más. Pero la conclusión de todos es que merece la pena.

Quizá muchas de vosotras estáis en paro, o trabajáis en algo que no os llena, quizá necesitáis un empujón para dar ese giro a vuestras vidas que os ayude a sentiros realizad@s, y se puede, por supuesto que si. Si te gusta coser ¡Cose!, si te gusta la cocina ¡Ponte manos en la masa! Si te gustan las manualidades, ¿A qué esperas? Enseña al mundo todo lo bueno que tienes. Esa es la idea. No sólo sabemos ser madres o padres, si no que tenemos un lado que a veces ocultamos, que puede resultar ser, lo mejor de nosotros.

Hace unas semanas, mi peluquera, también madre, me comentaba que le encantaría enseñar todos los trabajos de caracterización que tenía ¡Había hecho vídeos muy originales! Y mi consejo fue ¡Hazlo! ¿Por qué no? Ese es el poder de la comunicación, y realmente es lo que debería mover el mundo.

Pero algo que viene muy al caso es la gestión del tiempo. La frase estrella: 'No tengo tiempo' cobra sentido cuando te conviertes en padre. Piensas que el día debería tener más de 24 horas. Por este motivo, Eva González, fundadora de El Curso Rosa o el Club de las Emprendedoras Modernas, nos mostró el método GTD. Dicho método se basa en 'soltar' todas las tareas que tenemos en nuestra cabeza en un papel y ordenarlas por prioridades. Tener a mano aquello que necesitamos al día e ir repartiendo tiempo para las demás actividades. Considero que es un trabajo difícil pero fructífero, ya que nos hace deshacernos de esa carga mental que a veces nos crea cierta ansiedad.



La verdad es que ha sido un sábado intenso, donde cada ponente nos regalaba una idea, nos ofrecía ánimos, nos invitaba a no parar, a mejorar, a crecer, eso es lo que yo sentía con cada testimonio que escuchaba.

Tener un blog es algo muy sacrificado. A veces, los lectores no nos damos cuenta, no somos conscientes del trabajo que hay detrás de cada post. Algunos días son mejores, otros más flojos, pero todos con la misma pasión y entrega. Nos debemos a vosotros, y no podemos fallar. La constancia es lo que nos diferencia y debemos cumplir con nuestro compromiso, con nuestra publicación.

La tarde llegaba a su fin de la mano de Alejandro Vesga, periodista y director de la revista Emprendedores. Con él aprendimos las ventajas e inconvenientes de ser madres y empresarias. Pero también nos impulsó, nos animó a hacer de nuestros valores, nuestros negocios, nuestras empresas. Tendremos trabas, sí, pero poder, podemos y debemos mostrar nuestras ideas al mundo.


Cuando finalizó el encuentro me fui a casa contenta, satisfecha, con las pilas cargadas y la batería llena. Mi mente estaba rebosante de información. Recapitulé todo lo que había visto y oído. Reuní todos mis nuevos contactos y en el fondo sentí pena, tristeza porque me había sabido a poco. El tiempo había volado. Había disfrutado y aprovechado cada momento, no quería perderme nada.

Entonces pensé que os tenía que intentar transmitir una cosa. Por muy sacrificada y dura que sea la maternidad, siempre debemos seguir progresando como profesionales, pero sobre todo, como personas. Tenemos sueños, ilusiones, pasiones, y todo ello debe servirnos de 'bastón' en los momentos en los que sentimos caer. Debemos impulsarnos y sacar pequeños huecos que nos ayuden a ser nosotras mismas. Estoy segura de que muchas de vosotras guardáis cualidades que seguramente el mundo, y quienes os rodean están aún por descubrir.











2 comentarios:

  1. Buenos dias!!he vivido el encuentro como si fuese stao alli!!jaja q bien vendria a todas asistir a algo asi. M alegro qt haya llenado el asistir xq stabas ilusionada. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ole Irene!!! Esto es un post que recarga pilas!! Que gusto leerte y aprender consejos tan buenos!!! Esta misma noche me pongo papel y boli a hacer una lista de todas las cosas que me gustaba hacer antes y he dejado de lado. Seguro que organizandome los tiempos saco ratos muertos para retomarlos!!! Gracias guapisima.

    ResponderEliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground