expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Viajar con niños, ¿Misión imposible?

lunes, 26 de mayo de 2014

¡Me estoy volviendo loca!

Antes de que petit Manuel llegase a nuestras vidas, yo y sólamente yo, me encargaba de organizar las vacaciones. Os aseguro que no es tarea fácil, ya que mi genial compañero y amigo, (léase mi chico) es bastante exigente. Si, si, es de esos que odia preparar las vacaciones peeeeero (siempre hay un pero) siempre saca la puntilla.

Pero este año, este año es distinto, la cosa se complica. Ya no se trata de exigencia, se trata de comodidad.

No os niego que cuando vamos de vacaciones nos gusta que nos den todo hecho. Creo que a todo el mundo le pasa. Llegar de la playa y encontrarte la cama hecha, bajar al comedor y tener la comida hecha...En fin, todos esos placeres banales de la vida que sólo puedes permitirte contadas veces al año.

Recuerdo cuando me quedé embarazada los comentarios (poco alentadores) de quienes teníamos a nuestro alrededor; "Se acabaron los viajes", "despediros de las escapadas fuera de España", etc, etc y etc. En fin, supongo que a muchos de vosotros os sonaran estas más que míticas palabras.

Pero no quiero desviarme del tema. Llevamos varios días intentando escoger cuál será nuestro próximo destino de desconexión, y os adelanto que somos incapaces de decidirnos.

Buscamos un sitio tranquilo, pero no apartado. Requisito indispensable: Primera línea de playa. Que sea un lugar acogedor, limpio, sin mucho barullo, con buenas piscinas y cerca de una ciudad bonita. Todo esto sin olvidar de que nuestro mes elegido es 'agosto'.

Es entonces cuando la cosa se complica. Hace poco, me decidí a pasar por una agencia de viajes de cuyo nombre no quiero acordarme, para orientar mi decisión. Empecé preguntando por Cádiz y de repente, como si me sintiese abducida por el sentimiento de la soltería, reconozco que terminé entusiasmada con Islas Griegas, Estocolmo... El señor me miró con cara rara cuando le dije que éramos dos adultos y mi bebé. Su ceja derecha se arqueó misteriosamente y sentí como en su pensamiento pululaba la palabra ¡Descerebrada!

Todo eran pegas. 'Mujer, piénsalo bien, es que ir con niños en avión...', 'Islas Griegas no es un destino para familias con niños' . El sentimiento de mala madre comenzó a hacer mella en mi conciencia. Era cierto, debía centrarme. Y como buena-madre-preparada-para-sus-primeras-vacaciones-familiares, volví de nuevo a Torrevieja, Cádiz, Castellón.

Sigo pensando que volar con niños (vuelos no muy largos) no debería ser un obstáculo.  Las compañías aéreas cada vez están más preparadas y hasta los dos años sólo pagan las tasas. Una recomendación es que si vuestros pequeños tienen más de dos años, lo mejor es que contratéis un vuelo con escala corta, que les permita descansar, correr, jugar, hasta embarcar de nuevo.

Siempre que hemos ido a la playa me fijaba en esas parejas con bebés, cargados como mulas, con la sombrilla, el carro, la piscina hinchable, el flotador, la bolsa, las toallas, las esterillas...Ufff es pensarlo y me cae la gota gorda por la frente. Este año, otras parejas de solteros nos observarán cual cobayas de laboratorio, y susurrarán ¡Pobres, van cargados como mulas!

Y es que lo cierto es que nuestra prioridad con respecto a otros años, ha cambiado. Queremos descansar y estar tranquilos.

Pero una vez encontrado el hotel perfecto en un lugar idóneo 'para familias', comienzan a asaltarnos otras dudas. ¿Qué hago con la comida de mi niño? Pues supongo que a base de potitos comprados, ya que al ser alérgico, no fío mucho de las comidas de hoteles y restaurantes, y congelados no puedo llevar...En fin, entre eso y el pecho supongo que sobrevivirá :)

Pero lo difícil llega a la hora de hacer la maleta. Ser madre exige simplificación. Llevar lo necesario, pero sin exagerar. Yo siempre suelo llevarme una pastilla de jabón lagarto (ese de toda la vida de las abuelas) para poder ir lavando ropa si es necesario en un momento dado. Con los niños todo puede ser imprevisible y debemos estar preparados. Lo bueno del verano, es que los bebés se pasan la mayor parte del día en pañales (reconozco que me parecen tan tiernos cuando van así de fresquitos...) Así que debemos centralizar y ser prácticas. Bodies, muchos bodies, y ropa ligera y transpirable para esos insufrible días de calor.

Lo que no debemos olvidar es la documentación de nuestr@s pequeñ@s. Todos los informes médicos que tengamos deben ser un 'must' para nosotros. Las vacaciones a veces son muy traicioneras, hay caídas, quemaduras, picotazos de mosquitos... Nunca está de más ir con provisiones tipo Dalsy, Apiretal, tiritas, termómetro y derivados que pueden sacarnos de un apuro.

Poco a poco, te vas dando cuenta de que ser más de dos en un viaje hace que la situación se complique. Mi consejo, organizarlo con tiempo. El tiempo es nuestro único aliado; mejores ofertas y mayor espacio de maniobra para escoger el sitio ideal. Aunque lo que tengo claro es que vayamos donde vayamos, lo importante es disfrutar al máximo de la familia. Estoy convencida de que con sólo con ver las caras de felicidad de nuestros pequeños, el ir 'cargada como una mula' compensa con creces todos esos momentos.

Necesito ideas, y como siempre os digo, espero todas vuestras experiencias en viajes 'familiares'. Creo que nos serán de gran ayuda, a todos los papás novatos que este año será el primero de muchos que viajaremos en familia.


Foto: Google.es


18 comentarios:

  1. Hola q bueno el post Irene!!!aunq yo ahora no esté pa viajar mucho pro m encanta leerte jiji. Hace 20 y algo años cuando no habia ni cinturones ni na jeje mis padres nos ponian un colchoncito atras paq fuesemos durmiendo y agustito jajajaja aunq sta idea ya no vale....
    Y lo d la playa q vas cargado es verdad jaja todo sea xq esten agustito ellos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Que práctico lo del colchón. Antes sn cinturón podías tumbarte y dormir tan agusto, aunque la seguridad fuese nula.Pronto viajarás y te acordarás del post. Un beso!!

      Eliminar
  2. El tener un bebé no debe de ser un impedimento para ir a ningun sitio , pero siempre pensando de la comodidad de tu pequeño claro . En el primer año creo que por la cantidad de cosas que necesita lo mejor es coger el coche e ir a donde quieras hay mucho sitios preciosos en España y la comodidad de poder parar a donde quieras es un punto a favor pero ya con la edad de Manuel te puedes permitir ir un poquito mas lejos y no pasa nada . Si por mi fuera yo este verano me iria pero Alvaro piensa que es muy pequeño todavía para irnos a su pueblo unos dias . Asi que nada este año todo el verano en Alicante , punto a favor está playa en contra no podre bañarme pero como dicen palos con gusto no duelen .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Eso es lo que hemos pensado nosotros, ya que es el primer viaje (mas largo) porque ya hemos estado en Asturias por ejemplo, lo mejor será quedarnos en la Península, pero como digo, aun está por decidir!! Este añona ti te toca disfrutar de wse bebé tan bonito que está por llegar. Un beso!!!

      Eliminar
  3. Pues cuando Oriana cumplió dos meses nosotros recomenzamos los viajes... y hasta que se sentó guardando bien el equilibrio viajábamos hasta con la bañera... Viajábamos con el coche hasta arriba y con todo y eso nos recorrimos media España!! al cumplir los 8 meses (en Agosto), nos fuimos a Sicilia, alquilamos un coche y lo pasamos genial!! El avión que no te dé miedo... durante el despegue y el aterrizaje, pecho! y en ciudades europeas tienes supermercados con los mismos productos que en España (potitos, pañales y lo que quieras!). Para no llevar papeles, escanea los informes médicos y los llevas en el móvil.... Aprovecha que ahora todavía está pequeño para hacer un viaje que realmente queráis hacer, porque lo podéis poner en la silla o en la mochila e ir a cualquier parte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Lo que está claro es que si te gusta viajar, al final te buscas las mañas para hacer el proceso mas fácil. Me parece súper útil lo que comentas de escanear los informes médicos, no lo había pensado y siempre voy con su carpeta. Yo también pienso que siendo bebés se puede viajar mejor que cuando son mayores, que se cansan mas, se aburren...
      Un besote y gracias por tu experiencia!!

      Eliminar
  4. Hola guapa!!
    excelente post como siempre!
    Con Isi hemos viajado desde que cumplió el mes y medio en ese.momento hicimos varios viajes dentro de Chile y el viaje mas largo lo hicimos en marzo a mediados de mes a Maceio en Brasil... de puerta a puerta nos demoramos 14 horas!!
    Isi se porto increible... nada q decir ni lloro!!
    y una vez que llegamos alla lo paso demasiado bien!!
    te cuento:
    Fui antes a la pediatra y le pedi receta medica para comprar todo lo q isi pudiera necesitar (hasta repelente de mosquitos y crema de alergias y picaduras ... eran como 10 cosas distintas que nos dejaban cubiertos en caso de emergencia)
    Lleve un calentador electrico de biberones y de potitos... resulto ser muy util ya que usabamos agua envasada y calentabamos su leche y comida asi.
    creo que con la ropa me excedi... al final uso solo vestiditos ligeros.
    un buen bloqueador solar q desde finales de los 5 meses ya pueden usar me indico la.pediatra y me recomendo el de marca Vichy.
    una bañera inflable que casi no ocupa espacio y a veces los hoteles solo tienen regadera
    y disfruta!!! Ellos se pueden bañar en el mar... yo no lleve piscina, isi se metio todos los dias al mar y le encanto!! Y no olvides ponerle gorrito!!
    buen viaje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Lo cierto es que siempre nos excedemos a la hora de hacer la maleta y al final no usamos ni la mitad de las cosas, a mi me pasa. A mi me han hablado muy bien de la crema Vichy y Avene tambien me gusta mucho asi que es muy probable que sea la que compre.
      Lo de los pañales me interesa mucho. Trngo que mirarlos porque seguro que es algo comodo para ellos y para nosotras tambien.
      Un besote y mil gracias por tu experiencia!!

      Eliminar
  5. Ahhhh x cierto hay unos huggies que se llaman little swimmers que son solo para el agua y que a nosotros nos resultaron buenísimos

    ResponderEliminar
  6. Jjajajajajaja ay Ire lo que me he reido!! Los desembarcos en la playa con la casa a cuestas!!!! Yo creo que si eliges playa (la Costa Brava es preciosa) con ser un poco razonable y llevar a Manu por la mañana hasta las 11 y pico y luego por la tarde sobre las 18h a la playa, te ahorras todos esos bartulos innecesarios! Ademas que debemos protegerlos del sol tan fuerte en agosto ;-) El resto del dia, se va en almorzar, siesta y paseos por algun pueblecito lindo!
    Asi nos los hemos planteado nosotros que tambien bajamos en agosto a Malaga!!
    Como lugares para descansar en familia con todo por delante y sitios preciosos para visitar os aconsejo: Cazorla, su sierra mas bien, tienen hoteles con piscina rodeados de naturaleza. Francia tiene unas playas preciosas en el mediterraneo y las del atlantico son alucinantes!! Os recomiendo Bretaña o Normandia, echad un vistazo al Mont Saint Michel, y luego me dices.
    En cuanto a las cosas del peque, llevaremos lo basico, alla donde vayamos hay supermercados y farmacias, y los productos son muy similares de un pais a otro. Si aconsejo encarecidamente haceros la tarjeta sanitaria europea, no os evitara pagar en hospitales y demas, pero guardando todas las facturas os podreis hacer rembolsar despues en España. ;-)
    Besitos y espero haberte dado ideas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca!! La verdad es que nosotros no somos de mucha playa, un ratito y a la piscina. La verdad es que en España hay lugares taaan bonitos. Pero voy a echar un vistazo a Mont Saint Michel que me ha picado la curiosidad ;) gracias guapisima!

      Eliminar
  7. nosotros cuando viajamos preferimos apartahoteles u apartamentos antes que hoteles. la contra es q no te hacen la habitación (en el apartahotel sí) pero es q es una gozada: desayunas en casa, puedes hacer algunas comidas, si el niño está más revuelto comes más tranquila... también es cierto que nosotros en vacaciones nos complicamos poco, es decir, limpiar, lo justo. cocinas, lo justo (la semana santa pasada muchas veces pasábamos a por la comida antes de ir al apartahotel y la cenábamos allí, así los 2 peques estaban más agusto y nosotros cenábamos tranquilamente). sobre lugares: el mediaterráneo es tranquilo, buenas playas, agua templada (algunos dirán q caliente, a mi no me importa). el norte es precioso si te gusta hacer excursiones (no es el caso de mis hijos) y siempre estás más pendiente del tiempo. El sur una maravilla, a mi cádiz me encanta, pero como esté el levante... prepárate con el viento! almería tb tiene muchas playas familiares... y ya si tuviera q elegir un sitio, me iría a baleares, ibiza o menorca. en la primera hay calas familiares q son una pasada, y la 2ª además de preciosa es una isla más tranquila. los niños aguantan bien un viaje de 1 hora (q son casi 3 con el tiempo de espera). nosotros esta semana santa nos fuimos a Chile (la familia de mi marido es de allí) y ese viaje sí q es largo! y aunque mis hijos se portaron bien, en 13 horas de vuelo te dan ganas de tirarte por la ventana unas 4 o 5 veces jeje. ya nos dirás q destino eliges al final...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La verdad es que los sitios que has mencionado son preciosos. En Menorca hemos estado y nos encanta! Tambien pensamos en Mallorca. El apartahotel es una muy buena opción. Tienes tu cocina y al mismo tiempo te dan todo hecho. Nos encantaría conocer Chile, Argentina...pero esperaremos un poco. ¡Siiii por supuesto que os informaré! Muchas gracias por tu experiencia y un besote!!

      Eliminar
    2. ¡Hola! La verdad es que todos los destinos que has dicho estan en nuestra mente. Hemos estado en Menorca y nos encantó, por eso hemos pensado en Mallorca también. El sur es una pasada...pero estuvimos el año pasado también. Nos emcantaría ir a Chile, Argentina...pero de.momento este año esperaremos. Siiiii ¡Por supuesto os informaré cuando nos decidamos!!Muchas gracias por tu experiencia, un besote!!

      Eliminar
  8. Jajajaja, lo de que te mire con cara rara el de la agencia de viajes ya lo hemos vivido nosotros también!! Nosotros nos fuimos una semana a Cádiz cuando la emperatriz tenía casi 4 meses. Todo fue muy bien y no llevamos mucho bulto porque la bañamos conmigo y nos ponían cuna en el hotel. Para el puente del 1-2 de Mayo nos fuimos a Valladolid y la peque se puso malita, pero se portó muy bien. El fin de semana del 17 de Mayo fuimos a Cáceres y tampoco hubo problema. Para este verano queremos ir una semana a Canarias y unos diez días a Alicante..a ver qué tal sale el experimento..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canarias también está en nuestra lista!!! Pero entonces lo suyo es alquilar un coche para podernos mover por la isla....ay Dios que difícil es escoger vacaciones...!! ¡Y lo rápido que pasan luego! Es cierto que en muchos hoteles ya ponen cuna gratuita, a nosotros en Asturias nos la pusieron y Manuel durmió toooooda la noche!!! Muchas gracias por tu experiencia!!!!un besote!!

      Eliminar
  9. Nosotros hemos estado recientemente en Disneyland Paris, hemos viajado con mi hija de 8 años y con nuestra bebita de tan solo 1 añito y tengo que reconocer que es una odisea viajar con un crío tan pequeño en avión, pero no por el avión en sí, si no mas bien por los controles y esperas del aeropuerto, yo me organice super bien y a pesar de todo me agobie muchísimo, sin embargo creo que se puede conseguir y viajar sin problemas con ellos en vuelos relativamente cortos. Yen viajes largos muchas compañías aéreas tienen disponibilidad de cunas bajo previo pago claro.
    Una buena organización y documentándose antes de lo que se puede transportar o no y llevarlo todo bien preparado creo que es fundamental y si se hace bien dentro de lo rollo que es se puede viajar estupendamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disneyyyy!!!!! El destino de toda familia!!!me encanta!!! Al final es organizarse y simplificar. Llevar lo fundamental y si algo nos olvidamos...seguro podremos comprarlo!! Y por supuesto debemos tener en cuenta que viene bien hacer el DNI o pasaporte a nuestros pequeños para evitar problemas con las compañías aéreas. Lo de agobiarse creo que es algo lógico, pero podemos con todo!! Eres una super mamá!!un besote y gracias por tu genial experiencia!

      Eliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground