Hasta siempre abuela

lunes, 16 de junio de 2014

No pensaba escribir un post así, ni tan pronto. Lo escribo, más que con tristeza, con añoranza. Lo escribo desde la pérdida de mi niñez. Este fin de semana se ha ido una parte de mi infancia.

Desde que nació mi bebé he conocido de cerca el valor de esas tiernas personas a las que llamamos abuelos.

He tenido la inmensa suerte de, a mis veintiocho años, disfrutar de los míos. Hoy me siento afortunada. Mi hijo ha podido 'conocer' a todos sus bisabuelos maternos y eso me llena de felicidad.

Y te replanteas lo que significan en la vida de los niños. Son esas figuras maduras, que consienten, que dan amor, que quieren sin condición incluso más que a sus propios hijos. Se sacrifican porque sus nietos sean felices, y se convierten en súper héroes cuando forman parte de la vida de esos papás trabajadores. Viven como abuelos lo que no han disfrutado como padres.

Muchas veces pasamos la vida preocupados por cosas banales, andamos inmersos en nuestros problemas cotidianos y simplemente dejamos pasar el tiempo. Llevo dos días llenando mi mente de recuerdos, recuerdos que forman parte de lo que hoy soy.

Crecí rodeada de primos, de tíos, pasaba cada verano deseando terminar el colegio para irme al pueblo, con mis abuelos, con mi familia. Hemos compartido tanto...Tenemos tantas anécdotas que contar, que revivir, y hoy he sentido que hacía mucho que no me paraba a pensarlo.

Les viese más o menos, sabía que estaban. Pero hoy, hoy eso ha cambiado. ¿Cómo es posible que pase tan rápido el tiempo? Parece que hace dos días que la abuela nos regañaba por romperle las plantas del patio, o por dejarle 'linajes' por toda la casa. Quien la conocía sabía de su carácter difícil, pero de su tesón y sacrificio por sacar adelante, junto al abuelo, a siete hijos, doce nietos y ocho biznietos. Sesenta y dos años de matrimonio, y algún que otro difícil momento.

Es ley de vida, lo se, pero duele. Siempre me he preguntado cómo reaccionaría cuando me faltase alguno de los cuatro, y he sentido una gran pena, un vacío, un cierre de etapa. No digo que debiésemos ser inmortales, pero si que desearía que todos los niños pudiesen vivir su infancia, rodeados de sus abuelos, como yo lo he hecho.

Perdonadme que este post lo quiera hacer recordando a todos los abuelos y abuelas del mundo. A los que están y a los que desde el cielo nos cuidan, hoy yo también tengo un ángel en el firmamento.

Abuela, por todas las veces que no te he dicho lo que te quería, de la mejor manera que se, hoy te entrego mi recuerdo, que con este breve escrito llegue hasta lo más lejos el sentimiento que todos tenemos, gratitud por haber formado esta bonita familia, este bonito legado. Las estrellas brillan con fuerza para darte la bienvenida, cuida de nosotros, porque sin duda, nosotros cuidaremos de que seas eterna en nuestros corazones.






19 comentarios:

  1. Qué bonito tu post, me has recordado lo que echo de menos a los míos. Mi pequeña emperatriz solo va a conocer a una bisabuela materna, es la mejor del mundo y este año cumple 86 años, fue la que me cuidaba cuando era bebe y pequeña y el día que no esté se me romperá el alma.. Espero que falte mucho porque la experiencia con los otros tres aún la recuerdo y no quiero repetirla en mucho tiempo. Como bien dices quiero pensar que nos vigilan desde el cielo.. Un beso muy fuerte y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!!! Me alegro que tu emperatriz al menos disfrute de su bisabuela.Se que mi abuela ahora desde el cielo nos cuidará.Gracias por todo!!!un besazo!

      Eliminar
  2. Que bonito nena...como siempre poniendome los pelos de punta!
    Tu fiel amiga, Eva Rdriguez.

    ResponderEliminar
  3. Hla mi niña!
    Es precioso! Seguro k tanto tu familia como tu abuela desd el cielo se sentiran muuuy orgullosos de ti. Es un precioso homenaje.
    Enhorabuena irene, eres increible y cada dia me sorprendes muxo mas!!
    Animo a ti y toda tu familia, son momentos muy duros, pero tienes el consuelo de k desde el cielo, tod@s nuestr@s angeles, cuidan de nosotr@s!! Un abrazo muuuuy fuerte y muxos besitos desd mallorca de Toni, Daniella y mia! Muuuaaaa para ti y toda tu familia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapetona!!te mando un beso enorme que llegue hasta Mallorca!!!

      Eliminar
  4. Que emitivo ho,menage me hizo llorar siempre estara con nosotros en nuestros corazones cuidando de todos a su manera y con su caracter hasta siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá, ella cuidará de ti y te dará fuerza.allá donde esté. Te quiero con todo mi corazón!

      Eliminar
  5. Querida pequeñaja como te entiendo disfruta de lo que tienes yo a mis abuelos no los pude conocer ya habían fallecido cuando naci y mi yaya fallecio hace ya 8 años solo me queda una la cual no puedo disfrutar como a mi me gustaria asi que aprovecha cada minuto de los tres que te quedan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima. Sin duda, intentaré disfrutar de ellos cada segundo. Un besazo!!

      Eliminar
  6. Irene precioso. Y esq merecen ese homenaje todos los abueliyos!!!asi q se sentira tu familia orgullosa d ti!!ánimo para todos y un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Espero haya llegado al cielo. Un beso enorme!!

      Eliminar
  7. Muy bonito Irene la verdad q hasta q una no es abuela no se sabe lo que son los nietos tu lo has espresado muy yo he conocido a todas mis abuelos y bisabuela y te dejan una huella inborrable un beso muy fuerte soy Bea (Rocio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!! Sois unas grandes abuelas y no hay mas que ver lo contentos que están vuestros nietos cuando les cuidais. Un beso grande!!

      Eliminar
  8. ¡¡Holaaaa...!!

    ¡¡Aunque brevemente, creo que estuvimos hablando este sábado pasado en el taller del Centro Valle36!! No me lo puedo creer... No esperaba poder encontrarme con alguien de un blog que conozco y leo -aunque desde hace poco-.... y de hecho, estaba tan despistado y se me hizo tan corto el post taller/picoteo que hasta ahora no he caído, chica... ¡Y justo leyendo este post tan personal...!

    De veras siento leer algo así... Yo perdí a mi última abuela a los 17, y a la otra, con 9. De mis abuelos ni tengo recuerdos. Así que siempre he tenido mucha envidia (sana) de la gente que todavía siendo muy adulta, tiene abuelos en su vida, porque es una figura familiar fundamental.

    Es precioso, lo que has escrito. Tu abuela seguirá estando por ahí, con todos vosotros, aunque bueno... de otra forma. No sé qué deparará el futuro, pero desearía que mi niña pueda disfrutar también de sus abuelos durante muchos años. Y los abuelos, de ella.

    ¡¡Un besazo muy fuerte y mucho ánimo...!! No sé qué más decirte... Solamente, que no pidas perdón por recordar a tus seres queridos en este, ni en ningún otro post. Más bien al revés: yo te agradezco muchísimo que lo hayas hecho... Y mis abuelos también. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Sem!!! Acabo de quedarme con la boca abierta!!! Estabas alli y no me dijiste nada???? Jobar me hubiese gustado un montón saludarte...que penita!!! Ibas con la lechoncita verdad???No estarías sentado con nosotras en la mesa del patio??jo que rabia de verdad :(..
      Pues todo pasó justo después del evento....llegué a casa y recibí la noticia. En fin...me siento tremendamemte afortunada de tener tantas vivencias y recuerdos con mis abuelos y con eso me quedo.

      Muchas gracias!!!! Un besote enorme y la próxima vez avísame!!!

      Eliminar
    2. Pues viéndote ayer en el vídeo del taller, del Feisbuc de Madresfera, al final creo que no, que ni siquiera llegamos a hablar al final. ¡¡Qué cagada...!! (Yo estaba en la mesa del fondo: camiseta naranja, patillas largas... ¡Salí voluntario a tomarle "el pulso" a este chico en la ingle, jajaja. Y sí, iba con mis dos chicas...) Ha sido mi primera "desvirtualización", y estaba un poco pez... Para la próxima, me hago una chapita con el logo del blog y me llevo una libreta... ¡¡Asunto resuelto!!

      Pues realmente lamento lo de la noticia... ¡el día empezó muy bien! Y sí... ya te digo que eres afortunada, por haber tenido a todos tus abuelos tantos años. ¡¡De hecho, realmente no conozco a casi nadie que los tenga, como los tenías tú hasta ahora...!!

      Muchísimo ánimo... muchísimos besos... y descuida, Irene, ¡¡que para la próxima no te me escapas, maja...!!

      Eliminar
  9. Precioso Ire. Que suerte haber tenido a tu abuela, que suerte la de ella de haberte tenido como nieta. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maca!! La verdad que es una suerte tener la familia que tengo y todo gracias a ella. Un besote!!

      Eliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground