expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Aquella que no debería llamarse mamá

lunes, 28 de julio de 2014

Me contaba ayer una amiga algo que había ocurrido, y que sin duda, me horrorizó.

Hace poco, escuché en las noticias que una mujer, porque no se le puede llamar madre, había abandonado a su bebé de apenas cuatro meses en su coche, al sol, provocándole una insolación.

Me llevé las manos a la cabeza y respiré hondo para evitar soltar alguna barbaridad por esta boquita que Dios me ha dado.

Pero como os decía, esta amiga me hizo remover esos sentimientos de odio hacia ese tipo de actos. Ella estuvo presente, ella fue quien llamó a la Policía para alertar del llanto del niño.

Salía a un descanso del trabajo y pasó al lado del coche en cuestión. De repente, algo llamó su atención. Un llanto desconsolado provenía del interior del vehículo y parecía que no había nadie más con él. Se acercaron a la ventanilla trasera, por la cual descubrieron un cuerpo totalmente tapado con una manta.

La 'madre' debía haberle puesto por la cabecita dicha manta, pero el bebé en su intención inútil de quitársela, se había tapado entero.

Mi corazón se encogía según mi amiga narraba el suceso. 

Rápidamente llamó a la Polícía que llegaron de inmediato al lugar. El coche se encontraba a pleno sol y todo corría en contra del pequeño. De repente, el llanto desolado y desesperado se silenció. 
¿Qué pasaba? La Policía rompió el cristal trasero y lograron sacar al bebé que se hallaba inconsciente y deshidratado. Su vida estaba en peligro. Su cuerpo se encontraba a 43º de temperatura.

El Samur intentó reanimarle metiéndole debajo de un grifo de un comercio cercano, pero el niño no reaccionaba. Le pusieron en el suelo de la tienda y el frío de las losas empezaron a devolverle a la vida.

La 'madre' llegó bastante tarde al lugar, había dejado un par de horas al niño, a pleno sol, para hacer unos recados. ¿Quién va a pagar las ventanillas rotas?- Esa era su única preocupación.

Desde que me lo contó mi amiga, no he podido dejar de darle vueltas al asunto. Hay personas que no merecen el privilegio de llamarse madres, ni si quiera de considerarse humanos. Madre es una de las palabras más importantes del mundo y no debe tenerlo cualquiera que no haga un uso correcto y responsable de ello.

Tengo esa imagen en la cabeza. Mi hijo, lo que más quiero, la razón de mi existir, ha estado nueve meses en mi interior, y no dejaría que nada le pasase. Pienso en ese inocente y dulce bebé, tapadito, asado de calor, pendiendo su vida de un hilo porque su 'madre' tenía que hacer recados, y se me parte el alma en trocitos.
Valiente mi amiga, y valientes los que allí estuvieron y no le dijeron a aquella 'persona' cuatro cosas bien dichas, (supongo y espero que la Justicia será quien lo haga), pero yo...Yo no se si me hubiese podido contener. 

No estuve allí, pero me invade la rabia porque estas cosas tan desagradables ocurran. Hay tantas y tantas parejas deseando con todas sus fuerzas tener un hijo al cual mimar, cuidar y sobre todo proteger que siento dolor de que alguna 'afortunada' de llevar en sus hombros la palabra MAMA no sepa custodiarla y usarla como merece.

Quería compartir con vosotros como me siento desde entonces, cuánta repugnancia hacia este tipo de actos hay en mi interior. Un niño es lo más inocente, débil y preciado del mundo y sólo merecen ser amados y criados desde el corazón.

(Quizá estoy un poco sentimental), pero seguro que al leer esta historia, habéis entendido lo que pienso, y seguramente, con sólo imaginarlo habéis podido sentir lo mismo que yo.

Foto: Google.es

2 comentarios:

  1. Que fuerte me parece deberia encargarse los asuntos sociales porqué vamos es para que le caiga todo el peso de la ley que cuanta gente hay esperando ese regalo de la vida y no puede. Verguenza me da .

    ResponderEliminar
  2. Imaginate poneros en situacion, salgo de casa monto a las dos princesas en mi coche vamos a hechar gasolina salimos a pagar las tres , vamos a la guarde salimos las tres nos vamos al cole dejo a la mayor me voy a trabajar ya cansada de todo el trajín, salgo del trabajo y vuelta a empezar recojo a la peque vamos al cole recogemos a la mayor comemos nos vamos a llevar a batuka o a la piscina a la mayor volvemos a por ella .
    Despues de todo esto mi reflexión es que seria mas facil hacer estas cosas sin sacar a mis hijas del coche o dejandolas solas em casa total seria poco tiempo .....no????
    Pues no , en la vida ni se me ocurriria meto y saco a las niñas del coche ochenta veces al dia las tengo que scar de casa llueva nieve o haga frio pero nunca las dejaria solas, no es facil es muy camplicado cansadisimo pero nadie dijo que seria facil ser mama .
    Ser mama es tener 28 horas diarias no digo mas creo que con esto he dejado bien claro mi postura.
    Irene es la primera vez que me ha enfadado un post es indignante gracias como siempre por darnos noticias donde nos damos cuenta de muchas cosas muchos besis .RAQUEL

    ResponderEliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground