¡ De vuelta al cole!

lunes, 1 de septiembre de 2014

Madre mía, no se ni por dónde empezar. Tengo tantas ganas y cosas que contaros, que se me acumulan las ideas en este loco cerebrito.
Ya llega septiembre y con él comienzan los cambios. Tengo claro que mi Fiscal Year no comienza en enero, si no ahora. Los mayores retos, las mejores reflexiones llegan tras el verano.
He querido desconectar (quizá de más) pero necesitaba amueblar mis proyectos mientras mis chicos disfrutaban como locos de la arena, la playa y la piscina (esos pequeños placeres de la vida).

Cuando empieza septiembre, empieza el cole, las nuevas metas, (entre ellas cuidarme un poco más y recuperar mi figura) que aunque mis buenas amigas se empeñan en verme estupenda, los excesos no perdonan, os lo aseguro.
No penséis que durante mis vacaciones me he olvidado de vosotros, ni mucho menos. Es más, no he parado de darle vueltas al blog y pensar cómo mejorarlo. Tal y como os adelantaba, ¡Ya podéis suscribiros gratuitamente a Llámamemamá! Es fácil y sencillo, únicamente incluyendo vuestra dirección de correo. De este modo, cada vez que publique un nuevo post recibiréis un email avisando de ello, así no tendréis excusa para no estar a la última ;)

Instagram ha llegado a mi vida y creo que es para quedarse. Reconozco que poco a poco he ido sucumbiendo a los extraños encantos de las redes sociales, y como a veces una imagen vale más que mil palabras, nos hemos adentrado en el mundo Instagram (llamamemamaoficial). ¡Allí os espero!

Otra de las novedades de Llámamemamá es la sección Kids Clothes. Os confieso que llevaba tiempo detrás de esta nueva propuesta. Creo que puede ser interesante conocer cada semana rebajas, tiendas, outlets, moda infantil de los pequeños famosos, firmas de alta costura para bebés. Por supuesto, como ya sabéis Llámamemamá es un blog donde podéis  interactuar, por lo cual, espero vuestras propuestas, vuestros fichajes para la próxima temporada otoño/invierno, vuestras tiendas favoritas... ¡Qué no se nos escape ni una!

Y ahora si, por fin os cuento cómo han sido mis primeras vacaciones como mamá.

La verdad es que estos días de relativo relax (hemos tenido la maleta pegada a nosotros como una lapa durante dos semanas) han superado mis expectativas. Quien me conoce sabe que soy de esas que deja todo para ultimísima hora, y esta vez no podía ser menos (no puedo defraudar a mis fans ;) )

Un día antes de partir al primer destino vacacional, me puse a organizar ropa. No fue nada difícil, nosotros una vez al mes salimos rumbo Castilla y León, por lo cual estamos muy acostumbrados a eso de hacer y deshacer equipaje. Os aviso de que la mayoría de cosas que llevé no sirvieron para nada. Al final, y como todo en esta vida, lo importante es relativizar. Se trata de no aturullarse metiendo cosas que acaban siendo innecesarias y tirarse a lo práctico. 

Sí vas a la playa con un bebé, el hecho de que el hospedaje esté pegadito al mar ayuda bastante. Nosotros casi todos los días bajábamos sin carro, con nuestro 'churumbel' a cuestas y lo único más engorroso era la piscina de plástico. Lo demás era coser y cantar. Un bolso con pequeñas provisiones de agua fresquita, aspitos para un bautizo, algún potito si era hora de merendar, toallitas, un pañal de cambio, palas,rastrillos y muñecos acuáticos para su mini piscina y poco más. Crema solar imprescindible y gorrito. Al final es un bolso cargado de cosas, pero no dista tanto de aquel que llevabas cuando no eras mamá. De verdad, en mi caso ha sido sencillo.

Cuando estás de vacaciones empiezas a apreciar lo verdaderamente importante de la vida. Os parecerá una tontería, pero he descubierto el carácter de mi hijo. Es triste decirlo, pero cuando eres madre y trabajas ocho horas al día, la relación con tu hijo se traduce en llegar a casa, baño, algo de juegos, cena y a la cama. Intentas hacerlo lo mejor posible, pero no disfrutas al máximo de todos sus progresos.
Le he visto gatear como loco, ponerse de pie, darnos abrazos por doquier (es muy mimoso) sacar su gran carácter, su genio, su poderío (a veces eso nos asustaba) y verle loco de felicidad por estar con sus padres.
Ahora, lo que verdaderamente me asusta es el hecho de tener que esperar a vacaciones para saber realmente cómo es mi niño, pero ya sabéis que el tema conciliación es un tema laaaaargo y denso que por muchas vueltas que le demos nunca conseguiremos mejorar.

Cambiando radicalmente de tema (evitando que comiencen mis lagrimitas de buenamadre a brotar) he de decir que a mis veintitantos me he visto como una auténtica mamá, de esas piscineras, que se hacen amigas de otras mamás veraniegas compartiendo hazañas. ¿Qué tiempo tiene? Pues está grandecito, y espabilado... Amor, mira el nene, dile ¿Cómo te llamas? - a lo que la otra madre contestaba con el mismo tonito que yo - 'Marcos, me llamo Marcos' Estoy convencida de que ambos bebés estarían descojonándose de nuestras voces y conversaciones absurdas y pensarían ¡Y a mi que más me da como se llame el nene! En fin...

Por otro lado, me encantan las actividades que los hoteles tienen para los más pequeños (también para los más grandes) pero no dejan títere con cabeza. Desde las once de la mañana juegos y más juegos, vamos que los niños pasan de playa y de todo, los monitores se convierten en sus segundos padres, y en algunos casos hasta en los primeros...

Creo que me estoy extendiendo un poco, sorry amig@s, tantos días sin escribir... En resumidas cuentas, han sido unas vacaciones perfectas. Con ajetreo, con relax, pero sobre todo con mis dos amores, con mi familia.

No quiero alargar mucho el post, que luego me 'tacháis' de pesada ;), sólo recordar que Llámamemamá ha vuelto, cargada de ilusión, de proyectos, de ganas de volver a conectar con vosotros y de que no dejéis de participar de esta pequeña gran familia. ¡Welcome again to Llámamemamá!

¡Feliz septiembre!


10 comentarios:

  1. Bonitas vacaciones merecidas me alegro q todo haya ido bien y ya de. Vuelta a la rutina. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! vuelvo con más energía y mucha ilusión. Besos!

      Eliminar
  2. Feliz vuelta!!!! Septiembre es asi, un mes lleno de buenos propositos para el curso que arranca!! Y muchos de nosotros ademas, con el primer dia de guarderia jejeje. Voy a suscribirme asi te sigo directamente desde el email :-) Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz vuelta para ti también! Es cierto, somos muchos los que esta semana nos enfrentamos al primer día de guarde...Este será otro de los próximos post. Un beso fuerte y ánimo!

      Eliminar
  3. mañana empieza mi sobrinita la guarde que pena me da dejarlos ! jijijiji

    vuelta a la rutina esta bien cuesta al prinicipio pero ya me apetecia !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo hoy para tu sobrinita, verás que bien le viene aunque ahora nos de penita.
      Ánimo para ti también, aunque esta bien desconectar, la rutina nos hace tener los pies en la tierra. Seguro que septiembre lo empiezas con positividad y energía. Un besote!

      Eliminar
  4. Me parece una gran idea lo de kids clothes :)
    Eva, 16+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, espero que os guste, creo que puede ser interesante y entretenido. Por cierto 16+2? Qué recuerdos tan bonitos...bienvenida!

      Eliminar
  5. Pues ánimo con la vuelta, que también trae sus cosas buenas (aunque da un perezón..uf!). Me alegro de que hayas disfrutado de tus amores y hayas "conocido" un poco mejor a ese minihombrecito que... ¡Será otro para las próximas vacaciones! Un besazo y bienvenida!

    ResponderEliminar
  6. Nosotros hemos tenido hoy reunión con la profe..resulta que no es la misma..el jueves empezamos..temiendo estoy..ah, te he dejado un regalito en el blog por si quieres pasarte a verlo. Besitos y a seguir bien!

    ResponderEliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground