expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

¿La primera impresión es la que cuenta?

jueves, 11 de septiembre de 2014

No quiero extenderme mucho en el tema cole, ¿Por qué? Os preguntaréis, pues muy simple. Estos días los blogs de maternidad se llenan de post prácticamente iguales.
Cole va, guarde viene... Parece que las mamás y los papás no tenemos más cosas en las cabezas que libros, mochilas, uniformes...Y no es así.

Pero he considerado justo informaros de cuál ha sido mi primera impresión.

¿Has llorado?- ¿Yo? ¿Por qué? No es que no me de pena ver como mi cachorro se separa de los brazos de su queridísima mamá, no me mal interpretéis, peeeeeero se que va a estar bien.

Tiene diez meses, y empieza a ser cada día más independiente. Lo cierto es que es un campeón, no llora cuando me voy ni cuando le recojo. Es listo y ha decidido llorar sólo cuando mamá no le ve ;)
De esta manera el muy pillín evita que mami se vaya preocupada.

Ahora en serio, no me sorprende su reacción, porque desde pequeño hemos intentado que sea un bebé sociable, nada enmadrado, y aunque a veces es inevitable, creo que vamos por el buen camino.

Mi pequeño gran bebé va a una Escuela Infantil, pública, ¿Por qué hemos elegido una guardería pública y no una privada? Olvidaros del precio (en mi casó la privada era diez euros más barata). Las instalaciones.

Varios patios privados, cubiertos y al aire libre. Clases acogedoras, espaciosas, grandes, ordenadas, nuevas. Millones de juguetes e instrumentos varios que seguro en casa no encontrarán. Apoyo en inglés y unos hábitos muy definidos.

Todos los días empiezan con 'La Asamblea'. Todas las mañanas se dan los buenos días a ritmo de canciones educativas e interactúan unos con otros conociéndose así un poquito más.

Pero, hay que ser realistas y sinceros y... Tanto el buen padre  como yo estamos bastante sorprendidos. (Aquí viene el punto reivindicativo del día) Prepárense.

Lo de que tengan que llevar un babi, un vaso, un chupete, una camiseta vieja, un paquete de dodotis, dos de toallitas, cinco baberos, una sábana de cuna, etc...puede ser normal, pero llevar dos cuentos para la biblioteca...¡En una escuela pública! ¡Pagando casi trescientos euros al mes! Nos indigna.

De verdad, no es por no llevarlo, que de hecho ya lo hemos llevado, si no por que cada mes vemos como nuestra nómina baja considerablemente en impuestos y aún así tenemos que 'contribuir amablemente' 

Pienso en todas esas personas cuyos recursos sean menores y aún así tengan que hacer el esfuerzo, y me indigna aún más.

Soy consciente de que muchos de vosotros no entenderéis mi postura, quizá otros la apoyéis, pero necesitaba desahogarme, gritar a los cuatro vientos lo decepcionada que estoy con mi país y sus dichosas circunstancias que sólo benefician a quién menos lo necesita. En fin. Respiro hondo y prosigo.

Una amiga que vive en Francia me contaba como ella apenas paga setenta euros y no tienen que molestarse de llevar absolutamente nada. ¿Hola? Eso si. Así sí.

Lo cierto es que estoy muy contenta, nada triste. Se qué mi pequeño se está haciendo mayor y soy consciente de ello. Aprenderá a convivir, a compartir, a reír, a llorar. Se pegará, se perdonarán.
Jugarán y crecerán.  Me llena de orgullo y satisfacción que así sea.

Pero los propios padres no debemos de olvidar que la educación comienza en casa. Los padres somos los únicos responsables de que nuestros hijos respeten a sus compañeros y también a sus profesores. Los educadores intentarán inculcarles valores de compañerismo, de respeto, pero es la familia quien debe continuar en casa con esta difícil tarea.

A veces no hay tiempo físico, y supone un esfuerzo, pero los niños son lo que ven (como el anuncio de Ikea) así que tratemos de hacerles entender que en el mundo se encontrarán con personas con más necesidades, de distintas razas, creencias o religiones, pero todos igual de válidos. Y que comprendan esto es única y exclusivamente nuestra responsabilidad.


3 comentarios:

  1. Jolines te entiendo perfectamente 300 y tener que llevar libros increible no lo puedo creer aqui en la publica se valoran las rentas y no llega ni a los 150€ mensuales con comida y merienda. No puedo entender como hay tanta diferencia de una comunidad a otra.

    ResponderEliminar
  2. Los míos fueron a privada (en la pública el primer año no le cogieron y una vez que ya conocimos a las chicas decidimos dejarle allí y su hermano igual, allí que entró). El primer día del mayor sí lloré, era un bebé de 5 meses (que él no lloró, claro, ni se enteró de lo que estaba pasando casi) y x muy bonita que fuera la guarde y muy simpáticas las chicas, realmente eran desconocidas y había oído taaantas cosas de muchas guardes que bueno... El tiempo da confianza. Lo de la educación pública en España cada vez es más vergonzante... Cuando el tuyo llegue al cole de mayores ya veremos cómo está el tema xq todo se lo están cargando a pasos agigantados... Una lástima, una vergüenza... Toda la razón a tu post! Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy indignad a con la publica. Ademas de pagar esa cantidad. Tienes q llevar todo todo y los lunes cuando llegas tienes q poner tu la sabanilla a la colchoneta donde duerme q mas llegaremos a llevarle la comida y q mas si llegas mas tarde de de una hora q tienen estipulada ya no puede entrar q mas van a pedir. Estoy enfadada con todo esto un beso

    ResponderEliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground