A las futuras mamás

jueves, 30 de octubre de 2014

Quizá muchas no entendáis el por qué de este post. O tal vez penséis a qué se debe una reflexión así.
Simplemente me apetecía y llega en un momento en el que se que hay personas que lo agradecerán.

Hay muchas mujeres deseando conseguir su sueño, el de la maternidad. A todas ellas, dedico mis palabras.

Hace unos días una buena amiga veía empañado, de nuevo, ese sueño. Lo deseaban tanto,y sin embargo eran tan precavidos...Sabían que podía volver a fallar, y desgraciadamente, así fue. Cuando me llamó sentí una punzada en el corazón, un malestar, una tristeza máxima, no sabia que decirle.

Me encontré en una posición extraña. Mis palabras no se ni si quiera si fueron las acertadas, pero me llegó tan dentro la noticia que me costó reaccionar.

Cogí el coche, con mi hijo atrás, y no dejé de pensar durante todo el trayecto a casa. Fue un cúmulo de sensaciones y mi mente y mi corazón iban a mil por hora.

Me preguntaba una y otra vez, ¿Por qué? ¿Por qué la vida manda niños a padres que no lo desean o no están preparados? Oímos en las noticias una y otra vez personas o energúmenos, mejor dicho,que  maltratan o abandonan a sus pequeños. Sólo de pensarlo, se me encoge el alma. ¡Qué injusta esta vida! 

Sin embargo, no me apetecía tener una actitud derrotista o negativa, si no todo lo contrario. Quería transmitir a mi amiga lo fuerte que es. Me repetía a mi misma, que mi labor no era otra que decirle, 'tú puedes'. 

Soy de las que cree profundamente en el destino y confío en que las cosas pasan por algo,y si todavía no ha llegado su ansiado momento es porque aún debe esperar un poquito. Pero la espera merecerá la pena, de eso estoy más que convencida.

Seguro que algunas os veréis reflejadas o entenderéis la angustia de mi amiga, por lo que está pasando. La dificultad de ser madre, por desgracia, muchas veces comienza bastante antes de dar a luz. 

Pero he de deciros que hoy me sentido aún más orgullosa de ella. Pese a todo lo que ha pasado, está agradecida. Agradecida de haberle sentido durante estas semanas. Agradecida de tener un compañero de viaje dispuesto a hacerle ver que juntos podrán con todo. Hoy se encontraba un poquito mejor.

Y esa es la actitud. Muchas me contáis vuestras experiencias, ( algunas las habéis leído) y yo me siento pequeña. Vuestra fuerza, vuestro tesón, vuestras ganas de luchar sin parar. La ilusión que tenéis pese a todo el esfuerzo mental, físico y económico que habéis puesto en ello.

Sois MUJERES en mayúsculas, valientes. Me enorgullezco de pertenecer a este sexo, sólo por saber que hay personas como vosotras.

Por eso, aunque este post es mas una reflexión personal, necesitaba daros las gracias, a vosotras futuras mamás. Ánimo y positividad a todas y cada una de las que os levantáis cada mañana pensando si será el día.

Muchas lo habéis conseguido y seguramente al leer estas líneas recordareis las piedras del camino, por eso, vuestra misión no es otra que transmitir toda vuestra energía para que las próximas mamás sepan que se puede lograr, que los sueños también se hacen realidad.

Amiga, nunca dejes de perseguir tus sueños. Amigas, sentiros orgullosas de ser quienes sois y sobre todo de tener la capacidad de conseguir todo aquello que os propongáis.







6 comentarios:

  1. Precioso Irene pero tienes mucha razon que nunca se rinda que se puede , si que se puede y lo va a lograr porque algo tan bonito como ser madre no se le va a negar y puede que le parezca que nunca llegara el momento pero un dia se dara cuenta que solo fue un mal sueño y tendra su angelito en brazos muy pronto .
    Porque asi lo recuerdo yo con todo lo que pase me siento mas que identificada y he revivido todo ese momento con lagrimas incluidas.
    Solo me queda darle a tu amiga todo el apoyo del mundo y animo que si se puede y estoy segurisima que lo vas a lograr , ANIMO MI NIÑA.

    ResponderEliminar
  2. Irene ... fuu hoy soy yo la que me quedo sin palabras al leer esto ... se que asi te sentistes cuando te llame y sabes que es lo que mas deseaba en el mundo ... llame a mis medicas para continuar y voy a seguir luchando .. no estoy sola ... estoy rodeada de gente que me apoya y transmite lo mas valioso del mundo ... su cariño y amistad .. gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te conozco pero solo te puedo decir que nunca te rindas que por difiles que sean las cosas todo llega y mas pronto de lo que piensas se fuerte y a luchar por ese angelito que te esta esperando . MUCHA FUERZA GUAPA!!!

      Eliminar
    2. Por esto merece la pena Llámamemamá.
      Gracias a todas las que nos habéis escrito por whatsapp, por facebook...Gracias por dar fuerzas y ánimos a quienes no conocéis. ¡Sois muy grandes!

      Eliminar
  3. Es conmovedor, pero en mi caso, que pase por dos in vitro lo tenía muy claro. Cuando la primera dió negativa lo hable con mi pareja y decidimos ponernos límites. En mi opinion y después de pasar lo que pasé ( en aquel momento no sabía lo que me faltaba por pasar) pensamos que había un desgaste de energía enorme en todo aquel proceso, y que debíamos decir hasta donde ibamos a llegar, y si llegabamos a ese punto, ser capaces de enfocar nuestras vidas a disfrutar de otras cosas. La maternidad es lo mejor que me ha pasado, a pesar de todos los baches que tienes que pasar incluso despues de ser madre, pero en la vida hay muchísimas otras cosas.
    Así que mi consejo es; no te des por vencida, pero no inviertas toda tu vida en ello, porque hay un montón de cosas que vas a dejar de disfrutar por un único objetivo, ser madre. Hay mucha gente que no puede serlo a pesar de los adelantos que tenemos la suerte de tener, y no por eso pierden la razón de ser. Somos mujeres, somo fuertes, somos valientes y tenemos millones de cosas de las que disfrutar. NUNCA DEJES DE DISFRUTAR LA VIDA, PORQUE SE PUEDE VIVIR DE MUCHAS FORMAS DISTINTAS.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito...yo tengo una amiga que no consigue quedarse...espero que cuando se quede llegue hasta el final.. Besos guapa, y ánimo para tu amiga!!

    ResponderEliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground