expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

La maternidad desde otro punto de vista

jueves, 13 de noviembre de 2014

Me parece tremendamente importante dar voz a muchas mujeres que sin ser madres, ven la maternidad desde otro punto de vista. Un punto de vista fresco, distinto, pero al mismo tiempo en una  dirección común, la de educar y criar a sus futuros hijos.

Escuchar otras opiniones hace que las personas nos enriquezcamos, que afrontemos errores y valoremos virtudes, que muchas veces pasan desapercibidos en el día a día.

Por este motivo, tres lectoras de Llámamemamá han decidido compartir sus pensamientos, sus inquietudes y sus opiniones acerca de la maternidad del Siglo XXI. Durante los próximos jueves las conoceréis y comprenderéis la manera que ellas tienen de observar y opinar acerca de lo que significa ser mamá.

Marian Hernández es natural de Salamanca. A sus 29 años trabaja en un departamento financiero y tiene pareja estable desde hace algunos años. Conviven y tienen un montón de ilusiones y proyectos que dar luz en un corto/medio plazo. ¿Cómo creéis que ve la maternidad?
     
Marian: Creo que ser mamá hoy en día es todo un reto y una aventura, y que no es nada fácil poder compaginar la labor de ser mamá con el trabajo. Por eso para mi todas las mamás que conozco son unas autenticas súper-heroínas, que después de una jornada de trabajo sacan fuerzas para poder estar un ratito con sus pequeños y todo con una gran sonrisa.

Llámamemamá:¿A qué edad te gustaría o te hubiese gustado tener vuestro primer hijo? ¿Crees qué se cumplirá? Si la respuesta es no, ¿Cuál es tu principal inconveniente (trabajo, estabilidad...)?

Marian: Ahora mismo con 29 añitos, aún pretendo esperar un par de años mas, supongo que sobre los 31 o 32..... también que digo que me gustaria ser una mamá joven :p para poder seguir montandome en los toboganes con mi futuro/a pequeño/a. Y como la vida da muchas vueltas tu puedes hacer una estimación de lo que quieres y luego puede salir otra cosa totalmente distinta, asi que simplemente que cuando me toque que venga bien :) (un topico de los grandes). Por ahora prefiero disfrutar de los pequeños de mis amigas.

Llámamemamá:¿Qué virtudes destacarías de las madres del siglo XXI?¿Qué defectos?
   
Marian: Como te he dicho antes el compaginar el trabajo con el ser mamá a mi juicio creo que es la virtud mas importante. Porque después de 8 horas de trabajo todavia sacais fuerzas para hacer cosas con vuestros pequeños. Y los fines de semana (que yo me paso marmoteando) los dedicais a llevarlos a la piscina, a los cuentacuentos y demás actividades todo para hacer felices a vuestros pequeños. Supongo que cuando eres mamá desarrollas una capacidad de poder con todo. No creo que las mamás del siglo XXI tengas defectos intentan desarrollar la labor de ser madre de la mejor manera posible cada una en base a sus circunstancias.

Llámamemamá:¿Recuerdas algún consejo de tu madre que creas seguirás en un futuro? ¿Qué no llevarás a acabo con tus hijos y que tu madre si hizo contigo?

Marian:   Puf... pues ahora mismo la verdad que no se me ocurre nada, espero poder criar a mi futuro pequeño/a tan fenomenal como ellos hicieron conmigo.
 Atiborrarle de pastillas de vitamina, jajajajaja, yo siempre he sido muy degadita de pequeña y mi madre me compraba cualquier cosa que veia en la farmacia jajajajaja. Espero no ser asi, pero ya sabes lo que se dice.... de tal palo tal astilla :P

Llámamemamá: Eres fiel seguidora de Llámamemamá, ¿Por qué te gusta el blog? ¿Consideras útil que existan este tipo de comunidades para mamás y sobre todo para futuras mamis como tú?

Marian: Creo que es muy últil para las futuras mamis, al menos para mi lo está siendo, nos resolveis dudas que se nos plantean y que a lo mejor por no saber donde preguntar pues nos quedaríamos con la duda (me encanto el post del sexo durante el embarazo). Creo que es súper util que las mamás nos trasmitan sus consejos, aunque luego ya sabemos que todos los niños no son iguales, pero al menos tienes una guía de como empezar a actuar.

Llámamemamá: Aunque suene extraño, manda algún mensaje para todas las mamis y no mamis de Llámamemamá, que pueden sentirse identificadas contigo.

Marian: Sois unas super-heroínas  y espero que cuando me llegue a mi la hora de ser mamá estar a vuesta altura.

Quiero dar las gracias a Marian Hernández por haber participado y dedicado su tiempo a nosotros, pero sobre todo por darnos ánimos a las mamás, que se agradece mucho que de vez en cuando sintamos ese soplo que nos empuja a seguir adelante con todo.






1 comentario:

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground