¡Cumpleaños muyyyyyy feliz! ¡Gracias de corazón!

martes, 3 de febrero de 2015

Estoy entusiasmada por escribir este post.

Llevo días dándole vueltas y quería que fuese especial. ¡Feliz cumpleaños a tod@s!

Me llamo Irene Fernández, tengo 28 años (en unas semanas cumpliré 29) y soy de Madrid. De vocación y carrera periodista, aunque de profesión me encuentre inmersa dentro del mundo financiero.
Hace exactamente un año estaba de baja maternal. Hacía apenas tres meses que llegó al mundo mi primer retoño.

Como es obvio, este acontecimiento cambió mi mente y mis objetivos, pero también me dio la fuerza necesaria como para volver a lo que verdaderamente me llena, la comunicación.

Después de un tiempo de adaptación como madre, llegó (aunque parezca una locura), mi deseo de tener un espacio. Lejos de niño, de pareja y de casa. Así es como un bonito 3 de febrero nació Llámamemamá.

Supongo que todo surgió de mis ganas de no tirar al vacío mi verdadera vocación. Nací para ser periodista y luchando contra todo, moriré siéndolo. ¡Maldita crisis!

Antes de Llámamemamá hubo otros proyectos. De hecho, algunas me seguís desde entonces, pero creo que la maternidad me dio mucho más que un hijo, me ofreció la posibilidad de mostrar mis sentimientos, de compartir mis experiencias y de no dejar de escribir.

Empecé publicando los lunes, pero sorprendentemente me seguía más gente de lo que yo jamás imaginé, así que me propuse ampliar al jueves. ¡Menuda locura Irene! - decía mi chico. Y no le quito razón. Un blog necesita compromiso para con tus lectores y yo tenía que estar segura. Pero ¡Es mi pasión!

El nombre lo había tenido en mente desde antes de dar a luz, ¿Hay algo más bonito en este mundo que escuchar a un niño llamándote mamá? Creo y estoy segura de que no. Llámame mamá una y mil veces, jamás me cansaré de escucharlo.

Pero no fue hasta que mi gran amiga y también periodista Cristina de Dios del blog Omelocotton, me miró de frente y me dijo ¡Adelante! ¡Es una gran idea! La gente merece leer cómo escribes. Cristina siempre tiene palabras bonitas hacia mi y por eso, es parte fundamental de la historia de este blog. Sin ella, jamás me hubiese tirado a la piscina. ¡Gracias amiga!

Así que, un buen día me puse manos a la obra. Pasadas unas semanas, el blog fue cogiendo forma, lo modernizamos, empezamos a crecer en las redes sociales y fue el 20 de febrero cuando surgió el formato que ahora conocéis.

Los partos. Se que os encantan, y a mi formar parte de cada historia me llena profundamente. Doy las gracias a todas y cada una de las personas que me habéis permitido el lujo de contar un pedacito de vuestra intimidad. De algún modo, meterme en cada sala de quirófano y revivir emociones, probablemente, las mejores de vuestras vidas, me hace sentirme tremendamente afortunada. Soy consciente de que quedan muchos partos en el tintero y estoy deseando ponerme con ellos.

Os considero una gran familia. Familia de todo el mundo. Me consta que nos leen desde más de 74 países. México, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Brazil, Colombia...¡Gracias Latinoamérica! Desde Estados Unidos ¡Muchos abrazos! Desde países vecinos como Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Noruega, Finlandia, Suiza, Suecia...¡Muchos besos! Desde Pakistán, India, Tailandia, Australia, Arabia Saudí...¡Millones de gracias! Y por supuesto, desde ¡España! Gracias, gracias y gracias de corazón.

No quiero dejarme a nadie, ni a ningún país, pero de verdad no os podéis imaginar lo que significa. El saber que te lee una persona me hace sentir plena, pero el conocer que te leen tantas personas (habéis sido casi 20.000 lectores únicos) y desde tantos sitios, me hace sentir orgullosa de todos vosotros. Llámamemamá es por y para que lo disfrutéis.

Gracias también a todas las marcas y colaboradores que han confiado y confían en Llámamemamá. Ordesa, Hero Baby, Kínder, Portage, Widuka, Neositrín, Casualplay, Qué placer de web, Madresfera, Hospital Doce de Octubre...Porque juntos seguiremos dando buenos consejos a todas las mamás y papás de la blogosfera.

Hoy dejáis que me extienda, ¿Verdad? Quiero dar las gracias a mi madre, porque ella me enseña cada día el significado en mayúsculas de la palabra MAMÁ. A mi padre, porque siempre ha confiado en mi.
A mi compañero, amigo y ¿Por qué no decirlo? Futuro marido (que fuerte suena :)) gracias por embarcarte en cada locura que se me pasa por la cabeza. Por aguantar, soportar, pero valorar siempre mis decisiones y por creer en mi, en lo que soy y en lo que siento sin condición alguna. Eres un padre imperfectamente genial.

Pero si aquí alguien es el 'causante' de que duerma poco y escriba mucho, no es otro que tú, mi Petit MANUEL. Gracias, porque tu existencia me ha hecho grande, como persona y también como periodista. Has sido, eres y serás nuestra mejor decisión.

Me despido, con lágrimas en mis mejillas, lo reconozco, pero con la inmensa satisfacción de saber que ya formáis parte de mi familia. ¡Gracias a todos por regalarme tanto en este primer año!

¡Qué sean muchos más a vuestro lado!




13 comentarios:

  1. Muchas felicidades y que sean muchos más.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños a llamamemama y a ti mi querida pequeñaja. No dejes de escribir nunca primero porque vales mucho , segundo porque no puedes renunciar a tu sueño y tercero porque nos tienes aqui deseamdo que llegue el lunes y el jueves jejeje.
    Seguro llegaras lejos porque vales muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y mil gracias! Por tus palabras y por alentarme cada día a no dejar de escribir. Un beso gigante!

      Eliminar
  3. Solamente decirte gracias por ser como ere. Y decirte q te quiero y sigue asi un beso para esa pediodista q es unica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá(porque se que eres rú) Gracias por todo lo que nos das día tras día. Eres única!

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades mi niña. Un año ya... cómo pasa el tiempo. Si parece que fue ayer cuando hablábamos de todo esto... Se me han saltado las lágrimas al leer tu post y al dedicarme esas palabras tan especiales... Cómo no tener palabras bonitas hacia ti siempre, si eres una de mis grandes amigas, de las grandes personas que conozco y que tengo la suerte de tener cerca. Aunque ahora tenga pocas fuerzas y esté un poco desconectada del mundo, sabes que puedes contar conmigo siempre. Para cualquier cosa, en cualquier momento. Este blog fue otras de las mejores decisiones. Cada día es más grande y junto con Manuel, poco a poco, deja de ser un bebé recién nacido para hacerse grande...
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora soy yo la que te animo a no rendirte, a seguir luchando y a no abandonar algo que tantas alegrías te ha dado. Estaré siempre a tu lado. Gracias por ser mi amiga.

      Eliminar
  5. Feliz cumpleaños!!! te leo desde hace poquito pero me encanta tu estilo y la calidez de tus palabras.
    Una preguntitaa....¿como hacéis para narrar los partos?
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias por formar parte de Llámamemamá, es todo un honor tenerte y espero que no te vayas!
      Si te interesa, escríbeme un email a llamamemama@gmail.com y te cuento. Un besote!

      Eliminar
  6. Gallopedro Garruchero3 de febrero de 2015, 17:10

    ¡¡¡¡Muchas felicidades!!!! ¡Esto es sólo el principio! ¡A seguir creciendo! :) Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y digo yo...¿Quién será ese Gallopedro? Jiji es escucharlo y me dan escalofríos jeje. Gracias a ti también porque nos sufres y porque siempre que puedes te pones al día con Llámamemamá ¡Millones de gracias! Besos!

      Eliminar
  7. Soy un lector habitual y quería darte las gracias por cada post que nos regalas.
    Expresas todo lo que sientes con total exactitud y plasma sobre el papel tus sentimientos y los de otra mucha gente
    Gracias de corazón por ser como eres
    Enhorabuena por este magnifico año

    ResponderEliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground