expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

¿Chupete o no chupete?

lunes, 2 de marzo de 2015


Hace poco una lectora, amiga y futura mamá me preguntaba si sabía la diferencia entre chupetes de silicona y chupetes de látex. Lo cierto es que lo desconocía, y me propuse investigarlo.

Cuando nació mi pequeño ya tenía comprados varios chupetes, además de los muchos que ya me habían regalado, y obviamente pensaba que utilizaría todos y cada uno de ellos (¡pobre ignorante!) 
Acerca del uso del chupete había oído millones de cosas. Que si estropeaba el paladar del bebé, que influiría en la correcta formación de los dientes, que luego ya verás para quitárselo, etc, etc...

No os quiero engañar, de todos esos dires y diretes lo único que me empieza a preocupar es cómo quitárselo. Se que hay muchas mamás que se plantean no dárselo por lo que ello conlleva, sin embargo, os diré que para mi es uno de los mejores inventos.

Si señor. ¡Un hurra por el chupete! ¡Cuántos quebraderos de cabeza me ha quitado este aparatillo! El problema es que veo que le gusta tanto como a mi, y quitárselo sin duda, será una difícil misión.

¿Qué modelo elegí yo? Lo cierto, es que yo elegí varios. Silicona, látex, tetina ergonómica, tetina plana...Todos. Pero el que firmó la sentencia final, sin duda fue mi pequeño, y fue clarísimo. Tetina plana si o si. 

Nos regalaron unos de la marca Avent, y eran sus favoritos. Suavinex también los tiene, y ahora es imposible que coja otros. De hecho, los que no tienen tetina plana, le dan arcadas.


* Estos en concreto son los que tiene ahora mi hijo y además son súper cómodos porque la anilla brilla en la oscuridad y es muy fácil localizarlo por la noche en la cuna. (Avent)

Pero, volviendo a la duda de mi amiga, y buceando por la red, he encontrado unas definiciones que sin duda puede ser de gran ayuda:

Chupetes de látex: las tetinas de los chupetes fabricados con este material natural (de un color entre ámbar y amarillo) son, por lo general, blandas y elásticas, así se asemejan más a la sensación del pecho materno. Se caracterizan por su alta resistencia a los tirones o mordiscos, de modo que se pueden utilizar sin problemas en todo momento. Al ser de un material natural, se desgastan y estropean con mayor facilidad, se deforman y se vuelven pegajosas y pueden absorber sabores y olores, por lo que es recomendable sustituir estos chupetes por uno nuevo cada uno o dos meses.


Chupetes de silicona: este material sintético transparente es más rígido que el látex, pero menos resistente a los mordiscos y tirones, por lo que se recomienda para las etapas anteriores a la dentición del bebé. Por otra parte, las tetinas de este material resisten muy bien las altas temperaturas, se desgastan con menos facilidad y son más fáciles de limpiar (doy fe de todo ello), ya que ni la grasa de los alimentos, ni otras sustancias pueden dañarlos. Los fabricantes recomiendan sustituirlos en cuanto se aprecien marcas de mordiscos u otras deficiencias.


La verdad es que hay tanta variedad de chupetes, que parece complicado saber cuál es el más adecuado. Hay incluso chupetes que actúan como termómetros o incluso como dispensadores de medicina.
Algo que tenemos que tener en cuenta es que es necesario comprarlos acorde a la edad correspondiente, así como renovarlos cada uno o dos meses como mucho, ya que además de desgastarse se convierten en focos virícos. También conviene de vez en cuando hervirlos para limpiar las bacterias acumuladas.
Pero, ¿Qué habéis hecho vosotros para quitárselos? ¿A qué edad es recomendable hacerlo? Yo creo que esperaré a que acabe el duro proceso de dentición ya que ahora es un genial y natural calmante para esos dolores insoportables por los que pasan los pequeños.

4 comentarios:

  1. Lucas tb usa los mismos!!!jaja son sus favoritos. Hace poco pedí unos modelos d tutete q solo eran d tetina anatómica y dice q esos pa mi jeje pa él los d avent

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hermosa! Hacia ya tiempecillo que no me pasaba por aquí, y mira tú por dónde...

    Hace apenas un mes, estuve escribiendo un post en el blog sobre este mismo tema... ¡¡La gran pregunta!! No sé si llegaste a leerlo, pero bueno... por si acaso:
    https://yyoconestasbarbas.wordpress.com/2015/01/29/adios-chupete-adios/

    Todavía tengo pendiente escribir la "continuación" de la historia... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Sem!!!! Cuánto tiempo!! Siii lo vi Jajajaja y me pasa como a ti, que me da miedito y a mi chico no tanto... Yo creo que aún es pronto pero poco a poco nos embarcaremos en esta aventura. Sabes algo que dijiste y que es la purita realidad, en la guarde todo es más fácil, son muyyyy listos, así que espero q al mío se lo vayan quitando allí, para que la locura sea menor jejjee

      Muchos besos!!!

      Eliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground