expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

¿Qué le pasa a mi hijo?

jueves, 26 de marzo de 2015

Uno de los mayores miedos que los padres tenemos cuando llevamos a nuestros hijos a la guardería son las dichosas enfermedades contagiosas.

Hace unos días, una amiga que comentaba que su hija estaba pasando la enfermedad de la 'bofetada'. Me llevé las manos a la cabeza ¡OMG! ¿Qué es eso? Jamás lo había oído y sólo el nombre me daba pánico. De inmediato recibí una foto y entonces entendí todo.

Sus mofletes estaban hinchados y sonrosados de una manera tremenda. Además me explicaba que sus extremidades también estaban coloraditas. La pobre no perdía su simpática sonrisa pero la enfermedad resulta muy dolorosa.

Y es que, así, como de la nada, están empezando a brotar enfermedades cuanto menos curiosas, extrañas, nuevas y algunas que ya parecían extinguidas.

¿Habéis oído hablar del virus 'boca-manos-pies'?

Pues ahora os advierto que está de 'moda'. Todo comienza con síntomas muy similares a los de una fuerte gripe. Fiebre, malestar general, dolor de garganta y varios días después pueden aparecer unas dolorosas llagas en la boca e incómodos sarpullidos en las manos y en las plantas de los pies.

No existe vacuna ni tratamiento médico, simplemente reposo durante 7-10 días y desaparecerá.

Como os digo, para mi es algo nuevo, pero conozco un par de casos que ya lo han sufrido. Tenemos que tener mucho cuidado porque también se contagia en adultos, así que, si estamos bajos de defensas o si nos encontramos embarazadas, toda precaución es poca.

Pero lejos de este tipo de peculiares virus se encuentran las temidas bronquiolitis, otitis, gastroenteritis y todo lo que acaba en -itis y que nos traen por la calle de la amargura.

Con este post no quiero ni mucho menos asustar a futuras mamás, es más, mi hijo va a guardería y sin embargo la niña que ha pasado la enfermedad de la 'bofetada' no. Me refiero, no penséis que esto sólo se contrae en guardes o coles, sino que por desgracia todos estos bichitos se mueven en el ambiente.

Pero ahora nos vuelve a preocupar una de las enfermedades más comunes, y que casi todo el mundo ha pasado, la varicela. Pues si, por desgracia el Ministerio de Sanidad ha decidido eliminar del calendario de vacunas la de esta enfermedad. Lo hablaba con una amiga hace un par de días, que me preguntaba si las farmacias la suministraban, y entonces, encontré este artículo de La Vanguardia donde se demuestra que lo único que están consiguiendo con esto, es el contrabando de la misma. Os dejo el enlace.

http://www.lavanguardia.com/salud/20150324/54428389081/compra-vacuna-varicela-andorra-portugal-francia.html


Algo que no entiendo es por qué Comunidades como Navarra, Ceuta y Melilla siguen incluyéndola, mientras que en el resto han sido eliminadas.

Pero no nos alarmemos, confío en la que, por desgracia, es la última baza que tenemos, las elecciones. Sólo se acuerdan de la salud de los ciudadanos cuando estas se acercan, ¿Confiáis en qué vuelvan a comercializarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground