expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Ampliando amistades

jueves, 16 de julio de 2015

Creo que no ha sido hasta ahora cuando me he dado cuenta de lo que significa volver a la infancia. Y es que, un niño  en casa te aporta taaantas cosas...

Saca lo mejor de ti, y sin querer te hace memorar recuerdos de esos que te teletransportan a tu infancia. De repente, comienzan a gustarte los dibujos animados, los toboganes son tus nuevos aliados, hablas sola mientras emitas los sonidos de animales insospechados...

Creo que es el momento ideal para rebozarte en la arena de la playa, para columpiarte en el parque, para jugar a las muñecas, ser el rey del balón y dejarte llevar en los parques de bolas como si no hubiese un mañana. Porque no me podéis negar que tener hijos también hace que nos soltemos la melena. Es la excusa perfecta para no dar explicaciones.

El caso es que cada día que pasa se amplía más mi círculo de amistades, y en el fondo, esto empieza a preocuparme.
Peppa Pig, George y en general toda la tropa son parte importante de nuestra pequeña familia. Yo me resistía a aceptarles pero, lo cierto es que cada día les tengo mas cariño. Siempre había pensado que no pondría la tablet a mi hijo, o el movil, sin embargo bendigo a ambos cuando se pone rebelde y me sacan del apuro de aguantar la correspondiente pataleta.

La verdad es que las historias de esta genial familia de cerditos...¡Me encantan! Destaca el valor de la familia, el respeto a los padres, el cariño a los hermanos y la admiración por los abuelos.
Son sencillisimos, gráficos pero fáciles de entender. Son simpáticos y entretenidos.

Mickey. La casa de Mickey Mouse me chifla. Me devuelve a la niñez y ver como mi hijo es ahora quien disfruta de sus aventuras hace que sea especial.
Bob Esponja. Hace poco leí que cada personaje de la serie representa un pecado capital. No me convencen del todo. Los veo menos sanos que los anteriores, aún así mi hijo disfruta horrores con la pegadiza canción.

Pocoyó. Es el que menos me gusta de todos. De hecho, creo que es una creación española (no estoy segura) pero me resultan de lo más sosos.

Un consejo que yo llevo a cabo es que, dado que nos toca resignarnos al hecho de que quieran ver la televisión y ponérselo en otro idioma. Los niños absorven toda la información y nosotros tenemos que aprovecharnos. Normalmente, yo se lo programo en inglés y a él le encanta.

¿Cuál es el dibujo animado preferido de vuestros hijos?

    (Foto: Google)

2 comentarios:

  1. Vikingo se vuelve loco con La casa de Mickey Mouse y La gata Lupe...y yo...pues también!!!! Y sí, era una de esas mamás de mi niño no verá la TV y ahora pues se la pongo un ratito y disfruto con él. Cambiamos mucho cuando nos convertimos en madre, pero es muy positivo si como dices dejamos que aflore nuestra niña interior :)

    ResponderEliminar
  2. Yo adoro a Peppa!! y no porque me gusten los dibujos sino porque Oriana se queda como hipnotizada por media hora y yo puedo echar una cabezadita :):):) vamos, ideales!!!

    ResponderEliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground