expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Con la salud no se juega

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Aunque quería que el post de hoy fuese distinto, lo cierto es que me ha coincidido con la revisión de los 2 años de Petit Manuel y ha surgido un tema mas interesante.

Quería asistir a la consulta porque había un asunto que me interesaba aclarar y sobre todo, del cual necesitaba más información porque sabía que os serviría a vosotros también.

Hace unos días que en las noticias no se habla de otra cosa que de la vacuna de la Meningitis. Se que hay padres totalmente en contra de cualquier vacuna, mi opinión es clara y concisa al respecto: Más vale prevenir que curar.

Conozco varios casos de niños que han perdido la vida por culpa de esta enfermedad y eso ha hecho que me replantee el ponérsela a mi pequeño.

Cada dosis cuesta 106 euros ( si, estoy de acuerdo en que es una pasada) pero lo cierto es que a veces ese dinero nos lo gastamos en cosas banales y menos importantes.

¿Qué hago, doctora? Te explico. El meningococo es una bacteria infecciosa poco frecuente, pero muy grave. La mortalidad ronda el 10% (fallece 1 de cada 10 afectados) Los pediatras recomendamos su puesta, porque debemos prevenir antes de que sea tarde.

Es un único preparado inyectable. El nombre, Bexsero, y puede proteger contra el 75% de los meningococos.

Dependiendo de la edad del niño, la dosis varía. Os dejo la tabla que me dio.


Es una vacuna que causa bastante fiebre, por lo que los pediatras aconsejan administración de Paracetamol (Apiretal). Para poder solicitar la vacuna en farmacias (actualmente entran con cuentagotas) se necesita receta médica.

Yo, lo tengo claro. Prefiero prevenir que lamentarme y optaré por vacunarle. Y vosotros, ¿Tenéis clara vuestra decisión?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground