Vlogs y Youtubers, una nueva forma de vida

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Hace unos meses que me aficioné, o más bien me aficionaron, a seguir vlogs de Youtubers. Sinceramente, nunca me habían llamado la atención. Sigo algún que otro blog de moda y maternidad (no muchos, pero si buenos) y cuando tengo un ratito les echo una ojeada para ponerme al día, y ¿Por  qué no? Evadirme.

Pero nunca había caído en las redes de los video blogs. El caso es que varias compañeras de la oficina me pusieron al día y me invitaron a adentrarme en un mundo extraño. Digo extraño porque sin apenas darte cuenta te ves dentro de la vida diaria de desconocidos, y eso, es raro.

Reconozco que al principio me enganchó. Un mundo nuevo, ver familias, madres Youtubers que compaginan la crianza de una familia numerosa con edición de vídeos. Era entretenido.

Una de mis compañeras me decía, ¿Por qué no creas el canal Llámamemamá? Confieso que la propuesta fue tentadora, pero cuando eres mamá trabajadora fuera y dentro de casa, la cosa se complica, y mucho. 

Pero sobre todo me dio por pensar. Ellas veían los vídeos entusiasmadas y en el fondo recelosas de esas vidas publicadas. Yo solía decirles,  'la realidad es otra'.

Maridos perfectos, mujeres y mamás felices y radiantes, obviamente es la cara A de la vida. 

A veces, la mente nos juega malas pasadas y lo cierto es que lo que necesitamos es positividad, buen humor, nuevos proyectos, motivación, y los blogs lo dan. Pero debemos tener cuidado, porque mientras vemos los vídeos nos sentimos reconfortadas, pero cuando acaban y volvemos al sofá de casa, podemos sentirnos frustradas por que nuestra vida no tiene que ver con la de las Youtubers.

Ellas también tienen sus días malos, sus discusiones maritales, seguro su desesperacion con los peques y sus agobios. Imagino que se levantaran desmaquilladas, con los pelos revueltos y tendrán todas y cada una de las manías que las mujeres de a pie tenemos.

Además, mientras los veía, pensaba en si me gustaría mostrar de una manera tan extraña e intima mi vida. No es que no quiera presentarme a vosotros, ni contaros cosas que me pasen por mi mente o en mi día a día, si no ir más allá.

Grabar mi casa, mis momentos, mi hijo, mi marido, TODO. Se que eso puede traerme muchos seguidores, que no necesito ganarlos así, pero también creo que muchos problemas.

¿Es bueno para los pequeños? Quienes seguís este tipo de blogs seguro conocéis los nombres e incluso las caras de los pequeños. ¿Estoy preparada? NO.

Sabéis que soy periodista, y os aseguro que las cámaras no me incomodan, pero creo que existe, al menos en mi vida, una línea que considero no debería nunca traspasar.

Al principio confieso que no puse ninguna foto de mi peque en redes sociales, y de hecho, ahora publico alguna muy de vez en cuando, porque lo cierto es que hay momentos que me apetece mostrar, pero pocas y controladas.
Respeto a quienes publican constantemente imágenes de sus hijos porque sinceramente cada uno hace lo que le da la gana y es responsable de sus actos, pero creo firmemente en mantener esa privacidad.

También considero que dicha privacidad da un punto de realismo. Todos tenemos nuestros días desastrosos en los que no sales bien en las fotos porque tu alma esta cansada, o enfadada o triste, y no siempre estamos felices. Tened claro que no hay que demostrar nada a nadie, porque sin duda, todos somos humanos.

 Y vosotros, ¿Seríais capaces de dar a conocer vuestro mundo a miles de seguidores?


2 comentarios:

  1. Hola!!!! He llegado aquí de casualidad y he de decirte que comparto lo que dices. Yo veo algún video blog muy de vez en cuando, y me río con las cosas de los niños, pero me resulta difícil creer que la vida sea constantemente así. Es lo que dices, supongo que se levantarán despeinadas y desmaquilladas y que se cansarán y los niños se portarán mal alguna vez.
    Mis hijos son mayores porque fui mami muy jovencita, pero aún así no los expongo, las pocas fotos que hay en mi blog son de espaldas o pixeladas.
    Me ha gustado mucho como lo explicas, y claro que cada uno puede enseñar a sus hijos si quieren, yo leo blogs donde salen niños monísimos y me encanta ver lo que hacen, pero en mi caso me da miedo porque Internet tiene los brazos y la sombra muy largos y nunca sabes quien te ve.
    Un besito y me ha gustado pasar por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marigem!! Lo primero de todo Bienvenida a la pequeña familia de Llámamemamá!! Lo segundo, muchas gracias por aportar tu opinión sobre este tema tan complicadillo. La verdad es que ver vídeo blogs está genial y como dices, divierte, por lo menos a mi. También me da miedo que la gente se crea una realidad que en verdad está un pelin distorsionada. Respeto a la gente que lo hace, porque de hecho les va bien, pero yo no me veo preparada para eso. Buscaré tu blog y por supuesto, nos vemos cada Jueves!! Besos!!

      Eliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground