expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

La importancia de la amistad

miércoles, 9 de marzo de 2016

La verdad es que esta es una reflexión que con los años he ido, digamos, moldeando.

Me explico. En la vida pasamos por diferentes etapas. Esas etapas nos marcan, nos dejan huella. A veces crees que la amistad es algo grande y hay día en los que tu mente intenta convencerse de que la amistad verdadera, la de corazón y sin condición, no existe.

Llamadme radical, pero es tal y como pienso. Estoy convencida de que también vosotros sabéis de lo que hablo.

El caso es que para que entendáis el porqué de mi post, empezaré desde el principio.

Como muchos y muchas sabéis, estos días se abren las puertas de todos los colegios españoles para elegir el que será, el ideal para nuestros pequeños.

He tenido la oportunidad de volver a mi infancia, entrando en mi cole, de la mano de mi hijo. Los recuerdos se apoderaban de mi, y en el fondo me parecía que no hacía tanto tiempo que había salido a la 'verdadera vida'.

Y en mi cabeza comenzaron a surgir nombres, caras, momentos...Entre esas paredes y ese patio forjé la persona que hoy en día soy. Para bien y para mal allí había vivido los mejores años, y sobre todo, las primeras amistades. Algunas de ellas perduran en el tiempo y tengo un recuerdo tan bonito que sólo deseo que mi hijo pueda llegar a tener ese mismo sentimiento el día de mañana. El colegio es la primera piedra para construir un futuro.

Tras el colegio llega la universidad. Un lugar donde conoces gente con las mismas inquietudes que tú, motivación y sobre todo madurez. Cuatro años llenos de aventuras que han dejado amistades, de esas que aunque no te veas a menudo siempre están para lo que necesites.

Parece una bobada, pero creo de corazón que los verdaderos amigos se forjan durante el período escolar y universitario.

Hoy tengo una sensación extraña. Tomar esta decisión, sin duda, afectará a mi hijo en los próximos años. Su padre y yo somos conscientes de que tenemos que hacer lo mejor para él. Se nos hace mayor, y según crece, con él crece también la experiencia, la autonomía y sobre todo la educación.

Y vosotros, tenéis buenos recuerdos y buenos amigos de vuestra etapa escolar?

    Foto: Google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground