La sociedad cada vez soporta menos a los niños

miércoles, 2 de marzo de 2016

No pensaba hacer un post sobre este tema, de hecho tenía otro preparado, pero en mis manos ha caído el siguiente artículo:http://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/sociedad-cada-vez-soporta-menos-los-ninos-pequenos-58617

Creo que el título lo dice todo: La sociedad cada vez soporta menos a los niños.
Y ridículo me parece, porque precisamente TODOS hemos sido niños y muchos tendremos en un futuro y nos acordaremos de este tipo de ignorantes comentarios.

Entiendo que cuando estás en otra etapa  todo lo que no va contigo, te molesta. Entiendo que vivimos estresados hasta por respirar, que es imposible encontrar silencio en nuestra sociedad, pero, ¿A qué punto hemos llegado?

Viajar con niños no es tarea fácil, ni ir al súper con ellos y que les de la inesperada y temida rabieta. Cualquier situación que implique no dedicar el 100% a tu hijo y que él te reclame se convierte en misión imposible, y más si esto ocurre en plena vía pública, donde miles de ojos criticones murmuran sobre tu actuación.

Los que aún no sois padres, quizá no lo entendáis, o simplemente lo comprendáis , pero os aseguro que cuando os toca el papel protagonista, la cosa cambia, y mucho.

Cada vez existen más lugares dónde no se admiten niños. No es que me parezca mal que haya, por ejemplo, hoteles sólo para adultos, pero si es verdad que me da pena pensar que al fin y al cabo son el futuro y excluirlos considero, es un error.

Nosotros cuando no éramos papás íbamos a hoteles familiares. No somos amantes de los niños, pero reconozco que aportaban alegría y vitalidad.

Pero más allá de que se tenga la posibilidad de elegir, existe una palabra clave, apta en la mayor parte de las situaciones vitales: Educación.

Por desgracia, muchos adultos carecen de educación y respeto. Es cierto, que muchas veces los niños corren, gritan, lloran y puede ser molesto, pero para eso, los padres somos responsables de controlar la situación. Obviamente si los padres no hacen nada al respecto, nos vemos en la obligación de quejarnos, pero no creo que haya sido el caso.

Lo que entiendo que aquí pasaba es que se prejuzgó a unos padres y también a unos niños por el mero hecho de serlo, y eso, molesta y mucho.

Vivamos y dejemos vivir que bastante complicado es ser padre como para encima ser criticado. Lo mejor de todo, es que probablemente, el día de mañana serán los que se quejaban quienes viajen con sus hijos y sea entonces cuando entiendan cómo se han podido sentir estos padres que lo único que pretendían era viajar, al igual que ellos.


Foto: Google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground