9 meses...

jueves, 5 de mayo de 2016

Hacía días que esperaba impaciente el estreno de este programa. 
He de reconocer que todo lo que hable de embarazos, partos y bebés me encanta. Despierta mi curiosidad y remueve sentimientos.

La periodista Samanta Villar llevaba cuatro años intentando ser mamá, y ahora que lo ha conseguido, ha querido mostrar al mundo cómo ha sido el proceso. Además, no sólo trata su embarazo, si no que cuenta diferentes historias relacionadas con la maternidad y la paternidad.

Como decía, Samanta ha vivido cuatro intensos años en busca del ansiado bebé junto a Raúl, su pareja, y por fín lo han conseguido y... Son mellizos!

La locura se desata, y su cabeza comienza imaginar la vida de cuatro.

En este capítulo Samanta conoce a Borja y Laura, unos papás que han empezado a vivir un pequeño calvario. Embarazada de apenas 23 semanas de su segundo hijo, Rodrigo, Laura debe someterse a una innovadora cirugía para tratar el problema de espina bífida que su bebé presenta. Seré sincera, y os contaré que con esta historia me he emocionado mucho no, muchísimo.

Qué hacer? Seguir adelante con el embarazo? Interrumpirlo? Aceptar las posibles consecuencias no es sencillo y sus caras denotaban preocupación, pero al mismo tiempo esperanza.
Ellos lo tenían claro. Querían arriesgar y dar vida a su pequeño, pero toda decisión es tremendamente respetable y lógica, pero muy muy dura.

Llega el día de la intervención y la pareja está nerviosa pero optimista. Dios mío! Quienes lo visteis coincidiréis conmigo en la impresión que da ver cómo sacan al feto del vientre de la madre para operar y después vuelven a introducirlo para que vaya creciendo en la tripita de mamá.
Qué valiente!!

Pero sin duda, el momento de dar a luz fue para mí algo especial y mientras las lágrimas caían precipitadas por mis mejillas reía de emoción al verme reflejada en esa cama de quirófano y recordar ese momento tan mágico donde descubres a tu bebé y sabes que está bien.

La cirugía fue todo un éxito, y pese a tener que seguir con revisiones, Rodrigo está creciendo a buen ritmo. Todo un campeón.

Pero había otro tema en este capítulo. La inseminacion. La donación de esperma y también las facilidades que hoy en día ofrece Internet para conseguir donante y ser tú misma quien te insemines por poco más de 180 euros.

Una pareja de chicas estaban ansiosas por formar una familia y tenían muy claro cómo sería el proceso. Querían probar a inseminarse ellas mismas antes de acudir a un centro especializado. Lo cierto es que me resultó muy curioso el cómo en cada momento sabían dónde estaba el 'paquete' que seguro contendría la felicidad que perseguían.

Reconozco que de darse el caso, creo que no me plantearía el hacérmelo yo misma. Más que nada porque pienso que un médico controla cada paso del proceso y usa técnicas, que aunque obviamente son más costosas, supongo que serán también más efectivas, y los controles serán aún más rigurosos. 
Desgraciadamente, el test de embarazo no dio el resultado anhelado, pero ambas confiaban en lograrlo tarde o temprano, y estoy convencida que así será.

Pero Samanta seguía narrando su embarazo gemelar, y cuál fue la sorpresa, que casi sin esperarlo descubrió que parecía que lo que venía en camino era un niño y una niña. Menuda suerte!!!

Entre nauseas, cansancio y mucha incertidumbre, la periodista nos ha acercado un poquito más a palpar la emoción que supone esperar la llegada de un bebé y ha sabido transmitir cualquier miedo lógico que toda madre primeriza hemos llegado a tener.

Y a vosotros, os ha gustado el programa?

Por cierto, se retransmite en Cuatro (cadena española) todos los miércoles a las 22.00 
    Foto: Cuatro

8 comentarios:

  1. Yo estaba igual!!! Me emocioné muchísimo en la operación del pequeño y más en el parto!! Este programa nos va a hacer recordar mucho a todas las madres!! Deseando que llegue el miércoles jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que creo que son solo 3 capítulos... Vamos a tener ganas de más jeje

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Siiii! Creo que ha tenido muy buena audiencia!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Tienes que verlo, aunque si hay algo que eche de menos es que hablase del proceso de fertilidad que ha pasado. Pienso que puede ayudar a muchas parejas (espero que en algún momento de más info)

      Eliminar
  4. Por cierto Irene, después de tanto tiempo leyéndote resutla que no te seguía en el el blog :S
    Ya lo he remediado, pero qué despistada, por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje!! Lo importante es que te guste Llámamemamá y que disfrutes con cada post!! Un abrazo!!

      Eliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground