expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

La bonita locura de llamarse mamá

miércoles, 8 de junio de 2016

No se que está pasando este 2016 pero está siendo un año repleto de buenas nuevas. La cigüeña creo que está llamando a las puertas de muchas casas y me siento muy pero que muy emocionada porque alguna que otra me pilla cerca ( y no es la mía, no penséis ☺️)

El caso es que me encantan estas noticias y compartirlas es genial. Sin embargo, la maternidad no siempre es un camino de rosas, y todo ello me ha llevado a recopilar aquellas cosas que echo de menos, que han cambiado, que me sacan de mis casillas (frase madre in mi madre), en definitiva la cara B de tener un hijo.

1. El número uno, sin duda alguna, y ganando por goleada...(trrrrrrrrrr.....) la falta de sueño. Nunca he sido de dormir hasta las mil, y por eso pensé que no me afectaría tanto, pero reconozco que para mi ha sido el cambio mas duro. Petit Manuel estuvo tomando pecho hasta los ocho meses, así que podéis imaginaros lo que dormía. A veces me recostaba en su cuna, apoyada en la barandilla y lloraba agotada sabiendo que en pocas horas sonaría el despertador para ir a trabajar.
Algunas veces me hago la remolona, pero no cuela. Todo el mundo me decía...'tranquila Irene, esto al año se pasa...' No recuerdo quien me lo aseguraba, pero si me acordase le díria cuatro cositas... :)
No estoy a favor ni en contra del colecho, pero tanto mi marido como yo teníamos claro que no pretendíamos hacerlo...Pues bien, como todo en esta vida...llevamos dos años que noche si y noche también, termina durmiendo con nosotros.

2. El segundo punto que añoro es comer o cenar tranquila. Ahora todo se resume en querer comer lo que mamá tenga en el plato, subirse a mi espalda mientras trato de beber agua sin atragantarme para hacer el caballito...Todo un espectáculo diario...¡Pasen y vean!

3. Hace poco intentábamos tomar algo con unos amigos en una terraza. Misión imposible. Mi cerveza se calentó, no lograba coincidir con mi marido en la mesa. Intenté recurrir a algo básico y vital en la vida de cualquier madre o padre al bordedeunataquedenervios, Youtube, pero nada. Mi hijo se había propuesto no dejarnos tranquilos, y nuestros amigos y futuros papás, nos miraban asustadillos (lógico y normal) ante aquella situación.

4. Ir tranquila a una tienda. Si, señores. Por mas que lo intento he llegado a la conclusión de que es IMPOSIBLE ir a una tienda con mi hijo. Lo primero quiere montarse en un carro y...¡Madre como no haya carro! Le compramos una silla, un pastizal de silla de paseo que ha usado...¿Dos veces? Si la sacamos se empeña en 'conducirla' él, así que ya podéis haceros una idea de la que monta atropellando a toda buena persona que se cruza en su camino. 

5. ¿He dicho dormir?

6. Poder ver algo distinto en la televisión que no sea el Clan.

7. Muchas sabéis que yo no puedo correr porque tengo una minusvalía en las piernas, así que echo de menos no hacer el ridiculo intentado ir como loca detrás de mi pequeño. No corro, pero tampoco ando..,nueva modalidad olímpica sin duda.

Madre mía...visto así...son muchas cosas. Cosas, que pese a que las echo de menos, no cambiaría por nada del mundo mundial porque si, lo se, tengo un hijo travieso que cada día me recuerda la barriga de mas que tengo, que me pone de los nervios, que a veces agota mi paciencia, pero que me da besos como nadie, me dice lo guapa que estoy y lo happy que se siente. Me despierta por las mañanas dándome besos y llamándome MAMA (la palabra más increíble del mundo). Me paso el día pensando en él, en sus travesuras, en sus achuchones, en sus te quieros hasta la luna... 

A las futuras primeras mamás les diría que no es fácil, que lloraran y reirán a partes iguales, y que a veces echaran de menos cosas que han cambiado, pero que sin duda alguna, cada día tendrán la mejor recompensa esperando.

   Foto Google.es

1 comentario:

  1. Muy buenas todas porque me he identificado con ellas y en el mismo orden. Una piensa ingenuamente que algún día recuperarás la normalidad, pero más bien es que te acostumbras. Excepto el sueño, que afortunadamente se recupera casi totalmente.

    ResponderEliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground