expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Tips del veranito

miércoles, 22 de junio de 2016

Bueno...¡Señoras y señores, ahora si, parece que el veranito ha llegado para quedarse!

He de decir que tengo un sentimiento contradictorio. Por un lado, los días son inmensamente largos y podemos disfrutar mas tiempo de nuestros peques. Las piscinas ya están abiertas y con el buen tiempo te apetece hacer miles de planes (cierto es que hasta las 20.00 por lo menos, en Madrid no hay quien se meneé)
Por otro lado, no me gusta el verano. Siempre sudando de un lado a otro. Pero tambien con una chaquetilla  para cuando se pasan con el aire acondicionado y mueres de frío. En el verano nos sentimos más cansados, vuelven los dolores de cabeza y por si fuera poco, este año la alergia está alcanzando niveles insospechados.

Pero bueno,  ¡Ya es verano! Y eso también implica ¡¡¡Vacaciones!!!

Nuestros hábitos cambian y los de nuestros hijos por consiguiente, también. 

Aquí van algunos  tips típicos de estas fechas, pero que viene muy pero que muy bien tenerlos en cuenta.

1. Lleva siempre agua fría en el bolso. Siempre debemos beber agua aunque no tengamos sed. Esto es algo de lo que tenemos que hacer partícipes a los más pequeños de la casa, porque es súper importante estar bien hidratados para evitar las olas de calor. Tampoco viene mal llevar siempre unas galletas o algo que contenga azúcar, ya que en el momento mas inesperado, las altas temperaturas pueden provocarnos una bajada de azúcar.

2. Comer mucha fruta. Reconozco y confieso que me cuesta muchiiiiiiiiiiísimo comer fruta. Pero en verano apetece una rodaja de sandía o melón, que refrescan y al mismo tiempo nos aportan agua. Para los niños es fundamental, y no cuesta mucho llevar unos trocitos en un tupper por si les entra de repente el hambre.

3. Protección solar. Al principio yo no hacia demasiado caso a esta advertencia, pero he visto que mi hijo se pone rojito con facilidad, y eso que es moreno de piel, pero de estar en el parque, del mismo aire, puede quemarse, por ello ya he comprado protección solar factor 50 para aplicársela desde por la mañana. He comprado una pequeña de Mercadona (incluyo foto) que me costó 6 euros para llevar en el bolso. También he comprado una de marca más específica para usar también por el cuerpo en playa y piscina.

       Para el cuerpo. Avène. PVP. 10,97 euros

                          

             Crema solar Mercadona: 6 euros
        
4. Evitar horas puntas de máxima radiación solar. Desde las 12.00 a las 16.00 debemos evitar la exposición continúa al sol. Yo diría que con niños por lo menos hasta las 18.00 (igual soy un poco exagerada) pero de verdad que por ejemplo, en Madrid es infernal salir a la calle antes de esa hora.

5. Llevar tiritas en el bolso. ¿Tiritas? ¡Pues si! Primero porque los pies se hinchan y las propias sandalias tienden a hacernos molestas rodaduras que pueden estropearnos el día y segundo, y más importante, por que todas las extremidades están al aire libre ¡Desprotegidas! Y son carne de cañón para las caídas. Mi Petit ya estrenó su impecable rodilla derecha al suelo, ¡Y las que nos quedan!

6. De vez en cuando refrescarnos y cubrirnos la cabeza.En muchos parques hay fuentes municipales donde poder mojarnos un poquito la nuca, frente y muñecas. Los peques se lo pasan pipa y evitamos así golpes de calor. Las gorras y sombreros son otros básicos que deben acompañarnos cada verano para no sufrir insolación. Cuando está nublado nos confiamos, creemos que no es necesaria la protección, pero nos confundimos, igualmente debemos ser cautelosos y recordar los pasos a seguir.

Desde que soy madre, y sobre todo este año, me lo estoy tomando muy en serio, porque veo que puede desembocar en un problema grave, ya que los niños no paran quietos, se sofocan, sudan, y es fácil sufrir una bajada de tensión. Y vosotros, ¿Qué medidas de protección soléis tener en cuenta?

Por cierto, no puedo adelantar nada, y todo va más rápido de lo previsto, pero a la vuelta del verano os tengo preparadas muchísimas sorpresas. Llámamemamá va a sufrir un lavado de cara, mucho más profesional, más interactivo, más creativo, en definitiva, creo que ¡Os va a encantar! Sin perder la esencia, pero todo más organizado y tratando de crecer y mejorar. ¡Se admiten sugerencias!

4 comentarios:

  1. Muy buenos consejos. Muchas gracias. Estoy deseando ver el cambio de imagen!! :D

    ResponderEliminar
  2. A ver qué sorpresa nos guardas!! :)

    Te sigo y te invito a seguirme, besoss!!

    ResponderEliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground