expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Preparándonos para viajar

jueves, 24 de noviembre de 2016

¡Cómo engancha esto de los vídeos!!! Me encanta escribir pero creo que más aún me gusta hablar. Intento hacerlos cortos pero no sé cómo lo hago que siempre me lío. En fin. Me compensa saber que os gustan y que os resultan útiles.

Hace unos días, después de publicar el vídeo de la primera parte de nuestro genial viaje, una lectora y antigua compañera del colegio (qué ilusión me hace que personas que han formado parte de mi vida de alguna forma u otra sean seguirdores de Llámamemamá) me escribió para preguntarme algunas dudas que le han surgido respecto a viajar con niños.

Total, he decidido hacer un post con varias de esas cuestiones que pueden aparecer en el momento de viajar y que mi experiencia puede servir de ayuda.

¿Es necesario hacer el DNI (documento nacional de identidad español) a los niños?

Hace algún tiempo hubo cierta polémica porque las compañías aéreas no eran del todo transparentes y muchos padres se encontraron en la tesitura de no haberles hecho el DNI y no poder volar.
Mi recomendación es hacérselo.
Para ello es necesario una foto de carnet, certificado de nacimiento y empadronamiento. Tened en cuenta de que hasta los cinco años se tiene que renovar cada dos.

¿Se puede llevar carrito de bebé dentro del avión o es obligatorio facturarlo?

El carro te lo permiten pasar hasta la puerta del avión. Una vez allí, tendrás que dejarlo para que el personal de abordo lo baje a bodega. Es complicado porque muchas veces viajan varios peques y es difícil ya que en cabina el espacio es reducido como sabéis.
Nosotros optamos por no llevar carro (llamadnos locos, desmelenados...) pero es que a Petit Manuel no le gusta el carro  y la verdad es que no tuvimos ningún problema.

¿Los peques pagan billete de avión?

A partir de los dos años siento deciros que si, que pagan billete. Me parece que es como un 15% menos (depende de la compañía) pero si, hay que pagar. Antes de los dos años existe la posibilidad de que viajen encima de un adulto, sin ocupar asiento, y por lo cual no pagan billete. Si es un trayecto corto...todavía, pero en uno largo debe ser muy incómodo.

¿Los niños pagan su estancia en hoteles?

Desde luego en los que yo miré (y miré muchos) había un amplio margen de edad. En muchos hasta los 10 años no pagaban. En otros, simplemente era gratuito ocupando las camas existentes. Nosotros en dos de ellos teniamos una camita para el peque, de manera gratuita. En todos los hoteles había posibilidad de solicitar cuna gratuitamente. La verdad es que estuvimos comodisimos. Quiero preparar un post (me llevará tiempecillo) con un listado de los hoteles, y sitios destacados en el viaje por si os animáis.

¿Cuánto cuesta alquilar una silla de coche para niño?

Comienzo diciendo que... una pasada. Alquilamos el coche con Rentalcars. Era la segunda vez que lo hacíamos con ellos. En USA estuvo genial, pero aquí nos salió realmente caro para tres días. La silla fueron como 20£ al día (unos 25 euros más o menos) Además, solicitamos ayuda pra insatalarla y no nos ayudaron en nada (eso no me gustó) pero el coche era comodísimo y Petit Manuel iba la mar de agusto.

¿Cómo es la Sanidad para los peques?

Nosotros hemos viajado muchísimo y fuera de Europa siempre hemos contratado seguro privado. Tenéis que tener en cuenta que la Sanidad, por ejemplo en EEUU, Australia... es inmensamente cara, por lo que cuanta más cobertura contratéis, mucho mejor.
Pero si vuestro viaje es por Europa, podéis solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea que tiene una validez de tres meses (si no recuerdo mal) pero también podéis informaros en vuestro seguro de hogar si tiene cobertura en el extranjero. De ser así, quizá os compense para viajar por nuestro continente.

La verdad es que se me ocurren un montón de temas para abordar pero no  quiero agobiaros. De verdad, si os surge alguna duda, si queréis que trate alguna cuestión en concreto, escribidme y dentro de mi humilde experiencia, trataré de ayudaros y daros mi opinión.

Os recuerdo el email llamamemama@gmail.com

Gracias por estar siempre ahí! Feliz jueves!!!

    Foto: llamamemama 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground