expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

El poder de los tíos

miércoles, 15 de febrero de 2017

Tenía muchas ganas de hacer un post dedicado a esas personas que sin ser padres, actúan como tal. Los tíos (tíos y tías, se entiende).

Yo he tenido la inmensa suerte de formar parte de una gran familia, con muchos tíos y primos y pese a que no todos son momentos buenos, siempre hemos hecho piña, y me siento muy orgullosa de ello.

Hace unos días compartía en Facebook un artículo que hablaba de la importancia de las tías en los niños y no puedo estar mas de acuerdo. Parto de la base, y reconozco que me produce cierta tristeza decirlo, pero yo nunca seré tía, o al menos tía carnal. Por que se puede ser tía de muchas maneras, está claro, pero carnal nunca lo seré. Eso implica que mi Petit Manuel nunca tendrá primos, carnales, porque primos adoptivos tiene y muchos.

El caso es que leyendo este artículo, y las que sois tías lo sabréis, tener sobrinos es el mejor regalo que un hermano o hermana te puede dar.

Las tías y los tíos 'malcrían', hacen regalos chulisimos, te llevan al parque, te montan en cosas súper divertidas, te suben, te bajan, te besuquean, y los mas estirados de vez en cuando sueltan alguna que otra propinilla para chuches. Los tíos, molan, y molan mucho.

Pero, ¿Se puede no ser tía carnal y tener el mismo amor por una personita? Claro que se puede. Yo lo veo en mi pequeño. Tiene a las mejores personas que pueda haber en su vida cuidando de él y queriéndole como si tuviesen la misma sangre, aunque algunas la tienen. Y me siento muy agradecida por ello. Me siento tranquila. 

Un tío o una tía puede terminar siendo un amigo, confidente. Aquel que sabe guardar un secreto pero al mismo tiempo procura protegerte sin que te des cuenta. El primer amor, el primer desengaño....los tíos a veces, sólo con la mirada saben ver cosas que los padres no vemos, o no queremos ver.

Hablo desde la ignorancia como os contaba, pero creo que ser tía debe ser un sentimiento similar al de ser madre, ya que de algún modo, también es un pedacito de ti.

Me siento inmensamente afortunada de que Petit Manuel tenga a sus tíos y tías postizos. Bueno como sabéis carnal tiene un tío muy especial llamado Jorge. El cual mas que como su padre, actúa como su hermano mayor y me encanta saber que el día de mañana también Manuel cuidará de él.

Y vosotros llamamemamistas, ¿Me contáis que se siente al ser tío o tía?


1 comentario:

  1. Hola soy Raquel
    Literalmente impresionante es algo que no se puede decir con palabras pero también te digo que no se necesita ser tío carnal para sentir una sensación así y yo creo que ya sabéis a lo que me refiero.
    Además aparte de ser tío lo más bonito en el mundo es ver cómo disfrutan y el amor que se llevan siendo primos ver disfrutar a tus hijos ya tus sobrinos es lo más bonito que hay en el mundo y poder disfrutarlo con gente que consideramos primos sin serlo y es lo más bonito del mundo

    ResponderEliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground