expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

EL PODER DE LAS REDES SOCIALES

jueves, 9 de marzo de 2017

¡Hello LLamamemamistas!

¿Cómo lleváis la semana? Yo reconozco que algo cansada, con migraña, en fin. De hecho, quería haber grabado un Vlog, súper especial, súper importante y esperado, pero no me he visto con fuerza suficiente para hacerlo todo lo bien que merecéis, así que, ¡No os lo podéis perder el próximo jueves! Creo que es de los más importantes de Llámamemamá, sin duda, un antes y un después del blog.

El caso es que esta semana he vivido una situación inesperada, y que me ha abrumado, no sabéis cuánto.

Como todos sabéis, el jueves pasado escribí una humilde carta dedicada a la mamá de Pablo Raez. Pues bien, una vez mas, las redes sociales e Internet me han demostrado el genial poder comunicativo y la rapidez con la que se transmite un mensaje.

A todos los que escribimos nos gusta que nos lean, que nos compartan, que lleguemos de algún modo al corazón o al alma de cada lector. Que traspasemos las barreras de las distancias, de las diferencias sociales, culturales, intelectuales y logremos tocar un poquito el corazoncito del que se esconde detrás de un ordenador, móvil o tablet.

Pero lo de esta semana, sin esperarlo, ha superado cualquier expectativa. ¡Mas de 60.000 personas dedicaron unos minutos a leerlo! ¡Mas de 250.000 personas lo recibieron y fue compartido por mas de 3.000 personas! La historia de Pablo es la historia de muchos valientes que por desgracia cada día se enfrentan a ese maldito monstruo, pero que jamás pierden la sonrisa, y eso, merecía ser contado.

Como os decía, sentía miedo, y responsabilidad. Al final, cuando tratas una historia que no es tuya, eres responsable de saberla contar, y de algún modo, era mi homenaje a él y a su familia. ¡Ojalá les haya llegado en forma de abrazo y de ánimos por nuestra parte!


Pero, lo que esto demuestra es la fuerza y el poder de las redes sociales. Hace unos días, quizá recibisteis por WhatsApp un dibujo con el famoso Nico dispuesto a recorrer el mundo de móvil en móvil. Al parecer, una profesora de Secundaria comenzó la cadena para demostrar a sus alumnos la rapidez de transmitir un mensaje mediante una aplicación. Y consiguió su objetivo.

Da miedo, o vértigo, no se muy bien, pero los niños deben ser conscientes de lo que cuelgan en la red, de lo que publican, y de las consecuencias que puede llegar a tener.

Internet es hoy en día el medio de comunicación más rápido, pero también el más peligroso y como padres tenemos la obligación de poner límites, de controlar y de explicar a nuestros hijos que si se publica cualquier cosa, es muy difícil o prácticamente imposible borrarlo.

Pero lo que si deseo que jamás se borre es vuestra sonrisa, vuestra ilusión y vuestras ganas de seguir cada jueves Llámamemamá.

De verdad, no os perdáis el video del próximo jueves porque será '¡La bomba!'

¡Feliz jueves a todos!


1 comentario:

  1. Enhorabuena por el post de la semana pasada!!! Fue precioso! Como todo lo que escribes 😘 A mí no me llego ese cartero, pero miedo tengo de que mi hija de haga mayor y use las redes sociales... a ver qué nos traes el jueves !!! 😁😁

    ResponderEliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground