expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

¿Cómo puedo saber si mi hijo tiene celos?

miércoles, 17 de julio de 2019

Empezaré siendo sincera, mi hijo tiene celos. Es una realidad que ni puedo, ni quiero negarla.
Siempre he tratado de ser franca porque cuando fui madre por primera vez buscaba en foros, blogs y demás, sobre temas que me interesaban.

Quería apoyo, experiencias, opiniones de madres o profesionales que pudiesen enfocar de manera realista el mundo de la maternidad.

Da la casualidad que a todo aquel que pregunto si su hijo mayor tiene celos del pequeño la respuesta es clara: ¡Nooooo! se quieren un montón. Se dan besos y abrazos constantemente.

Advierto que mis hijos también se dan besos y abrazos y se dicen mil veces que se quieren, pero existen los celos. Así que me siento como un auténtico bicho raro en un mundo raro de madres, que busca consuelo o empatía pero que no la encuentra.

A veces me hago la tonta, sonrío y me prometo a mi misma vivir mi propia realidad sin preguntar.

Tener celos es algo natural y necesario. Todos hemos sentido celos alguna vez. Hemos pasado casi cuatro años dedicados en exclusiva a Petit Manuel y aunque ahora tratamos de dedicarle el máximo tiempo posible, lo cierto es que tenemos que dividirnos (por que multiplicarnos es imposible) y para él eso significa reducir nuestra atención.

Petit Adriana anduvo tarde (este es un tema que quiero abordar más adelante, con calma) y eso hizo que los celos también se retrasasen. Pero una vez ha conseguido ser cien por cien independiente y comenzar a hablar y a hacer sus gracias, todo se ha incrementado. Han crecido los celos y las ganas de llamar la atención.

Los mas sinceros, y sobre todo los que tienen hijos mayores, me dicen que es normal, paciencia, paciencia y más paciencia, aunque reconozco que a veces se me agota y pierdo el norte.

Pienso que estamos viviendo una preadolescencia precoz y se me antoja difícil. A veces me cuesta saber cómo gestionarlo, qué contestar, cómo castigar. Parece que nada es suficiente. ¿Os habéis sentido así alguna vez?

Reconozco que cuando buscaba consejo entre blogs y foros creía que la maternidad era más sencilla. Pero ahora me doy cuenta de que esto sólo acaba de empezar y que me esperan miles de dudas a la vuelta de la esquina. Saber gestionar los celos entre hermanos sólo es una de ellas.

Os invito a compartir vuestra opinión sincera, vuestros trucos y experiencias. ¿Por qué no empezamos a ayudarnos? ¡Os necesito llamemamistas!


                                                    Foto: Llámamemamá. Hermanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground