Parto de Irene: Llámame mamá

lunes, 24 de marzo de 2014

"Su mano mece tu cuna,
su boca te canta una nana,
tu ángel desde el cielo
te protege y te aguarda"

Gracias compañero. Gracias amigo. No podía empezar de otra forma que no fuese dándote las gracias, simplemente por embarcarte sin miedo en tantas y tantas aventuras que hemos vivido juntos. Has sido siempre generoso, dejando todo creyendo en mi, en nosotros. Siempre me has dado todo, tus sonrisas, tus te quieros, tus días buenos, tus días malos, has sido mis piernas y ahora mis manos. Has apostado por hacerme feliz, porque has conseguido hacer que cada día sea mejor que el anterior. Gracias por cruzarte en mi camino y por guiar mis pasos, gracias por ser tú, porque ser como eres es lo que te hace distinto, inmensamente especial. A ti, papá Manuel.

----
Había soñado contigo, siempre. Sabía que esperabas el momento ideal para llegar a mis brazos, para conocerme. Lo sentía, mi corazón me decía que eras mío, que eras nuestro, palpitaba con fuerza, inquieto, incluso antes de llegar. Esperaste tranquilo, sentado, siguiendo los pasos de mamá. No querías arriesgar, no querías que sufriera, querías llegar al mundo a tu manera.

Llevaba semanas imaginando cómo sería ese día pactado. Me pasaba las noches repasando cada instante. Nunca veía tu cara, pero tu corazón latía cerca del mío y me inquietaba. Las horas pasaban lentas. Los nervios no me dejaban pensar en otra cosa que no fuese tenerte. ¿Cómo sería ese momento? 

La última noche. No sabíamos si reír, si llorar, de lo único que éramos conscientes es de que estábamos a punto de tener nuestra propia familia. Nos considerábamos un equipo, yo no soy sin ti y tú sin mi tampoco, ahora todos somos uno. Los meses habían pasado rápido, noviembre había llegado y estábamos a las puertas de dejar de imaginarte.

Recuerdo el camino al hospital. Tenía la mente en blanco, estaba serena, preparada. En apenas media hora te esperaría. Pasamos rápido y mis piernas comenzaron a temblar. Ahora si, tenía miedo, incertidumbre. Empezaron a desbordar en mi cuerpo todos aquellos sentimientos ocultos, encontrados. Me convertí en mujer en aquella sala de observación. Nos enseñaron tu pulsera, la pulsera que te pondrían y que te identificaría como mío...Creo que ese fue uno de los momentos más emotivos para papá y para mi, cuando comprendimos que eras real y estábamos a un paso de encontrarte.

Fui valiente, respiré y esperé tranquila tu llegada. Los médicos me rodeaban y mi alma estaba fuera, en la sala de espera, donde papá aguardaba nervioso, tímido, preparándose para convertirse en tuyo. No estábamos solos mi niño, tu ángel cuidaba de que nuestro encuentro fuese perfecto, y sentía su presencia agarrando suavemente mi mano. 

¡Un brazo! ¡Ohhh, Manuel! En ese momento lloré, lloré con fuerza, con tanta fuerza como tú. Lloré con ganas, de alegría, de sorpresa, de emoción, lloré por que nos merecíamos ser felices y tú eras nuestra felicidad. Te asomaron por encima de aquella dichosa cortina verde ¡Buenos días príncipe! Esas fueron mis primeras palabras, las mismas que repetía cada mañana al despertarme desde que supe de tu existencia.

Las lágrimas no me dejaban ver con claridad, pero eras perfecto. Simplemente perfecto. Fue un momento mágico y único y sólo quería que supieses lo mucho que te deseábamos. Recuerdo tu llanto al limpiar tu suave y nuevo cuerpo y pensé: "Está aquí, vendrá a casa, es nuestro, ese llanto es nuestro".

¡Felicidades mamá! MA-MÁ. Era yo, era a mi. Era la primera vez que me llamaban mamá y un escalofrío recorrió mi cuerpo. Era madre, la madre de mi pequeño Manuel.
Una enfermera se acercó para presentarnos. Mis ojos se iluminaron y mi corazón latía rápido, ese era nuestro bebé, ese eras tú. Unos ojos rasgados y vivos, muy abiertos me saludaban. Te quería, y no sabía cómo. Pronto te llevaron con papá. Quería imaginar ese momento, veros juntos, a mis chicos, a mis Manueles, a mis razones de vivir.

Te cogió temeroso entre sus brazos, nunca había tenido un bebé tan pequeño en su pecho, pero empezaba su función como padre y debía darte calor, su calor. Te miraba, te observaba, intentaba no parecer nervioso para que tú estuvieses tranquilo. Aquellas horas os unieron, fue un regalo indescriptible, la manera más dulce de encontraros.

Dos horas eternas. Quería veros, abrazaros, alimentarte. Quería estrenarme como madre, poner en práctica lo aprendido. Pero te confieso, pequeño príncipe, que estaba asustada. Me sentía pequeña, débil, temía no estar a tu altura.

Esa noche, mágica noche, la pasé mirándote. No podía dejar de hacerlo. Tengo grabada esa imagen, tu cara diminuta pero formada sobre mi pecho. Tus ojos adormilados. Tu respiración rápida, tierna. Tu aliento rozando mi cara. Tu piel, tu suave piel inmadura y rosada. 

Nuestra vida estaba completa, porque tú ya habías llegado. Cada día, a partir de entonces, nos despiertas con tu luz, con esa pícara sonrisa que hace gritar a los cuatro vientos que todo merece la pena. Cada segundo a tu lado, a vuestro lado, es un regalo del destino.

Alguien te envió, besó tu frente. Esa estrella que brilla por ti en el firmamento.Aquel que mece tu cuna. Aquel que protege tus sueños. Aquel que estés dónde estés guiará tus pasos. Aquel que te presta su nombre, Manuel,  petit Manuel, tan suyo, tan nuestro. 



AGRADECIMIENTOS

Mi agradecimiento es únicamente a la vida, por poner en mi camino a personas tan extraordinarias que hacen que viva cada segundo como si fuese el último. Manuel, mis padres, mi hermano, mi suegra, mi familia, mis amigas...Gracias a todos!

Normalmente, después de contar cada parto la mamá responde a unas breves cuestiones, pero esta vez me he encontrado con una grata sorpresa que quiero compartir.
Seis amigas, seis mujeres, seis mamás han querido regalarme un presente muy especial. Han querido dedicarme unas palabras sobre aquel fantástico miércoles de noviembre, cuando Manuel llegó a mi vida, y también a las suyas:

No podía llegar al mundo de otra manera, aunque ella soñara que sí, él quería oír de cerca el corazón de su mamá, saber que todo iba bien. Así nació Petit Manuel, cariñoso, queriendo proteger hasta el final a nuestra luchadora súper mamá. (Maca y Ernesto)

 ----

Por fin llegó el día en que nuestro petit Manuel se hizo conocer, un día tan esperado por todas las supermamis.... Sobre todo su supermamá Irene. Un día en el que me sentía como si naciera el mío, nervios, impaciencia, felicidad e incluso envidia de la buena sentí, porque ese día tendría que haber nacido el mío también, pero se hizo de rogar tres días más. Cuando nuestra Irene nos mandó una foto de nuestro petit Manuel me enamoré, qué niño tan bonito por favor, cada día más guapo y cada día haciéndoles más felices a sus padres. (Izan y Eli os quieren mucho)

----

 Dicen que el parto es la única cita a ciegas en la que puedes estar segura de que conocerás al amor de tu vida; y Manuel quiso llegar a su cita y esperar puntual, sentado y con todo bien organizado. Nunca olvidaré que el 6 de noviembre fue lo que nos alegro el día.
 ( Miriam  y Lucas) 

----

  Tras el nerviosismo de las últimas semanas pensando que nuestro pequeño Manuel podría darse la vuelta en último momento, llegó el gran día, la fecha que el ginecólogo había dado para hacer la cesárea y ver la dulce carita de Manuel. (Saray y Shamara)   

----

Llegó tu día!! Ya habían nacido mis amores, Clara, Shamara y Lucas y llegaba el momento de recibirte, Manuel. Pronto llegarían mis amores, Ernesto, Izan y mi pequeña Daniella! Estaba nerviosa y miraba el móvil cada dos por tres...Andaba de un lado para otro con ganas de verte, de recibirte entre nosotr@s. Todo iba a salir genial y pronto te vería en los brazos de tu Mami querida!! Y...por fin...llegó ese ansiado momento. Miré el móvil y ahí estabas!! Una emoción maravillosa recorrió todo mi cuerpo...Cúanta felicidad Dios mío!! Bienvenido al mundo Manuel!!    Cómo lloré , madre mía. Corriendo fui a mostrarles a mis padres y a Toni tu preciosa carita mi niño lindo!! Qué felicidad para tí Irene, ya eres MAMÁ, me dije!  Qué precioso fue recibiros a tod@s!   ENHORABUENA SUPERMAMÁ, ya está contigo!!   Nunca olvidaré todos los momentos que he vivido con vosotras tan intensos! Gracias de todo corazón!   Gracias IRENE por revivir estos momentos tan especiales, como el ser "Madres juntas"!! Eres una artista! ENHORABUENA SUPERMAMÁ!!!! Os quiero mucho a todas y a mis peques preferid@s!! Gracias una vez más. 
( Siempre, Daniella y Xisca)   

----

Anda que no se hizo esperar el 6 de noviembre... Todas deseando que el pequeño (perdón, petit) Manu se diese la vuelta pero él, como buen hippie, pasó de todos y nació como le dio la gana. Supongo que el hecho de que fuese también cesárea me hizo vivir tu parto con más intensidad, ya que suponía cómo te estabas sintiendo en todo momento. Qué sensación cuando te miras en el espejo cada día y ves la cicatriz, verdad!? Es la marca más bonita que una persona puede tener y de la que más se puede presumir... Qué afortunadas somos! ;) Me alegro mucho de que nuestros caminos se hayan cruzado, eres una persona especial, de esas que tienen duende... Por muchas irenadas más!!! (Bea y Clara)



30 comentarios:

  1. Irene como ciempre estas escha una pasada me gusto leer esto y decir k eres una mejor amiga para mi y mi familia y a los manueles de casa saludos desde asturias soy j

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola super J!! Jajaja que grande eres!!uno de mis incondicionales que cada lunes y jueves esta al pie del cañon. Eso solo lo hacen personas que son amigas, que te quieren y que creen en ti. Gracias por todo familia!!os queremos!!

      Eliminar
  2. Si soy yo Tu madre Irene quiero decirte q lo sepa todo el mundo lo orgullosa q estoy de ti. Por lo valuente y luchadora q eres y sobre todo por lo buena y generosa persona y te dire q no me cansare de decirte una y mil veces lo q te Quiero. Te Quiro. Por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá, qué te voy a decir que no sepas. Eres la mujer mas fuerte que conozco, con tus defectos y tus virtudes eres grande. Has luchado contra todo porque no nos faltase de nada, porque fuésemos felices y lo has conseguido. Gracias por existir.Te quiero con todo mi alma.

      Eliminar
  3. Jo ni Pequeñaja siempre consigues hacerme llorar y hoy lo has vuelto a conseguir . Siempre lo diré , solo te mereces que te pasen cosas buenas y que disfrutes de ese angelito que tienes en casa eres una persona excepcional y madre de 10. Con cada parto vuestro no dejo de imaginar como sera el mio y mi mayor ansia es verles la carita tanto a Álvaro papa como a Alvaro pequeño , un besazo supermama y nunca dejes de ser como eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi María...verás que el tiempo pasa rápido y que pronto te acordaras de todas estas historias y tendrás la tuya propia. Vívelo al máximo!!abre los ojos bien para no perder ni un segundo del qie sin duda será el mejor y mas extraño día de tu vida.
      Gracias por tus palabras porque me has emocionado muchisimo. Te mando un beso gigante!

      Eliminar
  4. Qué bonito mi niña. Me ha encantado conocer tu parto a través de tí porque a pesar de ya saberlo, me ha encantado que lo hayas plasmado en este texto lleno de emociones. Ese 6 de noviembre fuimos muchos los que pensábamos en vosotros desde primerísima hora de la mañana. Momentos mágicos e irrepetibles y que me llena de felicidad por ver la vuestra reflejada en vuestro día a día. Yo también deseaba conocer al pequeño Manuel con muchísimas ganas y nos ha robado el corazón a muchos para siempre. Sois excepcionales. Un beso enorme.

    www.omelocotton.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa. Tu también formaste parte de ese dia...nuestro gran día y lo mejor de todo es que nunca has dejado de formar parte del dia a dia de nuestro petit Manuel. Te queremos un monton. Nunca cambies!!

      Eliminar
  5. Irene felicidades una vez mas. M encanta q tengas el blog para poder leer stas preciosidades. M ha encantado revivirlo, aunq lo vivi muy d cerca pero no se...jiji . Un besazo para esta peazo d familia. Os kiero, muuuuuacksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar siempre ahi guapa!!nosotros tambien os queremos mucho!

      Eliminar
  6. Gracias por este niño que tenemos ,por conseguir todo lo que te propones y por lo fuerte que eres.Nos hiciste esperar pero yo sabia que todo iba a salir bien porque tenias a alguie que desde algun lugar cuidaba de ti para que este "angel"llegara bien y lo consiguio Gracias por ser como eres y ppr cuidar de ellos como lo haces Os quiero Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de comenzar diciendo que eres mi suegra jeje que se te olvidó decirlo! Me ha emocionado mucho que pienses así.Gracias ppr tratarme tan bien y por ayudarme desde la distancia y en lo que puedes. Somos una bonita familia y sin vosotros sería imposible. Yo tambien os quiero mucho y ten por cuenta que siempre cuidaré de nuestros Manueles lo mejor que pueda. Un beso gigante!

      Eliminar
  7. Buenisumo se me llena la boca y me quedo corta cuan digo buena madre

    no buenisima enorabuena por tu valentia y por ese pequeño principe que te llena de felicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario, aunque me gustaria sabee quien eres. De nuevo, muchas gracias por tus palabras!!un beso!!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias guapisima!!Gracias por tu comentario. Un besote!!

      Eliminar
  9. Oish Irene... entre tú y tu madre me habéis sacado alguna que otra lagrimilla ;(
    Felicidades a ti y a tu madre por ser como eres porque es trabajo de las dos :) (contando al resto de familia también, claro) :)

    ResponderEliminar
  10. Estoy empezando a leerte me gusta mucho como escribes tienes mucha sensibilidad me as hecho llorar enhorabuena irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!! No se quien eres y me gustaria saberlo para darte las gracias. Bienvenid@ a Llamamemama y te espero cada lunes y jueves. Un beso!!

      Eliminar
  11. Mi niña que te voy a decir yo, no dejas de impresionarme y enamorarme mas aún si se puede
    Gracias por haberme regalo este magnífico y precioso niño no dejas de impresionarme nunca, te superas cada día y eso lo contagias a todos los que están a tu alrededor
    Eres única por eso estoy contigo y te he elegido como madre de mi hijo
    Te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grande eres amor!! Manuel puede estar muy orgulloso de tener un papá como tú.Gracias por creer en mi, por apoyarme en todo lo que hago y por formar esta familia conmigo. Eres el mejor compañero, sin duda. Te adoramos mi vida!

      Eliminar
  12. Simplemente decirte que me alegro muchísimo de que haya salido todo genial y que me encanta como escribes, porque nos trasladas a ese instante. Gracias por este espacio en el que haces que todos podamos compartir un "poco" de nosotros, porque ese "poco" puede ser nuestra vida. Enhorabuena por el pequeño Manuel y por darnos un pequeño espacio para compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan!!! Gracias porque este pequeño rincón, aunque se llame LLámamemamá es también vuestro, de los padres, y de hecho tengo en mente cositas para vosotros. Gracias por ser partícipe de todo esto y por supuesto te espero cada lunes y jueves.Un beso!!

      Eliminar
  13. Si escribe con tanta sensibilidad momentos que no ha vivido, imagina cómo lo hará cuando si lo haya hecho...y efectivamente, cómo lo has hecho!!!!!! Se nota que lo escrines con muchísimo cariño y amor. Y no es para menos porque petit Manuel nos ha conquistado a todos! Besos familia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima!!! Gracias de verdad!! Lo escribí con todo mi alma como hago con cada escrito, sólo que este lo tenía un pelín más fácil jeje. Muchos besos!!

      Eliminar
  14. Irene no habia podido leerlo hasta ahora. Espectacular, me ha emocionado mucho. Alicia el mismo día que Manuel quiso venir al mundo, con lo cual ese 6 de noviembre las 2 vivimos inmensas emociones, sentimientos... y por supuesto formamos nuestra familia.
    Sigue asi!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapiiisima. Siempre os digo que de mi parto hay poco q contar, pero los sentimientos fueron tantos y tan profundos....Siempre compartiremos ese dia...que fuerte!!!te veo pronto!!un beso guapa y gracias!!

      Eliminar
  15. Irene es la primera vez leo tu blog y te diré que me has emocionado escribes tan bonito......que alguna lagrimita se me ha escapado , seguiré siendo una seguidora tuya incondicional ,como se nota que eres hija de tu madre tan luchadora como ella . Soy Juani compañera de tu madre . un beso muy fuerte para ti y tus Manueles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Juani. Gracias por leerme y gracias porque cuidáis tan bien de mi madre... Ojalá fuese al menos la mitad de luchadora y buena madre de lo que ella es. Te espero cada lunes y jueves. Un beso gramde

      Eliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground