¡VAMOS A POR EL TERCER TRIMESTRE!

jueves, 15 de junio de 2017

Llevaba tiempo sin escribir, sólo grabando videos, y la verdad es que aunque los videos son, digamos más directos y rápidos, pienso que pierden un poco la esencia sentimental, creo yo. También es cierto que escribir me apasiona, y me parece una vía de escape.

El caso es que ya en la semana casi 28 me pregunto, ¿Cómo está pasando todo tan rápido? A veces me cuesta creerlo y siento que debo ponerme las pilas. No se si vosotras también lo creeis, pero es que en esta semana ya te aconsejan que vayas preparando la bolsa del hospital. ¡Si, señoras, nada más y nada menos que la bolsa del hospital! Esa bolsa que yo aún no me he decidido a comprar. Así que bueno, espero no tardar mucho y empezar a ir metiendo cosillas.

A partir de la semana 26 ya es cuando de nacer, que obviamente sería prematuro, podrían sobrevivir con ayuda médica, y eso, quieras que no, asusta. Asusta porque a partir de ahora, que ya es el tercer trimestre, ves que todo se acerca. Es hora de empezar a lavar ropita, de hacer recuento de cosas que nos faltan (a mi unas cuantas), de pensar en el plan de parto, si es que queréis hacerlo, en fin...Hora de dejarlo todo listo para que el último mes lo único que tengáis que hacer es descansar (quien pueda) y esperar.

Para vosotros hoy jueves, vamos a hacernos la eco 4D/5D en Babylive, como ya os conté en un Vlog. Llevo desde la semana 20 sin verle y estoy hasta nerviosa, lo confieso. Ese momento en el que entras a la consulta, te tumbas, le enfocan y comienzas a ver su carita ya formada y gordita, sus gestos, incluso le sacas parecido...No tiene precio. Bueno, si que lo tiene, en este caso 69 euros :) Pero, ese sentimiento de ponerle cara por fin...No se olvida. Para ser sincera, te dura hasta que nace, una vez que nace, si te he visto no me acuerdo eco 4D. No vuelves a mirarlas jeje, porque es mucho mejor en vivo y en directo, pero lo cierto es que hasta entonces puedes pasarte horas observando las fotos y analizando el video. ¿Os habéis hecho una 4D/5D?

Lo de la 5D es una pasada. Digamos que es como ver su piel. Es raro, y mi amiga Alicia dice incluso que le da repelús ese tipo fotos, pero bueno, todo lo que sea avanzar y hacerlo más real, ¡Mola!

Hace unos días, me llegó al buzón una revista de bebés gratuita por hacerme la Eco Sexo  y ayer estuve ojeando. Confieso que aunque vienen muy bien y entretienen, nunca he sido de leer mucho sobre maternidad. Curioso teniendo un blog, diréis. Pero es que es todo taaaan relativo. Lo que para unos es bueno y ayuda, para otros es lioso y complica.
Muchas revistas aportan consejos de expertos que están muy bien, pero también muchas opiniones sobre crianza. En mi opinión demasiadas. Ya lo dije en algún video, que soy de las que está totalmente en contra de modas, pros (pro-lactancia, pro-colecho, pro-parto vaginal...) Cuando fui madre por primera vez, me di cuenta que tanto Papá Manuel como yo, éramos los únicos que conocíamos de verdad a nuestro hijo, que teníamos clarísimo que no nos íbamos a adaptar a él en todo, si no que queríamos que el pequeño también se adaptase a nosotros, es decir, ser un equipo.
Aceptábamos todos los consejos porque son tesoros, pero las decisiones las íbamos a tomar nosotros. No nos íbamos a regir por modas, porque nosotros no somos así, y teníamos claro que juntos podríamos, a nuestra manera. Desde luego lo que no falta en casa es amor.

El tercer trimestre creo que es la etapa de preparación física y mental para lo que está por llegar. Sentirles, verles en ecos, ver como crecen en peso y tamaño, hace que todo parezca más real y que nos acostumbremos a que en pocas semanas nuestro bebé será uno más en la familia.

El cansancio, los dolores, y las molestias empiezan a hacer de las suyas en esta recta final, y si además sumamos el calor extremo que estamos sufriendo, la cosa se complica. Pero trataremos de llevarlo con positividad y buen humor y pensar que en poco tiempo podremos disfrutar de la pequeña de la casa.

Pronto tendréis el video con aquellos productos amigos y aquellos que no me están gustando en este embarazo. No os lo perdáis porque espero vuestras opiniones.

¡Feliz jueves llamamemamistas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground