Y el hermanito, ¿Para cuándo?

jueves, 15 de mayo de 2014

Estaba yo el otro día fregando en la cocina, cuando me vino a la mente la cantidad de veces que desde que nació mi bebé me han lanzado la misma pregunta: ¿Para cuándo el hermanito?

Y es que las personas somos así, no tenemos parangón. Cuando tienes novio, una y otra vez se repite la misma cuestión, ¿Y la boda?¿Os casáis?
Con nosotros desistieron cuando veían que por mas que preguntaban, la respuesta era siempre la misma. Así que llegó el momento de dar un paso, de ir más allá, ¿Para cuándo el niño?

Siempre he pensado que esa pregunta no debería hacerse. Se que es típica, pero a veces desafortunada. Hay miles de razones por las que una pareja no tiene descendencia, y en muchas ocasiones aburre el que una y otra vez el tema aparezca de nuevo.

Ahora que ya tenemos niño, que las incógnitas parecían haberse terminado, llega la última de las preguntas (creo que no hay ninguna que le siga, de momento) ¿Y el hermanito para cuándo? ¡¿Para cuándo?! Hace apenas seis meses que di a luz, así que, ni mi mente ni mi cuerpo conciben ¡ni uno más!

Todo esto me ha dado que pensar (más allá de que las personas creemos que somos máquinas de hacer hijos u organizadores de bodas).
Siempre he querido tener dos hijos (tres ni me lo he llegado a plantear) pero, ¿Y si decido plantarme?

Últimamente me he sentido desplazada. Siempre que digo que quizá no tengo más, las caras raras, de asombro y los 'pobrecito, no le dejes solo' empiezan a aparecer cual flor en primavera.
Te conviertes instantáneamente en un bicho raro. Parece un castigo para mi primogénito. Pero yo no lo creo así.

Tener un hijo es complicado. Soy madre, trabajo ocho horas, cuido de mi casa, de mi chico y de mi hijo. Gracias a mi familia, puedo sobrevivir sin tener que dividirme para poder estar en todo. La crisis sobrevuela nuestras cabezas y quienes tenemos la suerte de tener trabajo debemos ser precavidos. Suben los impuestos, las matrículas de las universidades, desaparecen las becas de los colegios... La situación se complica con uno, cómo para pensar en más.

Hace poco, una compañera y amiga que ha sido madre por primera vez apenas unos días antes que yo, me decía que entendía perfectamente a aquellas parejas que deciden no tener hijos y también a las que lo desean con todas sus ganas. Cuando eres madre, ves de cerca la cara y la cruz de la moneda.
Yo la comprendía. Y por supuesto, me paré a reflexionar. Ahora se que es totalmente lícito e inteligente, elegir no tener bebés.
Te permite tener libertad, tener la mente despejada, evitar responsabilidades y por supuesto vivir como nos apetezca.
Cuando tienes hijos tu vida cobra otro sentido. Puedes seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, pero en tu cabecita y pensamiento siempre estará el bienestar de tu pequeño, por el resto de tus días.

Pero he de confesar que también me gustan las familias numerosas. Me parece de una valentía sobrehumana cambiar pañales, mientras preparas la bañera, calientas la cena, recoges la habitación del mayor, los juguetes del pequeño y siempre dispones de esa sonrisa que alegran los días de quienes están a tu alrededor.

La moraleja de mi reflexión es que tener uno, dos, tres hijos o no tener, es una decisión muy personal y meditada que debemos respetar. Tengo claro que mi hijo no será un 'pobrecito' si finalmente no tiene hermanos, ya que sus papás se encargarán de lo que verdaderamente importa, su felicidad. Tendrá a muchas personas dispuestas a quererle y a apoyarle y sus amigos, serán sus hermanos. Y si por casualidad tengo más (uno, como muy mucho) necesitaré un poquito de esos súper poderes de los que disponéis las que ya sois mamás múltiples.

Abro debate para que me contéis, ¿Cuál es vuestro número perfecto? Las súper mamás, ¿Cómo es vuestra vida con más de un niño?
Sin duda, nos queda mucho que aprender...

Fuente: Google.es

17 comentarios:

  1. A mi también alguna vez me han soltado alguna pullita con el tema. Parece que en vez de niños, coleccionas pokemos o algo así. ;) A mi me encantaría tener uno o dos más pero está claro que mi propósito no sería tenerlo para darle un hermanito a Clara. Vamos... querer tener un hijo con la intención de que le haga compañía al otro como si fuese una mascota, pues no lo veo. ;) Nosotros somos tres hermanos y me encanta la relación tan especial que se crea con las confidencias, las peleas, el cariño, la complicidad... No podría vivir sin ellos pero vamos a dejar el resto de descendientes para dentro de unos años, a ver cómo se nos da la vida! ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué familia tan bonita tienes tu también Bea!! Dos hermanas y un hermano!! Tiempo al tiempo, ahora a disfrutar de la peque. BESOS!

      Eliminar
  2. Irene me encanta el post mi niña, cuandk yo tuve a junior al mes.me decia k ahora a x la niña no? Y yo dije k tendria el siguiente cuando yo me sintiera preparada n es tan facil tener hijos, y mucho menos criarlos viendo como estan las cosa.
    Estoy encantada con mis dos soles pero tengo claro k ahora ya si k n tengo mas ahoraa ddisfrutar de mis amores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que de tener mas, seguiría tu ejemplo y esperaria 4/5 años, me apetece dedicarme 100% a mi pequeño. Preciosa familia la que habeis formado. Un enorme beso para todos

      Eliminar
  3. Irene como muy bien dices casi no has parido cuando te preguntan k para cuando el segundo, yo siempre he kerido como minimo 2 y siempre he dicho k no kiero k se lleve mucho con el primero pero si k es verdad k como estan las cosas no se cuando podre buscarlo, de todas maneras ahora lo k me apetece es disfrutar de mi niño y el segundo llegará cuando tenga k llegar no hay prisas. Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, verás como todo llega e Izan tendrá su hermanit@. Pero primero disfruta todo lo que puedas de él.
      Un besote!!

      Eliminar
  4. Que buen post!!! Me encanta!! A mi me da mucha pena las parejas que no quieren formar una familia.....no puedo imaginarme sin niños, son lo mejor de la vida! Es como que luego te vas y no queda nada de ti....no se. Y de darle hermanitos a Ernesto, claro!!! Por lo menos 2 mas!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos mas??!!!!!Loquita!!Aunque tu tienes energia para eso y mas. Eres una supernmami. Un besote!!

      Eliminar
  5. Hola a todas en especial a ti irene que siges enganchando a todas a seguir escribiendo.
    Yo tube a mi princesa y en cuanto la tuve encima por primera vez supe que quería otra, no quería esperar mucho pero con el trabajo que te da un bebé había que esperar un poco se llevan 3 años exactos con mi segunda princesa y sentí exactamente lo mismo que con la primera es esa sensacion inconfundible volvia a ser mama es complicado y muy duro pero solo con verlas a ellas todas las mañanas es suficiente para sacar esa fuerza de donde sea es más os digo que no descarto un tercero en un futuro muchos saludos a todos
    Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero buenoooooo!!! Alucinada me he quedado jeje, no descartas un tercero?? Desde luego he de decir que no me extraña, tienes dos niñas como dos soles!!! Que familia mas bonita, de verdad. Un super beso!!

      Eliminar
  6. Cm m gusta el blog!!si esq se habla d todo!!jiji
    La verdad esq yo tampoco m imagino sin hijos...xq d mas jovenes si para allá y acá pero d mas mayores q sentido tendra esa vida no se...para mi vaya q todo lo respeto y cada uno hace lo q vea.
    A mi gustaria dar minimo un hermanit@ a lucas xq ademas qm gustan las familias cn varios hijos yo he sido tan feliz cn mi hermano q no podria dejar a mi niño q tanto quiero sin disfrutar en casa cm se disfruta cn un hermano q está para todo en la vida no solo es compañia. Y m gustaria q se llevase 2/3 años q aunq no esté voyante siempre se puede apretar una.un poco mas pa cumplir ese sueño jiji. Un beso supermamis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que Lucas tendrá a su hermanit@ en unos años. Eres muy trabajadora y una mamá genial, seguro que podrás. Qué bonito tu punto de vista sobre el amor de hermanos, te entiendo a la perfección. Un besote!

      Eliminar
  7. Hola pequeñaja . Me encanta este blog y si es cierto que la gente debería a veces ahorrarse ese tipo de comentarios para cuando el bebe porque no saben por lo que tu estas pasando para poder tenerlos aunque por experiencia propia al final ya no haces ni caso .
    Y tema hermanito ojala pudiera darle un hermanit@ a Alvaro me encantaria que de mayor tubiera la relacion que tengo yo con los mios y un compañer@ de juegos a parte de su confidente porque la confianza de un hermanit@ es especial nosotros somos tres hermanos y mi marido 4 y a los dos nos encantaria por lo menos 2 pero entiendo perfectamente a la gente que no quiere tener ninguno o uno cada uno vive su vida como quiere

    ResponderEliminar
  8. Gracias por estar siempre ahi!! Tu sabes lo aburrido que resulta que te insistan con ciertas preguntas pero siendo inteligente...la respuesta es mejor. Disfruta primero de todo lo bueno que está por venirte con esa bendición de niño y lo del hermanito...tiempo al tiempo.Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. que gran verdad... presentas a tu novio a la familia y ya están diciendole a tu madre: "dentro de nada la niña se te casa". Y después de la boda: "ahora a por el niño/a, verdad?" y esto, hasta cierto punto lo puedo entender (que no compartir, pero es q la gente es muy metomentodo). Pero lo que no entiendo es como cuando acabas de tener un bebé, q no tiene ni 3 meses y ya están (en mi caso el mayor es niño): "bueno, habrá q buscar la parejita, no?". Yo al año y 9 meses tuve a mi princesa, y por suerte la gente dejó de preguntarme, daban por hecho que me plantaba... ahora estoy embarazada del 3º (que se llevará dos años con la niña) y entonces la frase es: "pero q locura! como te vas a apañar con 3!". En mi caso además será tercera cesárea, así q la frase va unida a grandes ánimos tipo: "a mi cuñada les costó muchísimo coserle la 3ª cesárea", "de verdad te ha dejado el médico tener una 3ª?". Así q lo q está claro es q comentarios siempre van a haber, tengas 0, 1, 2 ó 5 hijos (bueno, en ese caso no quiero ni imaginármelos jeje).
    Yo soy hija única, yo tenía claro que quería más de 1 hijo pero no me parece que por tener 1 se acabe el mundo. Yo he tenido a mis padres en exclusiva, y no he salido tan mal jeje. Aunque soy de la opinión que los hermanos son regalos, pero tambiñén hay q tener en cuenta las circunstancias de cada uno (y tb soy de la opinión q si tienes hijos es para criarlos, no para q te los crien otros, y lo dice un madre trabajadora a jornada completa que tiene q hacer malabarismos para no morir en el intento"!)
    felicidades por tu blog, llego a ti a través de otro y me lo grabo, q me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hagas lo que hagas desgraciadamente siempre seremos juzgados.Lo mejor es hacer lo que nos de la gana. Por lo que veo eres una autentica super mama, para mi, una valiente. Lo vas a hacer genial y estoy segura que tienes una preciosa familia que se completara con el/la que viene. Lo importante es ser feliz y seguro que lo eres. Lo de la cesarea...como bien sabras a estas alturas, cada cuerpo es un mundo. Ademas creo que despues de dos embarazos habras oido mil comentarios y te habran dado mil consejos. La verdad es que tener un hijo es una responsabilidad y olé si encima trabajas a tiempo completo, eres mi heroína jeje. Muchas gracias y bienvenida a Llámamemamá porque todos vuestras experiencias nos enriquecen aún mas a las que somos 'novatas' un beso!!

      Eliminar
  10. La verdad es que yo también llevo reflexionando mucho sobre el tema de si la emperatriz tendrá un hermanito/a. En principio no quiero que se críe sola, yo fui hija única (y sobrina y nieta única de un lado, del otro tengo otra prima) hasta los 9,5 años que nació mi hermano. En resumen, yo me aburrí mucho siendo pequeña y quiero que la peque tenga un hermano o hermana con el que jugar, pero sólo uno más. ¿Por qué sólo dos? Pues por espacio y dinero, lo que comentabas, hoy por hoy es muy difícil saber si podrás ofrecer una educación de calidad a los peques cuando sean mayores. Mis padres pudieron pagar mi universidad pero la de mi hermano (9 años después) ha sido imposible y ha tenido que cambiarse a un módulo.
    Lo de las dichosas preguntitas..a mí también me las hacían..nos compramos la casa y entonces cuándo os casáis..te casas y entonces que cuándo tienes el hijo/a...y ahora qué cuando tengo el segundo..a lo cual yo contesto muy amablemente que tuve cesárea y tengo que esperar.. Qué gente.. Yo nunca pregunto, más que nada porque el tema de no poder tenerlos o que un miembro de la pareja no quiera tenerlos, son temas muy peliagudos que he vivido en mi entorno.
    En fin, menudo rollo te he soltado!! Besis!!

    ResponderEliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground