expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

¿Cuál es el mejor pañal para mi bebé?

lunes, 5 de mayo de 2014

Comenzamos la semana con uno de los temas más comentados, controvertidos, dispares y personales del mundo maternal: El pañal "perfecto".
Pero, ¿Eso existe? - os preguntaréis. Pues os diré que no, que no existe, ni existirá nunca. El pañal perfecto es un mito. Nos pasamos buscándolo los primeros meses como locas para luego darnos cuenta de que con todos hay escapes, que todos aprietan, que pocos absorben correctamente... Pero después de todas nuestras observaciones y obviar algún detallito que otro, por fin, encontramos el que mejor se adapta a nuestro bebé.

Me acuerdo que fue una de esas cosas que me dio por investigar. Encontré un artículo, el cual me llamó tremendamente la atención. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) había realizado un riguroso estudio entre once tipos diferentes de pañales para llegar a la siguiente conclusión: El número uno, contra todo pronóstico, eran los Toujours del supermercado Lidl (16 céntimos por pañal).

Reconozco que me quedé pasmada. Daba por hecho que serían los Dodot (entre 25 y 30 céntimos), teniendo en cuenta su precio y publicidad. Pero no, fueron aquellos que para nada me esperaba.
Poco a poco fui hablando con mamás que conocía y todas verificaban este dato. Hablaban estupéndamente de ellos y lo cierto es que me podían las ganas de probarlos.

Pero mi impaciencia quedó retenida cuando me di cuenta de que empezaban por la ¡Talla 3! Actualmente, y para vuestra tranquilidad, ya hay paquetes de la talla 2.

Como aún debía esperar, me decidí a comprar un paquete pequeño de Dodot Recién Nacido (casi todas las madres los escogen como primera opción en el primer mes de vida). Contaba además con un paquete de Huggies que nos regalaron en las clases preparto y que como curiosidad, disponen de una pequeña apertura para proteger la pinza del cordón de cualquier rozadura.


Comencé con la talla 1. Me habían hablado muy bien de los pañales de Carrefour, y aposté por ellos. La verdad es que ajustaban a la perfección y su textura era suave, definitivamente me gustaban. El precio era bastante competente, y el conjunto relación calidad/precio merecía la pena.



Poco a poco descubriréis que los dodotis se han convertido en un regalo de lo más práctico y acertado, por ello, recibiréis alguna que otra cesta o 'tarta'  plagada de ellos. Eso me ocurrió a mi. Y fue así como llegué a alternar los Dodot clásicos con los de Carrefour.

Pero mi curiosidad por probar el 'number one' de los pañales crecía. Estaba deseando que mi pequeño usase la talla tres para ir a Lidl a comprarlo. Así que esperé y el momento llegó.

Ahí estaba yo, cual madre-ahorra-pañales-pero-no-pierde-calidad, mirando la estantería. El modelo había cambiado. Este era mejorado, con un nivel de absorción mayor, pero mucho más fino.
Decidí comprar tres paquetes. Si, lo reconozco, la avaricia me pudo...Pero cuando es la OCU quien te dice que son lo mejor de lo mejor del mercado...Pues te lo crees y punto.

Primera decepción. Noche si y noche también, mi bebé acababa empapado de pis. Hasta las orejas, literal. Confieso que al principio pensé que era yo, que ponía mal el pañal, que no se lo apretaba bien... Hasta que descubrí que siendo otra persona quien lo ponía, seguíamos teniendo el mismo problema.
Así que, igual que deseaba tenerlos en mi poder, llegué a desear que se terminasen de una vez por todas.
Insisto en deciros que esta es mi experiencia, lo que no quiere decir que a otras madres dichos pañales les vayan como anillo al dedo.

Lo que sí puedo decir es que para mi, las mejores toallitas son las de esta marca. Suaves, nada pegajosas. No empapan (este dato me parece fundamental para no dañar el PH natural de la piel) y su precio no tiene parangón.

De los pañales de Mercadona no puedo opinar, no los he probado. Pero sí he leído que también han sido mejorados, así que está abierto el cupo de opiniones y consejos. Lo que sí tengo claro es que no me gustan nada sus toallitas. Están demasiado húmedas y como os he comentado anteriormente, creo que no es bueno tanto jabón en bebés.

Para las indecisas, os diré que tanto las toallitas de Dodot Sensitive, como las de la marca Johnson's me han encantado. Estas últimas tienen una capa rugosa que hace que de una pasada quede el culito totalmente limpio y sin irritaciones.



La verdad es que como en las cremas, los pañales se resumen en probar, probar y probar hasta encontrar el adecuado. Yo con todos he tenido escapes, (os daréis cuenta de que es algo inevitable), pero sin embargo, los que mejor se adaptan al cuerpo de mi bebé y por lo tanto los que más aguantan en la noche, son los Dodot clásicos, azules, los que tod@s tenéis en mente.

Para aquellas mamás que no sólo buscan absorción y sensibilidad, si no que van más allá y esperan un original diseño, os presento los Chelinos. Se pueden encargar en diversas páginas de Internet como Boutique Secret, y existen diferentes ofertas que los hacen muy atractivos.


Os invito a dar vuestra opinión, a contar vuestras experiencias, que seguro serán de gran utilidad para tod@s los que están en proceso de encontrar su 'pañal perfecto', o al menos, aquel que se aproxime.

Desde aquí mi consejo es, si uno os funciona, no cambiéis. Pero si estáis descontentos con los que tenéis probad otros sin prejuicios anticipados, porque como ocurre con todo en el mundo del bebé, lo que a una mamá no le gusta, a otra le tiene fascinada.

Feliz lunes y feliz semana a tod@s!



27 comentarios:

  1. Buenos dias!!q bueno el post!!muy bien explicado todo!!asi creo yo q tb es ste mundillo jeje. Yo os resumo.mi experiencia x si sirve d algo. Empece cn los dodot sensitive, luego los dodot azules. D las tartas d pañales qm.regalaron probe los d mercadona (los nuevos) y ha sido las unicas dos veces q se le irrito el culete osea q no le fueron bien. Mas tarde probe los dodot activity y m encantan x lobfinitos q son y x la superabsorcion q tienen y son los q uso por la.noche q se tira mas horas cn.el pañal y supercontenta aunq son caros.pro cogiendo alguma oferta pues bueno stan bien, tb he probado los del carrefour y stan genial aunq los uso cuando stoy en casa q le cambio mas a menudo. Hoy x hoy gasto x el dia carrefour y dodots azules y activity pa ir gastando q compre un arsenal jeje y x la noche activity. Un beso guapas!!

    ResponderEliminar
  2. Irene muy bueno el post como siempre, como bien dices con todos hay escapes no se libra ni uno pero claro unos más k otros mi experiencia a sido primero empece con los dodot sensitive recien nacido talla2 y bastante bien la verdad y cuando empecé con talla 3 probe los del lidl no estan mal son muy suaves pero si k cada vez k hacia caca se manchaba los bodys por los filillos asi k probe los de la marca aliada del hipercor prácticamente nada de escapesy económicos pero son muy rigidos asi k no me gustan por lo tanto decidi probar los del carrefour y por ahora me kedo con esos pocos escapes, suaves y calidad-precio genial y mas si pillas la oferta 2° unidad al 70% se kedan tirados de precio y bueno con respecto a las toallitas 1° use las de mustela y las recuerdo muy buenas pero carisimas, luego las de dodot sensitive y me dieron alergia a mi me empezo a picar todo el cuerpo y con ronchas asi k tuve xe dejar de usarlas y eso k son hipoalergénicas pero bueno, asi k probe las del mercadona con crema pero son muy mojadas y no me gustan y ahora estoy usando las del carrefour fresh y bien pero me gustaría probar las del lidl ya k dices k son muy buenas irene y se k son muy baratitas, bueno eso es todo besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate que a nosotros los Toujours nos van genial, pero los antiguos no el modelo fino..Yo cuento nuestra experiencia en mi blog por si lo quieres leer). Los Activity nos huele mucho el pis y de Carrefour talla 4 los hemos comprado para irnos ahora unos días porque el Lidl nos pilla algo apartado de casa y no me han gustado mucho.. En fin, cada bebe es diferente.. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, tu has probado los del Mercadona verdad???cuenta cuenta que tal te han ido???

      Eliminar
  4. Gracias a todas por vuestros consejos!! Unamamaarquirecta...lo he leído!! Creo sinceramente que los antiguos pañales del Lidl eran los buenos. Creo que los nuevos van algo peor, además de ser un pelín más caros.
    Lo que tengo claro es que pot ejemplo...los de Mercadona no salen muy buenos, pero espero que alguna mamá que los use pueda darnos su opinion porque puede ser muy valiosa.
    Gracias a todas por vuestra aportación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín se ha borrado el comentario :(. Los pañales de mercadona son finitos también pero estamos contentos. De hecho cuando no traemos Toujours son los que tenemos. En el Lidl al que vamos sí que han vuelto a traer los antiguos...cada vez que vamos nos llevamos 4 ó 5 paquetes.. Gracias por pasarte. Besis!!

      Eliminar
  5. Vaya lio de pañales jijiji que bueno tener opiniones sobre todo las primerizas como yo.

    ResponderEliminar
  6. Hola aunque voy a ser mamá primeriza, os puedo contar mi experiencia como profe de guarde, cuál consideró más resistente y cuál antiescape.
    Desde mi humilde opinión,
    Mercadona son de lo peorcito pues dan alergia un 60% de las veces
    Marcas como dia, carrefour, supersol e hipercor son buenos pero no resisten cuando hay cantidades grandes.
    Lidl los antiguos resisten bastante cantidad sobretodo talla 4
    Dodot y huggies, estan bien pero diria que cada variedad que tienen no estan completas los activitis aguantan los trotes pero no las escapadas de caca.
    Y los huggies se parten fáciles sobretodo si lo ponen los papas

    Referente a toallitas, mercadona muy humedades y gastas muchas para cacas.
    Carrefour limpian pero son secas.
    Yo recomiendo tanto por economía y calidad, a lo mejor no duran muchas horas pero sobretodo las toallitas la versión dodot básico el naranja y lidl al que le vaya bien
    Yo aqui en alemania estoy buscando cuál me gusta porque no todas las marcas las conocía.

    Saludos laura y me encanta el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura! Bienvenida a Llámamemamá! Gracias por tu valiosa opinión porque siendo profe de guarde seguro sabes mejor que nadie como se adaptan a diferentes tipos de bebés.
      Por cierto, enhorabuena por tu futura maternidad! Te espero cada lunes y jueves. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Entonces cual recomiendas? Gracias

      Eliminar
  7. Mi experiencia es bastante escasa xq me regalaron muchos paquetes dodot (recién nacido, los azules, blancos y morados que no me sé los nombres jaja) que aún ni he gastado, así que he probados pocos más. También nos dieron pañales suavinex y no me gustaron porque son más gordos y ásperos. En cuanto a toallitas lo mismo, siempre dodot y una época las del mercadona que son moradas. Tendré que probar lo de lidl a ver si nos va bien. En cuanto a las toallitas yo recomiendo unas que se llaman de nene, huelen fenomenal y limpian muy bien, lo único que son caras a no ser que se compren al por mayor. Dentro de nada haré un pedido ;)

    ResponderEliminar
  8. Los pañales buenos del lidl son los anteriores,los del paquete grande. La nueva versión "mejorada" por lo visto no valen. Los que comento son buenísimos y seguro que son los que valoraron la OCU. Yo usaba dodot activity y me he pasado a estos porque tienen todas las ventajas del activity y además neutralizan el olor mucho más. A mi los dodot me huelen mucho a pis. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!! OS comento mi caso... Tengo una nena de 5 años y ahora estoy embarazada de nuevo. Con mi niña desde el nacimiento ha usado dodot activity, pensaba q eran los mejores dada la publicidad que tenia, si OS digo la verdad pensaba que le fueron bien pero leyendo tantos foros me he quedado en duda jajaja. Ella tenia escapes de caca pero solo en ocasiones q estaba maldita y eso desbordaba,imaginaros! Lo que una cosa es cierta es que mi niña tenia la piel atópica y nunca se le hizo ni una pequeña irritación,ha llegado a estar 9 horitas de sueño totalmente seca jeje cosa que es de agradecer ya que si ellos duermes michas horas seguidas no tienes que estar molestándolos. En fin chicas me dan ganas de probar otros dadas las opiniones de distintos pañales que e leído. Un beso a todass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!Yo con los Dodot estoy encantada. Desde el minuto uno mi niño no tuvo escapes y eso es de agradecer por que tambien tenía piel atópica.Gracias por tu experienciaa. Besos!

      Eliminar
  10. Hola!Voy a ser mama primeriza,aun estoy de 5 meses pero ya ando mirando pañales,je,je!Tengo una duda con los pañales del Lidl pq ahora están de oferta y queria coger unos pero no se si son los nuevos q dicen q no son tan nuevos o son los antiguos pq en el paquete no pone nada solo el nombre,no pone extra finos ni nada,no se si m poeis ayudar,pq por lo q veo en algunos sitios aun venden los antiguos pq la mayoria de las mamis decis q los nuevos no son muy buenos...gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Lo primerito de todo...¡Enhorabuena por tu próxima maternidad! Yo personalmente pienso que los antiguos son mejores que los nuevos. Yo los compró para la guarde pero para casa...Dodot. Además ahora hay muchisimas ofertas de Dodot que te incluyen hasta toallitas. Otros qus tienen mucho éxito son los de Carrefour. Por otro lado, mi consejo es que los tres primeros meses uses pañales buenos, mas que nada porque hay escapes y ademas la piel es mas sensible. Espero haberte podido ayudar aunque sea un poquito. Un beso!

      Eliminar
  11. Muchas gracias por hacer la vida de las madres más fáciles con toda esta información que has conseguido reunir, un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola a todas!! Soy mamá primeriza, mi niña tiene dos meses y medio ya, y parece mentira pero ya pongo los pañales con los ojos cerrados jajaja. Empecé usando los dodot sensitive y fenomenal. Luego me regalaron los dodot pero los morados y bien, pero tenía fugas con las cacas. Una prima mía me dijo que había usado los del mercadona con su niña prematura y que le gustaron así que me animé a comprarlos. Ya he gastado casi el paquete y tengo que decir que no volveré a comprarlos. Huele muchísimo el pis y son muy rígidos. Lo que sí tengo que decir a su favor es q aguanta el pis sin fugas toda la noche. Sin embargo, con las cacas o la cambias en el momento o se le sale todo. Ahora creo q volveré a los dodot sensitive y más adelante probaré los del carrefour.
    Lo que si me gustaría es pediros opinión sobre cuando cambiar de talla. Mi niña pesa 5.400 más o menos, y usa la talla 2. Como la T2 es hasta 6 kg, no sé si comprar ya la T3, pero he visto que es de 4 a 9 kg. (me parece mucha diferencia de kilos), por tanto si pudierais aconsejarme, os lo agradecería mucho,.
    Un saludo a todas!!

    ResponderEliminar

  13. Hola Irene , gracias por tu información !!

    Se q llego muy tarde a este post , pero lo que he descubierto pienso te puede interesar a ti y a todas las madres.
    Después de buscar Muuuuuucho , veo que q las toallitas de MUSTELA llevan en su composición PARAFINA LÍQUIDA (q es un derivado del petróleo con efectos cancerígenos !!!!! ) y PARABENOS , methilparaben como ellos lo llaman ( q una vez que entran en el cuerpo a través de la piel , imitan a las hormonas femeninas e interfieren en el sistema endocrino , muy fuerrrrte !!!). He leído q estos PARABENOS pueden ser los causantes de cánceres de distintos tipos , mirar en internet por favor si no me creéis !!!!
    Por lo q he leído en otras páginas , todos los componentes que acaban en "paraben" son derivados de estos parabenos dichosos.
    Me he puesto a buscar en la composición de otras toallitas y llevan casi todas , por no decir todas, estos componentes . Por ejemplo DODOT lleva en su composición alcohol y Phenoxyethanol , que ha sustituido a los parabenos de los q os hablaba antes y que inhibe la respuesta inmunitaria natural de nuestros bebes y encima la organización Mundial de la Salud , desaconseja su uso con niños menores de 3 años .
    Las TOUJOURS de Lidl contienen PHENOXYETHANOL ( en la composición viene especificado )
    Las toallitas de CARREFOUR igual , llevan Phenoxyethanol y PARABENOS , podéis verlo en las etiquetas de su composición .
    Las de MERCADONA igual también Phenoxyethanol y PARABENOS ... Es que he flipado !!!!
    Por lo visto las q no llevan nada de nada tóxico para nuestros críos son las de la marca NUBY , que su composición es totalmente natural al 100 % y llevan imcorporado un bactericida de origen natural y que aparte de limpiar , eliminan totalmente los hongos, virus y bacterias . Además la toallitas es de algodón puro y no de fibra.
    !!!Y yo que estaba tan contenta con la cestita de productos que me habían regalado de Mustela !!!
    Voy a buscar los productos de Nuby y me los compro ya .
    No pienso meterle a mi hijo tanta porquería en su cuerpo con estas marcas tan famosas !!!!
    Por lo visto en Estados Unidos algunos de estos componentes están prohibidos desde hace años y aquí en España aún nos lo echan en las toallitas...increíble .
    Mirar bien las etiquetas chic@s y decírselo a todas las mamás que conozcáis .
    Nada de PARABENOS , ni PHENOXYETHANOL ni PARAFINAS NI ALCOHOL para nuestros hijos .
    Gracias Irene por tu labor ;))


    ResponderEliminar
  14. Gracias por el artículo, creo que es un buen trabajo. Mi niño tiene ahora 14 meses. Antes de los 6 meses, que las cacas son muy líquidas y se ensucian la ropa muy fácilmente, y orinan mucho por comer sólo líquidos, lo que nos funcionó mejor fueron los dodot activity extra (comparados con dodot azul, dia y carrefour), valen una pasta pero carrefour suele hacer ofertas 3x2 varias veces al año. Ahora sólo los usamos por las noches. A partir de los 6 meses, que las cacas son más sólidas, usamos indistintamente los dodot azul, dodot básico y carrefour, estos dos últimos son más sencillos. Los de mercadona no os los recomiendo, los probé en verano y se irritó mucho, siendo un niño que no se suele irritar, cuando los dodot básico y carrefour, a pesar del calor, no le dieron problemas. Los de Dia creo que no tienen buena absorción. Espero que os haya sido útil.

    ResponderEliminar
  15. Yo suelo usar chelino y compré los de hipercor aliada porque también los fabrica indas y creí que serían iguales, pero no tienen nada que ver. Son duros y plasticosos, le cuecen el culito a mi hija, los voy a regalar.

    ResponderEliminar
  16. Pañal Huggies contaminado
    https://www.youtube.com/watch?v=g0SZCpptIhw

    ResponderEliminar
  17. Tengo una niña de 3 meses y al cambiar a la talla 3 he probado los dodot activity (hasta ahora estaba con dodot sensitive talla 2 y muy contenta a pesar del precio, me habían regalado chelino pero no me gustó tanto, traspasaba la humedad al pijama), los de mercadona y los de día. Los que mejor me han ido son los dodot (una pena, son los más caros, jeje!) . Los otros se hinchan y no absorven tan bien provocando fugas con la caca y culito húmedo en general. Me queda por probar carrefour.

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy mamá primeriza y tengo poca experiencia pero me gustaría dar mi opinión. He probado los pañales de Dodot pq me los regalaron pero una vez que se me acabaron he comprado en mercadona y carrefur y sinceramente me quedo con carrefur.
    Referente a las toallitas, yo las compro en carrefur de llaman Carrefur Baby y stan libre d parabenos, alcohol etc... Sus ingredientes son d agricultira ecológica.
    De todos modos mi humilde opinión es, q si estais en casa, lo mejor es lavar el culito del bebé con agua y su jabón y las toallitas dejarlas para cuando esteis fuera.

    ResponderEliminar
  19. Cual De los pañales carrefour están bien. Los azules o los nuevos en una caja roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Yo los únicos que probé son los azules, los de siempre y me fueron genial. Ya nos contarás! Besos

      Eliminar
  20. Buenas chicas, yo deciros q al principio si q gastaba pañales dodot xq me los regalaron, y también de chico q no me gustaban mucho xq olia mucho el pis, y cuando se me acabaron probé los del mercadona y con esos sigo, mi nena tiene casi 7 meses y la verdad esq le van genial en cuanto a fugas y q absorben mucho. También es cierto q en el verano huelen mucho más a pis, además de ser un poco bastos. Pero a mi me encantan y la nena siempre tiene el culete seco, incluso cuando se lo quito por la mañana después de tantas horas.

    ResponderEliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground