expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Y los 9 meses llegaron a su fin

miércoles, 18 de mayo de 2016

Como no podía ser de otra manera, os merecíais que el post fuese un poco el resumen del programa 9 meses con Samanta.

No os podéis imaginar las mujeres que me han dicho que seguían con lupa este 'documental'. Y es que este tipo de programas, nos encantan. Nos emocionamos y tratamos de ponernos en la piel de quien informa, en este caso de Samanta.

Hoy era el último de los tres capítulos, que siendo sincera, se ha hecho corto. Hoy por fin, se convertiría en madre. Como ya sabéis, paralelamente narra historias relacionadas con la paternidad. 
Se perfilaba intenso. 
Una pareja salmantina había optado por la gestación subrogada tras varios abortos. Ucrania había sido el país elegido, por la accesibilidad y sobre todo por la diferencia económica con respecto a otros países como Estados Unidos. Pero lo más llamativo no era el método de gestación, si no el empeño de la futura mamá en dar el pecho a su bebé. De tener ese 'vínculo' tan estereotipado desde que un bebé nace.
Soy consciente de que muchas no pensaréis como yo. Y lo respeto, pero necesito decirlo. Si, estereotipado. Una madre no es mas madre por parir que por adoptar, por tener un parto vaginal que por cesárea, por dar el pecho que por dar el biberón. ¡Dejémonos de tonterías, por favor! Ese vinculo del que las nuevas modas hablan se crea con el paso del tiempo, por el amor, los valores, el respeto, que unos padres puedan dar.
Viendo a esta mamá me sentí contenta por ella, por verle feliz. Pero en el fondo me planteaba si la sociedad en parte tiene la culpa de que sintamos la obsesión de amamantar, de parir con el máximo dolor posible, sin epidural, sin puntos, o lo que ahora llaman un parto respetado. Yo parí por cesárea y repetiría una y mil veces, porque el resultado fue el mismo, soy madre.
Y ella también tuvo a su pequeño Daniel.

Por otro lado, la periodista nos mostrló cómo se podía ser madre después de los cincuenta. Una mamá soltera, enfermera de profesión, jamás había renunciado al sueño de ser madre. Gracias a la ciencia, llegó Antonio. Te puede parecer mejor o peor, pero dijo algo muy sensato, y es que ella disfruta el segundo. Cada momento con su hijo es único e irrepetible y es cierto que aunque por edad puede ser su abuela, no hay que pensar en el mañana porque nadie sabe lo que nos depara el futuro, tengas la edad que tengas.

La tercera historia quizá es un poco mas complicado de entender. Una madre irlandesa perdió a su bebé a las 32 semanas de gestación. Sólo ponerse en su pellejo sobrecoge. Sin embargo, había encontrado su particular refugio en un bebé reborn, que para quien no lo sepa es un muñeco con apariencia de recién nacido. ¿Quiénes somos para juzgar? Ella superó de alguna manera el revés tan grande que le había dado la vida, y quitado un trozo de su corazón. Ahora estaba preparada para continuar.

El programa ha sido muy comentado y criticado en muchos blogs. Hace poco leía un comentario que decía algo como...'no nos va a venir a enseñar cómo se es madre' (refiriéndose a Samanta) obviamente no, pero sinceramente creo que de una manera súper natural ( a veces en exceso) nos ha mostrado las inquietudes, inseguridades y miedos de una mamá novata.

Si algo tengo que criticar es que ya que ella ha pasado por un proceso de fertilidad, hubiese estado genial que profundizase en el tema. Consideró que habría sido una buena forma de ayudar a muchas parejas. Se ha dejado muchas cosas en el tintero que podrían haber sido muy interesantes.
Pero como entre madres nos encanta criticar...Pues ya se sabe, alguna que otra crítica recibirá (se acostumbrará, desde que se es madre una se convierte en el centro de las críticas, así, sin esperarlo)

Y llegó el día, o los días, porque la pobre Samanta se tiró horas y horas hasta que por fin sus pequeños asomaron la cabecita. Entre lágrimas e incredulidad lógica, la periodista y su pareja se convertían en padres. Papás de dos preciosos bebés a quienes llamaron Violeta y Damiá. Bienvenidos al mundo y enhorabuena  a los recién estrenados en el mundo de la paternidad.

Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido el programa?

    Foto: fotogramas


3 comentarios:

  1. No lo he visto! Jejejejeje. Pero he ido leyendo resúmenes y comentarios. Bueno, me parece bien que haya este tipo de programas, seguro que normaliza muchas situaciones (esos lloros por las hormonas o cosas así que, vaya, nos pasan a todas). No sabía que se había sometido a tratamiento y como tu dices, quizá hubiese estado bien profundizar en algo tan delicado como eso, para dar esperanzas a gente que esté en el proceso... Pero, bueno, ella es un caso de éxito, espero que eso sirva de esperanza. A mí es que me coincidía su programa con 22.11.63 jajajajajaja y, qué quieres que te diga, me pones a Samantha preñá y a James Franco y, chuca, no hay color, jajajajja. Un besete

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha parecido muy bien que haya compartido Samanta su experiencia con estos 3 programas. De esta forma hace ver los problemas, las emociones, las dudas y todos los sentimientos que nos provoca a las mujeres cuando estamos embarazadas.

    Además también da ilusiones a todas aquellas mujeres que tienen problemas para quedarse en estado.

    Saludos

    Estefania

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha parecido bien que Samanta comparta su experiencia durante el embarazo. De esta forma mucha gente puede conocer un poquito mejor como se siente una mujer cuando está embarazada, los problemas que tiene, las emociones que le invaden, etc..
    Además también da esperanzas a todas aquellas mujeres que tienen problemas para quedarse embarazadas.

    Saludos

    Rosario

    ResponderEliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground