Exceso de responsabilidad. Eso es lo que sucedió. Vivimos en un mundo regido por rutinas. Rutinas de horarios, de baños, de cenas, de duchas y cuando un factor externo a esa rutina establecida aparece, nuestra mente se descoloca.
Una amiga y seguidora de Llámamemamá me enviaba la trágica noticia del papá que había olvidado a su pequeña de 21 meses en el coche y como consecuencia la bebe había perdido la vida.
Ante todo agradezco no juzgar. Es tan difícil ser padres. Nuestro día a día a veces se convierte en noches sin dormir, madrugones,levanta a los niños, vísteles a toda prisa, llévales al cole, vete corriendo al trabajo... Estrés. Vuelves corriendo a recogerles con la hora pegada porque en este país es imposible tener unos horarios decentes, extraescolares, parque, baños, cenas... A mi ha habido veces que sólo me apetecía llorar, y eso que Papá Manuel lleva buena carga de trabajo a la espalda. Somos un equipo donde existe corresponsabilidad.
Pero a veces algo falla. Algo nos rompe la rutina inexplicablemente y pasan cosas. Accidentes de tráfico, te dejas la plancha encendida, olvidas las llaves dentro de casa, o simplemente piensas que has cumplido con la labor de dejar a tus hijos en el cole y no es así.
Estoy convencida que muchos ‘buenos’ padres y madres se llevarán las manos a la cabeza por lo ocurrido. Dios mío!! Vaya padre! Qué locura olvidarse de su hija, no fastidies! Pues si señores. Por desgracia esto puede pasar y puede pasar a cualquiera.
Apenas acabé de leer la noticia porque se me encogía el corazón pensando que me podía suceder, o a mi marido. Pobre padre. Pobre madre. Qué sentiría en esa llamada donde te das cuenta que no has hecho ‘lo que debías’ que la has ‘liado’ que tu vida acaba de romperse en pedazos y que probablemente jamás se recompondrá. Un antes y un después.
Vivimos tan deprisa que no nos damos cuenta que esto ocurre, y más de lo que debería ocurrir.
Mi amiga me decía que en el cole de su niña habían establecido un método para de algún modo ayudar a que esto no suceda. Siempre que los padres no avisen al centro de que el niño no va al cole, llamarían para asegurarse de que es correcto. Puede parecer una locura, pero, cuantos niños pueden faltar a clase en un día sin avisar? Uno? Ninguno? Normalmente si se que no va a ir a clase escribimos un email a la profe para comunicarlo. Creo que puede ser una buena idea!! Creéis que se puede proponer? Estarán dispuestas las guardes y coles a colaborar? Me siento escéptica pero ojalá sea así!
Desde aquí, mi más sentido pésame a la familia de la pequeña y sobre todo mi fuerza a ese buen padre, todos podíamos estar en esa situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario