¿Hoy te sientes una Supermami?

jueves, 29 de enero de 2015

Sentirse así no es malo, os lo aseguro, si no todo lo contrario. Es cierto que no ocurre siempre, pero de vez en cuando, tenemos ese día tonto que te levantas con ganas de comerte el mundo.

Todas las madres, o la gran mayoría, deberíamos sentirnos súpermamis cada segundo, pero en ocasiones, la fatiga, el cansancio, los quehaceres, el trabajo, los niños gritando, la placha llamándote, todo eso hacen que nos sintamos de capa caída.

Pues he pensado que ¡Ya está bien! Dado que Llámamemamá os permite distraeros unos minutillos de vuestra rutina, me comprometo a realizar al menos dos veces al mes un post íntegro para mujeres.
Perdonadme los papis lectores, intentaré meter algunos consejillos para vosotros también.
Pero de momento, este será un espacio en el que buscaremos una forma diferente de sentirnos como reinas.

Consejos de belleza, fines de semana en pareja, lecturas, trucos para hacer nuestras propias escapadas, y sobre todo, poder compartir la filosofía del 'Time for us' ( tiempo para nosotras) que tanta falta nos hace.

Empezar sección no es fácil, por eso os pido vuestra ayuda. De vez en cuando me escribís para que hable sobre algún tema en concreto, así que este es vuestro momento.

Últimamente estoy intentado evitar toparme con la negatividad. Soy una persona optimista y aunque cueste, quiero mantenerme así. Por ello, me rodeo de lecturas y ambientes que me produzcan ganas de seguir adelante.

Dicho así, parece muy místico todo, pero nada más lejos de la realidad. Conseguí una interesante guía de coaching con la cual me sentí y me siento muy identificada y que por supuesto os animo a que leáis.

Su autora, Anna Fargas (podéis encontrarla en www.annafargas.net) es una mamá expatriada en París. Después de varios años en un trabajo que no la satisfacía personalmente, y de una mudanza a un país con un idioma desconocido, decidió liarse la manta a la cabeza y empezar a cumplir su sueño. 

A ella siempre le había gustado ayudar a las personas, así que dejó a un lado los miedos y comenzó a formarse en el coaching. Hoy en día ayuda a madres, que como ella en su momento, empiezan una nueva vida en un lugar diferente.

La verdad es que su positividad iba totalmente conmigo. Pronto me embaucó. Soy de las que piensa que para comenzar bien el día, pese a todo, debemos levantarnos de la cama dando gracias por cada segundo.

Se que en la vida hay muchos momentos en los que no encontramos el sentido de nada. El trabajo no funciona o no nos entusiasma, hemos perdido la ilusión por sonreír, parece que todo nos sale del revés y que algún conjuro nos han hecho para que no demos una a derechas. Sin embargo, un truco que Anna cuenta y que yo suelo hacer es volver una fortaleza aquello que en principio nos supone una debilidad.

¿Problemas en el trabajo? ¡Vamos a ponerle remedio! ¡Vamos a crearnos metas! Por desgracia, muchas personas realizan o realizamos una profesión que no nos corresponde, sin embargo, tenemos que tratar ver la cara A de esta situación : Aprender

Una palabra que sirve para muchos ámbitos de la vida. Aprender de los demás, aprender una profesión, aprender a querer, aprender a perdonar, en definitiva, aprender a vivir, con todas sus consecuencias.

Yo no pondría deberes (nunca me han gustado), y eso de pensar todos los días tres cosas buenas que nos hayan pasado...lo haría la primera semana y luego seguro que se me olvidaría.

Lo que recomiendo es que siempre que tengamos un momento intentemos respirar y sonreír. Si, sonreír, a fín de cuentas para algo gratis que tenemos, no debemos dejar pasar la oportunidad de hacerlo y estoy convencida de que esa alegría se contagia. 

Como madre creo que es importante que transmitamos esa motivación a nuestros hijos, porque como bien sabéis, ellos perciben nuestro estado de ánimo.

¿Os apuntáis a esto de sonreír cada día un poquito a la vida?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground