expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

¿Qué hoy no hay cole?

lunes, 30 de marzo de 2015

Este post digamos que es un tanto reivindicativo, y pronto lo entenderéis.

A veces, cuando voy en el coche camino de la oficina escucho la radio, y cada dos por tres oigo una cuña que empieza con 'papá, mamá, este viernes no hay cole, ¿Qué podemos hacer?'

Cada vez que escucho este anuncio tiemblo, literalmente, ¿Qué no hay coleeee? ¡Ay Dios mío! ¿Pero qué festivo es? No me salen las cuentas, quedan unos días para Semana Santa, pero resulta que el viernes anterior ¡No hay cole!

Hay que ponerse manos a la obra. Llamamos a las abuelas, nos pedimos días en el trabajo, contratamos a alguien, tiramos de familiares o amigos...¡Zafarrancho!

Y después me sentí indignada, mucho. Partiendo de la base de que el sistema educativo español se encuentra bastante en entredicho, sigo sin entender por qué existen tantas vacaciones. Los padres que trabajamos nos sentimos frustrados en este aspecto. Nadie, absolutamente nadie ha pensado en nosotros.
Tres meses de vacaciones en verano ¡Tres! Semana Santa empieza el viernes anterior a los días festivos. La Navidad dura mas de dos semanas. Carnaval, Semana Blanca, Día del Profesor, etc, etc, ¿Y esto cómo se lo explico yo a mi jefe?

En un post os comenté que ya me parecía cuanto menos sorprendente que el horario ampliado de una guardería pública fuesen las cinco y media de la tarde, cuando el horario laboral en España no baja de las seis.

Nos preguntamos por qué en nuestro país la natalidad es tan baja, y cada día lo tengo más claro.
Es complicado llegar a todo y más aún cuando más que ayuda nos ponen obstáculos.

Tenía muchísimas ganas de desahogarme, de compartirlo con vosotros. Quizá muchos no estéis de acuerdo con lo que pienso, y lo respeto, pero estoy convencida de que todos los que trabajáis os sentís como yo. Más de una vez os habréis vuelto locos intentando cuadrar horarios, vacaciones, días libres...

Con esto no quiero decir que no deba haber vacaciones, simplemente que deberían ser más reducidas. Además, creo sinceramente que tantos festivos no benefician en absoluto a los estudiantes (supongo que esto me parecería una locura decirlo en mi época de instituto) pero ahora, que todo lo veo con gafas de madre, creo que es así.

En fin, que pese a lo que yo piense o diga, la realidad es que nos esperan unos días sin cole que obviamente tendrán el placer de disfrutarlos las abuelas ¡Benditos abuelos!

Y vosotros, ¿Estáis de acuerdo conmigo en que existe un exceso de vacaciones o por el contrario consideráis que son las justas?

Foto: espaciociencia.com


2 comentarios:

  1. No, no estoy de acuerdo contigo. Los niños son niños, los adultos ya hemos disfrutado pero ellos se merecen cierto respiro. Que son muchas las vacaciones? las mismas que teníamos nosotros. yo tengo 3 hijos, de 4, 2 y 0 años. Y veo como según pasan las semanas de cole van estando más cansados (y eso que ellos aún no tienen deberes, ni estudian, y los mios ni siquiera tienen que madrugar). Es cierto que es una lata para los padres, en mi caso los dos trabajamos fuera de casa, y a jornada completa. Necesitamos de la ayuda de una persona que se encarga de nuestros hijos (en mi caso no podemos contar con abuelos que nos ayuden en esto, y no somos ricos, por lo que contar con alguien nos supone un sacrificio). Aún así seguiré defendiendo las vacaciones, los parones, los respiros que necesitan. Mis hijos necesitan dejar de lado ciertas rutinas del cole, bajar al parque durante horas, comer más tarde si hace falta... en fin, disfrutar. Es una lata para los padres que trabajamos fuera? Sí, pero porque a mi me complique mi día a día no voy a pedir que mis hijos renuncien a este derecho... vendrán muchos años de trabajo, con pocas vacaciones, así q prefiero que disfruten de esta etapa.

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy de acuerdo con tigo anonimo yo trabajo en un cole y si me parecen escesibas para los niño pierden su rutina y luego vienen peor y el trastorno de los padres no me parece justo antes era antes y la mayoria no trabajaba las madres hoy los q tengan suerte de trabajar los.dos es un inconveniente para tantas vacaciones perdon al q le moleste pero yo lo veo asi y repito. Yo trabajo en un cole

    ResponderEliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground