expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

¿Qué hacer después del cole?

jueves, 10 de septiembre de 2015

Todos estamos inmersos en la vuelta al colé. Listas interminables de malditosrequerimientosescolares que rompen nuestra cabeza y agotan nuestra paciencia.

Empiezan los pedidos interminables de libros, compra de material escolar, ropa, uniformes... Todo es poco para lo que necesitan. He de decir que dicho proceso me deja alucinada. Niños de apenas tres años que necesitan más material escolar que un universitario, mochilas cargadas hasta los topes...

El otro día veía una noticia en la que se reflejaba que dependiendo de la Comunidad Autónoma dónde residas dispones de mas ayudas o menos. Increíble. Simplemente alucinante.

Pero bueno, realmente no quiero centrar mi post en la vuelta al cole, que estamos todos saturados de cupones, vales descuentos (que por cierto, no os dejéis engañar) aconsejaban en las noticias que aunque nos inciten las grandes superficies a beneficiarnos de sus promociones, lo mejor es que comparemos precios y no nos lancemos cual desesperadasmadresalbordedeunataquedenervios a comprar lo primero que nos digan. Buen consejo.

El caso (intentaré no desviarme más) es que quería hablar sobre las actividades extraescolares.

Pueden parecer un efecto secundario de la vuelta a la rutina, pero en mi opinión es muy importante saber elegir bien esa actividad que nuestros pequeños van a realizar durante el curso. ¿Lo habéis pensado ya?

Yo he elegido dos; natación e inglés. ¿Y qué criterio he seguido? Os cuento.

Natación: Primero he de decir que yo tengo una minusvalía en mis piernas. Desde los cinco años, y de nacimiento, tengo una triple malformación, que aunque a simple vista no se aprecia, en ciertos momentos condiciona mi día a día. 
Esto es algo que de algún modo temo, que mi hijo lo herede. No tiene porqué pero me inquieta.
Por eso me interesé por la natación. Es una forma divertida de aprender a nadar al tiempo que fortalecen su musculatura aún precoz.
Es uno de los deportes más recomendados ya que ayuda a prevenir problemas de espalda, huesos y tonifica el cuerpo.
Como mi hijo no tiene tres años es necesario que un adulto le acompañe, lo que viene siendo matronatación. 
La actividad la realizará una vez por semana y tiene una duración de cuarenta y cinco minutos. ¡Empezamos el 19 de septiembre!

Inglés: Con esto estoy un pelín disgustada y ahora os cuento. Como ya os decía en el post Do You speak English? Siempre trato de hablar a mi hijo en inglés, e incluso los dibujos los ve en inglés. Cuando le hablo se enfada y quiere que vuelva 'a ser yo', pero entiende perfectamente. Por eso, porque los niños son esponjas, quiero no desaprovechar la oportunidad y apuntarle a una academia.
No hace mucho os hablé de Kids&Us, una franquicia especializada en inglés para niños. No recuerdo el importe, pero era caro. El caso es que me decidí a llamar para pedir información.
Me aseguraron que al día siguiente me avisarían para concertar una cita. Nada.
Llamé de nuevo y más de lo mismo. Nada.
Hoy he vuelto a llamar, sobre las siete y media de la tarde y en cinco minutos me devolvían la llamada.
Aquí sigo, en el sofá esperando (23:50).
Y la verdad es que ya no se si quiero que me llamen porque me han demostrado poca profesionalidad, pero si lo hacen, prometo manteneros informados.

Lo que siempre he tenido claro es que quiero que sea mi hijo quien marque dicha actividad. No quiero apuntarle a fútbol porque sea 'lo que hacen los niños' o por que a mi me guste. No quiero llevar a una niña a ballet o a rítmica si lo que desea es jugar al baloncesto.
No se si me explico, pero considero que las actividades extraescolares también marcan la personalidad del niño, fomentan el desarrollo intelectual y aportan independencia.
Por supuesto, ni que decir tiene que los padres debemos también aportar refuerzo, si lo necesitan, y clases que les ayude a mejorar en el curso, pero también tenemos que escucharles y animarles a ser los mejores en lo que deseen hacer.

¿Habéis decidido ya qué haréis después del cole?

    Imagen: elmaritimonews.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground