Para ti, mi petit MANUEL. ¡Feliz cumpleaños!

jueves, 6 de noviembre de 2014

Hoy es el día. Hoy es tu cumpleaños años, amor, y por lo tanto mi primer cumpleaños como mamá. Llevo tiempo pensando estas líneas y siempre que intento escribirlas una lagrima se escapa de mis ojos. Lágrimas de felicidad, por supuesto.

Supongo que toca hacer balance, aunque reconozco que cada día al levantarme lo hago. ¿Seré buena madre? ¿Lo estaré haciendo bien? Supongo que son preguntas que sólo tu podrás algún día contestarme. De lo que estoy completamente te segura es que mi corazón es tuyo.

Hace un año exacto me encontraba nerviosa, inquietante, temerosa, asustada, pero feliz. Noviembre siempre había pasado desapercibido en mi vida y sin embargo estaba deseando que llegase. Cada noche repaso como fue aquel día. Cada palabra, cada gesto. Me prometí no perderme ni un segundo de lo que sería sin duda uno de los momentos más especiales en mi vida.

Pero no te conocí ese frío miércoles de noviembre. Te voy conociendo día a día, minuto a minuto y reconozco que cada vez te quiero más. Nadie dijo que fuera fácil, ¿Verdad? Mes tras mes sin dormir, desesperada, ojerosa. Muchas veces me vi superada por el cansancio, pero siempre una mirada tuya, una sonrisa, me salvaba de rozar la locura.

Cada vez que acaricias mi cara con tu mano para dormirte, cuando me tiras besos gratuitos que para mi valen millones, tus lágrimas de cocodrilo, tus pucheros, tus labios que a veces quiero comer de dulces que son. Tu pelo alborotado y tus mofletes regordetes que dan ganas de estrujar. Tu mirada contundente, firme y perfecta. Tus ojos rasgados y grandes, expresivos, inigualables.

Podría pasarme horas ennumerando todas aquellas cosas que tienes, que te hacen tan nuestro y que impulsan mi sentido del vivir. Pero no quiero ponerme sentimental, a fin de cuentas es amor de madre puro y duro.

Quizá este sea mi segundo regalo de tu primer cumpleaños. El primero fue, junto a papá, darte la vida.

Es posible que este escrito tan íntimo sea leído por muchas personas, pero quería compartirlo, merece la pena.

Podría darte mil consejos, pero creo que con tu edad aún este 'regalo' no tendrá la validez que merece, pero lo haré. 

Quería decirte que la vida es extremadamente bella, es un placer vivirla, y más si tienes gente que te quiere, y tú tienes mucha. Pasarán cosas malas, no te lo puedo negar, pero recuerda que siempre estaremos a tu lado, de una manera u otra. Jamás te dejaremos en la adversidad y celebraremos contigo todo lo bueno que está por venir, esto es sólo el comienzo.
Aprecia la vida y con ella a todos los seres que la componen. 

Respeta a las personas y también a la naturaleza. Cuida de tus cosas y valora lo que tienes, porque todo ello se resume en una sóla palabra: Esfuerzo.

No tengas miedo de arriesgar y equivocarte, porque como bien dicen, rectificar es de sabios. Aprende a pedir perdón cuando consideres necesario. Cree en el valor de la amistad y de la familia, porque hay mucha gente buena en el mundo. Unos quedarán en el camino y otros permanecerán a tu lado por siempre.

En la vida todo tiene un precio, menos el amor de tus padres. Por todo tendrás que pelear, que luchar, que sufrir, pero jamás te rindas, mi niño. Nunca mires hacia atrás y piensa que aunque parezca mentira, todos los días sale el sol.

Se tolerante. Tu ya sabes que todos somos iguales o que todos somos diferentes, pero que de cualquier forma, merecemos ser respetados. Ayuda a quién te lo pida, y a quién no, también. No importa raza, sexo o religión, siempre podrás aprender de ellos.
Te enamorarás y desenamoraras perdidamente, pero ante todo, cuida a la persona que esté a tu lado, tal y como a ti te gustaría que te cuidasen. Me da igual si es hombre o mujer, tu vida y tu felicidad no depende de la condición sexual que elijas, si no de sentirte pleno, realizado, completo.

Estudia o trabaja, pero se un hombre de provecho. Viaja, conoce otras culturas y otras formas de vida, porque creciendo en conocimiento, crecerás en sabiduría y nadie podrá mirarte por encima del hombro.

Podría decirte tantas cosas, sin embargo creo que lo más importante que debes saber es que tienes muchísima gente a tu alrededor que te quiere y eso sólo puede hacerte feliz y afortunado.
No se si seré buena o mala madre, sólo sé que soy la madre de mi petit MANUEL y sólo con eso ya me siento agradecida.

Aprovecho la ocasión para felicitar a la persona que ha hecho posible que nos hayamos conocido, PAPÁ. Hoy también celebras tu primer año como padre y sólo puedo darte las gracias. Gracias por darme lo que necesito en cada momento, por ser mi amigo perfecto, el mejor padre para MANUEL. Por como nos cuidas, nos mimas, nos tratas. Por quedarte embobado mirando a tu pequeño cuando vuelves cansado del trabajo. Por darle tanta ternura acumulada y por cada te quiero que le dedicas con tus besos. Eres tan increíble y tan especial que haces que no pueda pedir nada mas a la vida, que salud para cuidaros.

Por último, no podía dejar pasar el momento de felicitar a tus tres abuelos por su primer cumpleaños a tu lado, y al cuarto, que ya sabes que desde arriba te cuida y protege. No sé qué haríamos sin ellos.
Gracias al tío Jorge, al mejor del mundo, por superarse cada día y por quererte sin condición.

¡FELIZ PRIMER CUMPLEAÑOS PETIT MANUEL! ¡TE QUEREMOS!



5 comentarios:

  1. Felicidades a Manuel!!y a sus papis!!! Vaya palabras bonitas!! Vaya regalo bonito!! Un besazo para los 3!!

    ResponderEliminar
  2. Sólo puedo decir PRECIOSO y muchas felicidades petit Manuel por tu primer cumpleaños y a toda la familia por este primer año contigo muack.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre se me ponen los pelos de punta, recuerdo perfectamente ese dia hace un año cuando fui a ver a mi ahijado, no podia ser mas guapo y ver a mi amiga Irene tan tan tan feliz.
    Sois lo mehor Familia os quiero mucho y mi ahijado es lo mas...y su tita le quiereee muxixixixmo!!!!
    Eva Rodríguez

    ResponderEliminar
  4. Hola, es un bello regalo para tu pequeño... tu amor hecho palabras. Felicidades a Manuel y a ustedes por su primer año como padres.

    ResponderEliminar
  5. Irene, me has dejado sin palabras y con la lagrimilla colgando. Que bonito!!!!!
    Disfrutar cada minuto y seguir compartiendolo con nosotros. Un besazo.

    ResponderEliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground