expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Cristina y su manera de entender la maternidad

jueves, 20 de noviembre de 2014

Cristina es una joven lectora de Llámamemamá. A sus 23 años, estudia Administración de Empresas  y trabaja en una multinacional desde hace casi tres años. Tiene un blog, Miles de Hobbies, que por supuesto os  invito a que lo cotilleéis porque tiene muy buenas ideas, pese a que lleva muy poquito tiempo con él.

Cristina tiene pareja estable, pero aún le es imposible la convivencia debido a que su chico sigue estudiando. Si embargo, ella tiene en mente ser mamá, y ser una mamá joven. ¿Qué opinará ella sobre la maternidad?

Llámamemamá: ¿Qué significa para ti la palabra mamá?
Cristina:Mamá significa cariño, abrazos, sopita caliente, tortilla de patata, croquetas, mimitos cuando estas malo... mamá significa apoyo y también disciplina
Llámamemamá:¿Qué pedirías al gobierno/empresas para que facilitasen la maternidad a las mujeres?
Cristina:Al gobierno, ayudas para todos los gastos que derivan de un bebé, la cantidad de mobiliario y accesorios que hay que comprar para su llegada. Y ya que estamos, también ayudas o bajada de precio en el material escolar y en las universidades... porque un hijo es dependiente económicamente de sus padres hasta que es mayor, y cuando una pareja se plantea tener un hijo, piensa también a medio y largo plazo
A las empresas, mayor flexibilidad de horarios para que los padres puedan disfrutar de los hijos; y los hijos de los padres. 
Y a ambos, una baja de maternidad mas larga, para que los bebes puedan pasar sus primeros meses con su madre en vez de con los abuelos o en una guardería

Llámamemamá: ¿Cómo ves la maternidad hoy en día?¿Crees que es fácil ser madre en los tiempos que corren?

Cristina:La palabra conciliación se oye en todas partes a todas horas, creo que es difícil ser padres con unos horarios laborales tan largos, y sobretodo viviendo en una ciudad grande donde los traslados de casa al trabajo llevan bastante tiempo. Al final se recurre a las guarderías y a los abuelos, y los padres son los que menos disfrutan de sus nenes… Además, la situación económica y el que cada vez la gente se independice más tarde tampoco ayuda a que las mujeres se lancen a la maternidad.
Llámamemamá:¿A qué edad te gustaría o te hubiese gustado tener tuprimer hijo? ¿Crees que se cumplirá? Si tu respuesta es no, ¿Cuál es tu principal inconveniente (trabajo, estabilidad...)?

Cristina:Mi meta está alrededor de los 27-28 años. El compaginar trabajo y estudios hace que tarde más años en acabar la carrera, pero espero cumplir mi meta (o no quedarme muy lejos).

Llámamemamá: ¿Qué virtudes destacarías de las madres del siglo XXI? ¿Qué defectos?

Cristina:A mi todas las madres me parecen superwomen, cada vez las mujeres son más independientes y tienen más inquietudes, y las madres de ahora simbolizan el “se puede con todo” para mí. Una mujer que es capaz de trabajar, atender a su familia, hacerse cargo del cuidado de una casa, y además sacar tiempo para tener vida social o disfrutar de algún hobbie es una heroína.
Respecto a defectos, creo que todos los padres hacen lo que creen que es mejor para sus hijos, aunque a veces no les salga bien, por tanto no veo ningún defecto en una madre.


Llámamemamá: Eres seguidora de Llámamemamá, ¿Por qué te gusta el blog?  ¿Consideras útil que existan este tipo de comunidades para mamás y sobre todo para futuras mamis como tú ?

Cristina:Actualmente sigo algunos blogs de la temática, y Llámamemamá me gusta porque su contenido es muy interesante, no se centra solo en el crecimiento y las etapas de su propio niño, si no que nos va contando cosas de niños más pequeños o más mayores. 

Creo que toda esta comunidad que se ha creado es muy interesante, es un punto de apoyo para las mujeres embarazadas que están llenas de dudas; pero, al igual que con los libros de esta temática, creo que no debemos obsesionarnos en leer porque al final cada nene es un mundo y puede ser que todo lo que leamos no nos sirva o nos cree expectativas que no se cumplen…

Llámamemamá:Aunque suene extraño, manda algún mensaje para todas las mamis y no mamis de Llámamemamá, que pueden sentirse identificadas contigo.

Cristina:Como he dicho arriba, las madres son supermujeres, que pueden con todo y son muy fuertes, todo mi apoyo y mi admiración para ellas, espero que cuando me toque el turno sepa estar a vuestra altura.

Muchísimas gracias Cristina por dedicarnos parte de tu tiempo y sobre todo por compartir otro punto de vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground