expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

El mágico mundo de los libros en la infancia

lunes, 24 de noviembre de 2014

Mola hacer planes en familia. Si, lo reconozco. Reconozco que me gusta malamadrear y dedicarme un tiempecito a mi y otro poquito a mis inquietudes, pero sin embargo, hacer planes en familia cada vez me parece lo mejor del mundo mundial.

Como mi cachorro aún es pequeñito, los planes en familia se reducen a paseos, comida, juegos juntos y poco más. Por eso, cada día me paro a buscar o a leer sobre cosas qué hacer con él en un futuro próximo.

Vivimos en Madrid, esa bonita, grande pero acogedora ciudad con rincones encantados, de esos que aún están por descubrir y que me muero por hacerlo. Estoy segura de que estos lugares recónditos donde perderse existen en cualquier ciudad o pueblo, por pequeño que sea.

Desde bien pequeña, los libros han formado parte de mi vida. Leer enriquece, leer te da seguridad, te hace pensar y dejar volar tu imaginación. Cada libro es un tesoro, es adentrarse en un papel y sentir como los personajes sienten. Llorar y reír sin parar. Recuerdo desear terminar las clases para poder llegar a casa y devorar ese capítulo que había dejado a medias las noche anterior. ¿Y quién no ha ido en el metro riéndose sola mientras releía las páginas de ese simpático libro? Yo si.

Así que dándome un garbeo cibernético he copiado en mi agenda varios lugares que me entusiasma compartir con vosotros. 

Empezamos con El Dragón Lector (Calle Sagunto, 20 y Fernández de la Hoz) Esta peculiar librería abrió sus puertas en 2004 con la idea de demostrar a los más pequeños que con los libros se puede volar, se puede imaginar y sobre todo se puede disfrutar. Su biblioteca comienza con el recién nacido y se compone de distintos libros enfocados a cada edad.

En esa primavera del 2004 empezaron una serie de talleres y actividades. Leer poesía, o quizás leer teatro con amigos o familiares puede ser un buen plan. Saber también cómo se hace un libro con un sencillo proceso y, sobre todo, entender y valorar a todas las personas implicadas en su creación.
Presentaciones, concursos, encuentros con autores... para conseguir su objetivo; acercar los libros a los niños y niñas.

De El Reino de Bután www.elreinodebutan.es (Calle Francisco Ayala, nº 1,San Sebastián de los Reyes) he quedado encandilada. Es de esos espacios dónde todo lo que encuentras te parece interesante. Libros para todas las edades, desde 0 hasta adultos. Actividades de juegos clásicos, cuenta cuentos, celebraciones de cumpleaños...Todo es diversión a través de la lectura y el ocio tradicional.
Además, disponen de clases de inglés a partir de tres años. ¡Súbete al tobogán del Reino de Bután y descubre la cantidad de historias que te rodean!
Señalar, tocar, visualizar, adquiere gran importancia en el crecimiento cognitivo de los niños y eso lo saben muy bien en Liberespacio www.liberespacio.com (Calle María López, 25) Sus objetivos, inculcar el amor por los libros y todos libros aptos para todos los públicos. Actividades en familia, disfrutando de un entorno especial. 

Tienen una sección fantástica, que sólo con su nombre lo dice todo, Merienda de Libros. Una forma súper divertida de pasar la tarde del sábado. Cada participante elige un libro y mientras disfrutan de una agradable merienda comparten sensaciones y resumen lo que han leído. Una manera inteligente de hacer partícipes a los pequeñajos del mundo de las letras.


La verdad es que estoy deseando llevarle un día a cualquiera de estos mágicos lugares. Quiero que los libros formen parte de su infancia, que aprenda a amarlos a cuidarlos. Quiero que las librerías y bibliotecas se conviertan en espacios imprescindibles en su vida. 

Y vosotros, ¿Amáis los libros? ¿Habéis llevado alguna vez a vuestros hijos a un cuenta cuentos?





2 comentarios:

  1. Yo descubrí El Dragón lector el otro día que fui a sacar dinero al lado, resulta que trabajo al lado!! En cuanto pueda llevo a la emperatriz allí!! La verdad es que a mí me pasa lo mismo tengo ganas de que crezca un poco para hacer planes molones!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto vayas cuéntanos qué tal ha ido, si os ha gustado y por supuesto si volveréis ( que seguro que si)

      Besos guapa!

      Eliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground