¿Repetimos?

jueves, 24 de septiembre de 2015

Últimamente no paro de darle vueltas al asunto. Y es que cada vez hay más embarazadas del segundo a mi alrededor.

He de ser franca y siempre he sido de las que tenía muy muy claro que quería dos retoños en mi vida. Tres no. Tres para mi son multitud. Admiro a las trimadres y a los tripadres porque son súper héroes, pero creo que no sería capaz de formar una familia numerosa (pero nunca se sabe)

El caso es que dos me parece un buen número. No es exceso de locura pero tampoco te aburres, seguro.

Mi marido es de los que piensa que con uno vale. La vida de trabajo que llevamos parece que no da para mas. Os aseguro que cada día estoy más convencida de que la vida maternal está hecha para padres o madres no trabajadoras, es increíble y surrealista, pero es la verdad.

El caso es que mis pensamientos cambian por días. Al principio pensaba que si tuviese otro bebe sería cuando mi Petit Manuel fuese un pelín mas autónomo, en definitiva mayor. Pero ahora creo que llevarse tres o cuatro años puede ser lo ideal. Y me gusta la idea.

Sin embargo, tengo un sentimiento contradictorio. Me paso la vida tirando de abuelos, de tíos, de guardería, y pienso en el tiempo que disfruto de mi pequeño.

Yo no trabajo ocho horas, trabajo las horas de mas  que se me exigen sin recompensa alguna. Es la mentalidad española, aquella que hace replantearme si quiero o mas bien si puedo o mejor aún, si me permiten, aumentar mi familia. Mis jefes se mueeeeren porque haga horas, horas y mas horas. Que invierta tiempo, ¿Perdona? El tiempo mejor invertido es el que disfruto cuando llego a casa y mis chicos me esperan con una sonrisa, abrazos y palabras de ánimo y apoyo.

Pero me encantaría darle un compañero de vida a mi pequeño, lo reconozco.Quizá mi marido se caiga de culo cuando lea esto (apuesto a que estará sentado) pero es la verdad. No se cuando, porque nunca es el momento ideal, pero se que sería el mejor regalo que le pudiese dar.

Decidme que pese a todas las peleas, broncas y rencillas no adoráis a vuestros hermanos por encima de todo. 
Yo tengo la suerte de tener un hermano muy especial, a veces demasiado, pero aunque para mi suponga una responsabilidad extra, el simple hecho de saber que existe me hace inmensamente afortunada.

También es que creo que mi embarazo fue tan bueno y tan genial que hasta alguna vez que otra he echado de menos ese estado, (aunque un poco de barriguita se me ha quedado jijiji).

Así que bueno, cada día hay más bimadres valientes a mi alrededor que se embarcan de nuevo en la genial aventura de ser mamá.

Y vosotros, ¿Tenéis claro cuál es vuestro número perfecto?



3 comentarios:

  1. Muy chulo el post!!! La verdad es que en este mundo en el que vivimos es difícil plantearse el mejor momento para tener un hijo... Pues imagina para el segundo...
    Un hermanit@ creo que es el mejor regalo que podemos hacer a la personita que nos roba el corazón y la sonrisa cada día.
    Mi pequeña tiene 22 meses y en 5 semanas salimos de cuentas, no va a ser nada fácil pero estamos locos de contentos y los 4 juntos lo superaremos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapísima!! Que sepas que tu segundo embarazo me hace especial ilusión porque tu y yo compartimos uno de los días más importantes de nuestra vida, el 6 de noviembre. Me alegro muchísimo por vosotros y todo va a salir genial. Besos!!

      Eliminar
  2. Para mí el mejor número es dos...de hecho ya sabes que estaba embarazada del segundo pero la semana pasada le tuvimos que decir adiós. Lo volveremos a intentar, aún no sé cuando pero sí que sé que no quiero que la peque sea hija única, yo fui hija única hasta los 9 años y no quiero que la emperatriz se lleve tanto con su hermano. Para mí lo ideal es que se lleven entre 2,5 y 4 años, y eso que yo, llevándome 9 y medio, he jugado mucho con mi hermano pequeño y ahora tenemos un montón de aficiones en común..

    ResponderEliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground