expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Zumos, batidos y Smoothies, ¡Lo más refrescante y nutritivo contra elcalor!

lunes, 6 de julio de 2015

Las temperaturas no paran de subir y como locos vamos de sombra en sombra intentando huir a la desesperada de este inmenso calor.

Muchos aún no hemos empezado las vacaciones, ni podemos disfrutar de jornadas playeras de esas que te hacen desconectar de todo, así que tenemos que pensar pequeños trucos para hacer más llevaderos estos días.

Sabemos que la fruta a veces cuesta introducirla en la alimentación de nuestros pequeños. Puede resultar aburrida y los sabores son tan especiales que no siempre agradan a los paladares mas selectos. Por eso los zumos son un aliado de los padres para hacer este proceso mas divertido.

Ahora hay un derivado de los batidos que ha llegado con fuerza. Es más nutritivo y sobre todo, llamativo, lo Smoothies. ¿Los conocéis?

La diferencia radica principalmente en que estos últimos tienes pequeños trocitos de fruta y resultan algo mas espesos de texturas, pero están ¡Buenísimos! Algunos incluso contienen hielo y se asemejan a los refrescantes granizados.

He pensado que sería una buena idea compartir con vosotros alguna receta para poder preparar en casa. Como siempre, y como yo no soy una buena cocinera, he echado mano de mi web favorita de cocina para niños Pequerecetas. ¡Espero que os gusten!


Ingredientes de Pequerecetas (4 personas)
- 1 melón
- 2 cucharadas de yogurt natural
- 1/2 vaso de leche semidesnatada o leche de soja
- Un poquito de miel y una hoja de menta.

Preparación:

Preparamos en trozos el melón ya pelado y lo introducimos en la batidora. Añadimos los dos yogures naturales y el medio vaso de leche. Una cucharadita de miel le dará un toque dulce y la hoja de menta, el aromático.

Si queremos podemos introducir unos trozos de hielo picado para que sea aún más resfrescante.

Lo bueno de los Smoothies caseros es que podemos mezclar tanta fruta como queramos y hacerlos totalmente a nuestro gusto.

¿Habéis probado alguno ya? ¡Seguro que a los más pequeños les encantarán!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground