expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

El poder de la comunicación. Wikiduca en Llámamemamá

jueves, 16 de octubre de 2014

Mientras redacto esta entrada me doy cuenta de que ya resulta imposible no usar el ordenador o móvil para respirar.
Soy periodista, y como tal, me entusiasma el hecho de que la tecnología avance tan rápidamente, aunque quizá quedaría mejor decir, demasiado rápido. Y asusta al mismo tiempo.

Si nos paramos a pensarlo, da pena, mucha pena. La comunicación verbal poco a poco va desapareciendo y nada que decir de la gestual.

¿Y a qué viene esta charla? Diréis. Pues muy sencillo. Hace un tiempo me paré a pensar, (apenas tengo tiempo ni de pensar, pero de vez en cuando suelo hacerlo), pensaba en cómo está influyendo todo este boom de Whatsapp, Facebook, Twitter, y demás redes sociales en la relación entre padre e hijos.

Se que es un tema candente y de esperada discusión, pero me preocupé. Creo que mi hijo no concibe a su mamá sin un elemento electrónico en su mano. Ya sea movil, tablet, ordenador... Me paso ocho horas delante de un portátil, termino y cojo mi movil para repasar los Whatsapp y por supuestísimo de la vida, no dejar ni uno sin contestar. Después engancho mi súper tablet y reviso redes sociales, blogs y demás distracciones cibernéticas. Mi hijo llora, y yo también.

Así que me propuse un reto. Y digo un reto porque estoy segura de que a más de uno le supondrá un castigo. Reducir en un 50 por ciento el uso de la tecnología y evitarlo si mi hijo está delante.

Es difícil, lo se, y mas cuando llora como si no hubiese un mañana y te mueres por ponerle los Cantajuegos o Barrio Sésamo en la tablet (funciona al 100%).

No creo que la tecnología les venga mal a los niños, cuidado, ni mucho menos. Es mas, pienso que es algo que les enriquece y les hace más curiosos frente al mundo. La clave es no abusar, y sobre todo controlar cómo , cuándo y dónde se utilizan.

A mi parecer, ver la televisión, escuchar música o navegar por internet también pueden ser formas de conectar con uno mismo, de informarse y de alguna manera perder el miedo a la comunicación.

¿Quién no recuerda al típico chico tímido de la clase que apenas se relacionaba con nadie? Seguro que hoy en día es amigo vuestro en alguna red social y por fin se ha atrevido a hablaros.

A lo que iba, es que entiendo a esas madres que juran y perjuran que jamás de los jamases les darán un ordenador a sus hijos hasta que cumplan la mayoría de edad, peeeeero...¿Por qué no le damos vuelta a la tortilla, nos modernizamos y sacamos un uso positivo de todo esto?

Hoy en día, no nos engañemos, la tecnología está hasta en las aulas. Las empresas se empiezan a digitalizar y comienzan a surgir nuevas ideas, aplicaciones que garantizan un correcto desarrollo cognitivo de los niños de una manera divertida y segura.

Empresas que como Wikiduca quieren unir a padres y a hijos en el ordenador.

Wikiduca tiene como objetivo que los pequeños aprendan inglés jugando. Cuanto más vocabulario adquieran mayores serán las recompensas del juego. La motivación es la clave para aprender y superar las pruebas.

Ellos lo describen como ¡El reino  de la sabiduría y el conocimiento, hogar de las criaturas mágicas llamadas Kidus!

Wikiduca ofrece diversos juegos, productos y lectura para aprender jugando, especialmente para aprender inglés.

Una de las cosas que me han encantado de este proyecto es que se premia el esfuerzo y los valores como la amistad. Además nos dan la oportunidad de descargarnos la 'Leyenda de Wikiduca' un libro bilingüe basado en la superación personal. Sin duda, todo lo bueno que deben aprender y practicando inglés.

No quiero pasar por alto un proyecto que pronto se hará realidad en Wikiduca y que se denomina 'crowdfounding'.
Una original manera de crecer mediante mecenas. El objetivo es recaudar fondos para crear nuevos y divertidos minijuegos para aprender inglés. A cambio, los mecenas recibirán magníficos regalos por participar en la campaña. ¿Os apetece conocer Wikiduca y formar parte de esta gran familia?

¿Sois partidarios de qué los pequeños usen las tecnologías de una manera educativa y controlada?




1 comentario:

  1. La tecnologia de ahora me parece bien pero sabiendo lo q haces pero creo q quita comunicacion como dices y habeces nos pasamos demasiado tiempo con el movil ordenador.ect y nos olvidamos q somos peronas no tecnoligia y me parece q cada cosa tiene q tener su momento un besito

    ResponderEliminar

Commons Attribution 4.0 International license.

Commons Attribution 4.0 International license.
Proudly designed by Mlekoshi playground